Hola, os cuento a ver si alguien me da luz. El pasado sabado compre unas Progress XCD-1 en 29 pulgadas, con ejed de 9mm delante y detras, para mi Voodoo Bokor montada en 2x10. La tarde del sabado la dedique a montar cassette, discos, cubiertas y afinar todo para salir el domingo. La mañana del domingo cogi la bici, llegue al punto de encuentro y todo perfecto, pero al salir del punto notaba que iba como un poco ladeado, como torcido. Cuando paramos en Montcada me di cuenta que la rueda trasera se habia torcido o inclinado hacia la izquierda, hacia el disco, como si el cierre estuviera flojo y la rueda hubiera deslizado. Solte el cierre, lo aprete y volvi a cerrar, pero ya iba toda la ruta rallado y cada vez que paraba lo soltaba y comprobaba. A ver si alguien mas le ha pasado algo asi, porque a mi es la primera vez que me pasa. Gracias!
Hola a to2. Te estas dando la respuesta tu mismo, el eje de 8 mm, no va bien atrás. Esto suele ocurrir por tres cosas 1, x el eje, 2 la contratuerca del eje(lado dl piñón) no lleva estrías y se desliza, sobre todo en coronas grandes y 3, exactamente lo mismo, pero x el chupón ( exterior del cierre, donde entra la aman a del cierre, esta NO "muerde" en la puntera. Prueba 1 poniendo el cierre de otra rueda, es lo mas fácil, 2 para no desmontar cierre, antes de cambiar eje, prueba con otra rueda. Nota comprueba que no haya grasa ni aceite en puntera, cierre y contratuerca
Pues si no te volvio a pasar seria que lo dejaste flojo la primera vez Por cierto el cierre es de 5mm . Y 9mm tiene la parte de la tapa del buje que apoya en la puntera del cuadro
Hola A mí me sucedía algo parecido en mi vieja bici de aluminio. El problema es que no estoy seguro si lo podre explicar bien y como lo solucione. Lo intentare. La rueda trasera se me salía del cuadro en cuanto hacia un poco de fuerza. Por más que apretara el cierre, no conseguía solucionarlo. Hay que hacer mención que llevaba un cierre de titanio muy pequeño de diámetro. La solución fue poner un eje con unas ruedas de apriete mucha mayores de diámetro. Cambie por el eje y se dejo de salirse la rueda. No sé si me explicado muy bien, pero si no lo has entendido, dímelo he intentare hacerte unas fotografía. Un saludo
Me parece que todo se reduce a los cierres. Si el buje, la tuerca, contratuerca y los conos, estan todos correctos... el problema basicamente es la presion que ejerce el cierre.