Eje pedalier pressfit vs sistema Hollowtech

Tema en 'Mecánica' iniciado por win32, 10 Dic 2020.

1. win32

win32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes.

Compre hace un tiempo unas bielas con eje pedalier bb30, pressfit 30, con el largo de eje de 10cm, resulta que al intentar montarlo veo que no me vale, he estado mirando y no me aclaro bien, ya que son unas bielas sram y mi bici en lleva el sistema Hollowtech , he mirado y parece see que tendría que montar el gxp con un rodamiento interno de 30mm, alguien me puede ayudar con esto? Ando un poco agobiado con el tema este ya que me gaste una pasta en el eje y no me devuelve el dinero

mil gracias

2. yoguiponte

yoguiponte Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    148
    pues te gastas 20 o 30 euros en el cartucho presfit adecuado y listo

Enviado desde mi Redmi Note 7 mediante Tapatalk

3. Ritxis

Ritxis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    20.307
    vamos con el pedalier..que tienes exactamente? BB30 o pressfit 30 (PF30)
    ...el BB30 mide 68 o 73 de ancho por 42 de diametro, el PF30 68 o 73 de ancho por 46 de diametro
    .....el BB30 usa rodamientos 42x30x7 se meten directamente en el cuadro, el PF30 usa los mismo pero esto van unas cazoletas (por lo general de plastico) y estas al cuadro

Si quieres colocar bielas Hollowtech (eje 24) tienes 2 opciones...la primera; usar unos adaptadores que se colocan en los rodamientos estos son iguales para BB30 o PF30, la segunda opcion cazoletas especificas para las bielas y el pedalier del cuadro, si quieres GXP (eje 24 con el extremo iquierdo reducido a 22) necesitas especificas para GXP

luego tienes la opcion de bielas eje 30,.....tienes las BB30/PF30 y luego otras de 30 con eje largo (las que serian BB386) con estas ultimas se necesitan unos separadores en BB30/PF30 por el mayor ancho del eje

PD; se puede explicar mejor, peor no.............:D:D:D

4. win32

win32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2

5. win32

win32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenos días.

muchas gracias por la explicación, le comento, en el eje pone bb30 y pf30, el modelo exacto es el x1mt1400, mi bici actualmente lleva el sistema Hollowtech, que si se puede quitar y poner un radamiento directamente mejor y me ahorro parafernalias, pero de ahi la pregunta lei que psra sram habria que poner el gxp ya que es como el sustituto del Hollowtech pero para sram, vamos un lio todo a mi me esta volviendo loco,

6. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.307
    Que bici tienes? para identificar el sistema pedalier que llevas.....si llevas bielas Hollowtech (Shimano) seguramanente lleves pedalier BB86/BB92...al ser la bielas BB30 tienen el eje corto para el ancho de tu cuadro, el GXP tiene un ancho de eje similar al Hollowtech......si si quieres ponerlas debes cambiar las cazoletas por unas GXP para tu cuadro

PD; suponiendo que tu cuadro tenga pedalier BB92, para bielas GXP estas cazoletas.. https://www.bikeshop.es/caja-de-ped...PXY8v5FIn8u0CBRxWiaHOOH7oYLxoC1LQQAvD_BwE:G:s

7. win32

win32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas tardes

mi bici es una conor wrc de aluminio del 2014 de 29 pulgadas, lo que me has enviado es un sistema dub no? Madre mia que cacao tengo en la cabeza, aunque lleve el sistema hollowtech roscado puedo ponerle un sistema dub?

muchas gracias por todo

8. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.307
    No, si en tus bielas pone BB30/PF30 es que son bielas con eje de diámetro 30, el DUB es 28,99 mm una nueva medida que se ha "inventado" Sram

Si tu cuadro es de rosca puedes poner cazoletas para todos o casi, tipos de bielas

9. win32

win32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Ahh vale, entonces lo que tengo que buscar que diámetro del eje se ajuste al del cuadro da igual que sea hollowtech que gxpno?

10. Ritxis

Me Gusta recibidos:
    20.307
    Primero asegurarse de que pedalier llevas en el cuadro.....después sabiendo eso mirar las diferentes opciones de bielas que se podrían colocar, con cazoletas y/o adaptadores

11. FSG-BCN

FSG-BCN Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Ejes :
    30mm
    Shimano 24 mm
    Gpx 24/22
    Pedalier :
    BB
    PF
    Bsa

.
    En tu caso supongo que tienes pedalier bsa y eje 30 mm .
    Necesitas cazoletas BSA con romientos

12. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.207
  13. win32

win32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
  14. win32

win32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    A mi lo que mas me preocupa es el ancho del diámetro, pero si hay diferencias medidas como me comentais es simplemente buscarlo y que se adapte, bien al cuadro

15. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Bsa es rosca
    Luego tienes rosca italiana que este en desuso .
    BB , significa rodamientos directos al pedalier
    PF significa " sistema de presión" cazoletas con rodamientos que se monta a presión .
    Gpx sistema sram para ejes de 24 /22
    Tu cuadro es bsa y tus bielas de eje de 30mm .
    Por tanto necesitas cazoletas BSA a eje de 30 , las que te e puesto o similar .
    En el buscador pones :
    BSA BB30
    o BSA eje 30
    Lo único que tienes que mirar antes es si tú eje es suficientemente largo .
    Saludos

16. win32

win32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    El largo es de 10cm, mañana quitaré el que tengo puesto y probare a ver si vale el largo, por que segun me indicas lo otro es caSi un problema menor, lo jodio sera que bo me de el largo

17. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Desmontas tus bielas Shimano , aflojas los dos tornillos de la biela izquierda , sacas el tornillo de precarga ( el de plástico ) mejor que antes de hacer todo eso saques la cadena ( si no tienes cierre rápido , pon la cadena en piñón pequeño en el casete ) sacas las bielas y presenta las sram debajo de el pedalier ( montadas ) si ves que el eje es corto no hay nada que hacer .
    Saludos

18. win32

win32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Asi lo haré, pero una cosa estas viene trae en ambos lados tornillo de llave allen, el eje sabes si se puede vender por separado? Yo he mirado y encontré una marca pero cuesta 90€ Es carísimo.

19. FSG-BCN

Me Gusta recibidos:
    4.207
    Si estás hablando de el eje de 30 mm de las sram , si .
    En algunos modelos se puede cambiar , pero no sale a cuenta .
    Salvo que mires en los chinos .
    El sistema Shimano no es malo .
    El sistema de eje de 30 mm sobre el papel es mejor .
    E tenido ambos y no e notado diferencia .
    La única diferencia es que para mí las cazoletas BSA de Shimano son una castaña por el tema de rodamientos , para mí gusto .
    Si puedes montar otras con rodamientos intercambiables mejor que mejor ( con las rotor en teoría se puede )

Saludos

20. win32

win32 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Si
    El mio es intercambiable, pero es como dices no sale a cuenta ya que cuesta un paston, no se como no hay una segunda marca que los saque mas baratos, yo que que las marcas lo hace a posta para que te gaste las pelas en uno nuevo, el rodamiento lo buscare rotor que creo que sera el mejor, a ver mañana cuando lo desmonte que me encuentro ya te contare por aqui

Compartir esta página