Buenas, Estoy viendo que hay conversores para el eje pasarlo de QR a Boost. La duda, por mi desconocimiento en mecánica es si se puede hacer en el eje trasero, y si merece la pena. ¿Tendrás esa rigidiez que comentan que aporta los boost gracias a ese adaptador?. Muchas gracias. Un saludo.
Pero tu cuadro tiene el eje trasero boost? Esos adaptadores son para poner una rueda que no es boost, en un cuadro u horquilla boost. Si tienes una rueda con eje trasero de 142mm, en un cuadro con 142mm entre punteras, y le pones un adaptador a boost, que ensancha el eje hasta los 148mm (standar boost), no te entraria en el cuadro de 142mm.
Buenas Bikescalastur, Actualmente el cuadro es QR, pero quiero comprar un cuadro y viene con sistema boost. Sería aprovechar mi rueda trasera montado en QR para el nuevo cuadro Boost. Entiendo que se podría, no?? La verdad que en este tema estoy perdidísimo. Muchas gracias. Un saludo.
Pues se supone que para eso son esos conversores. Tampoco se cuales has visto, podrias poner un enlace, aunque si pone claramente que son conversores QR a boost, no deberia haber problema.
La mayor rigidez de las ruedas boost viene dada por la mayor separacion de las alas del buje, de donde salen los radios. Puedes adaptar el eje a la mayor longitud suplementandolo por ambos lados, pero el buje seguira siendo el mismo y manteniendo la misma rigidez, como dice Porrufo. La cuestion que se podria debatir, es si el ciclista medio realmente es capaz de distinguir ese incremento de rigidez que se anuncia, que no se de que porcentaje sera. Yo tengo una bici con QR 135mm de los de toda la vida, y otra con Boost y eje pasante, pero son tan distintas que resulta dificil comparar que parametros en concreto influyen en notarla mas rigida. Una es XC de carbono y rueda de 26" y la otra enduro de aluminio de 27,5". Solo el eje pasante, aunque no fuese boost, ya daria mas rigidez, luego al ser de enduro es una bici mucho mas "tocha"... Yo por lo menos no me veo muy capacitado para decir que noto la mayor rigidez del boost en concreto.
Hola, Alguno ha probado estos adaptadores? Me han enviado un cuadro boost (148 mm) y quiero mantener mis ruedas con eje QR (135 mm) de toda la vida, pero no encuentro adaptadores por ningún sitio.