Eje Pedalier -- Dudas---

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por gerantper, 28 Feb 2012.

1. gerantper

gerantper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas Tardes

Ya he pasado por la sección de presentaciones, pero como sigo siendo novato “no en edad” cito como anécdota;
    Recientemente le regalé a mi hijo una bici, una Berg TrailRock 4.0 HD, de por sí un poco grande esperando a que crezca, al final llevo más de tres meses usándolo yo, a él recientemente le compre una de su talla y mejor calidad que más tarde usará su hermano, al crecer este.

El asunto es que dicho modelo es muy básico y estoy por hacerle unos cambios y me surge una duda.
    La bici viene con eje de cuadradillo de 113 mm y una línea de cadena de 45 a 46 mm tanto detrás como en el pedalier.

Quiero hacerme con un juego de bielas Sram S800 entre otras cosas y tengo una duda;
    Son compatibles los siguientes ejes de pedalier;

Truvativ Howitzer XR M15 (Este lo recomienda la Web que lo vende)
    Truvativ Giga Pipe Team DH ISIS (Es el que “113 mm” necesito para mantener la línea de cadena)
    Creo entender que ambos son ISIS, ¿Estoy en lo cierto?

Le he escrito a la Web, reconocida en Inglaterra pero mucho temo que no se enteran, o bien por preguntarles en español o que simplemente venden, hoy les he escrito en Ingles a ver que tal.

Me gustaría pasarme al sistema de cazoleta, pero todo lo que he investigado y los pdf de “BB” que me he descargado apunta a que la línea de cadena se me va a 51mm.

Podéis ayudarme y responderme si son compatibles, es decir ambos ISIS, los ejes antes mencionados, es decir, ambos deberían de servir con el conjunto de pedalier S800

Saludos

2. gerantper

gerantper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Una ayuda!!!

3. Xc man

Xc man Yeti Fan Ongüanero

Me Gusta recibidos:
    3.076
    Si no quieres complicarte, compra el primero y fuera líos.

Yo creo que cualquier cuadro puede montar unas bielas de eje integrado y cazoletas, ya que luego con los espaciadores lo ajustas bien, y hoy en día es lo mejor que puedes hacer.
    En chainreaction o rcz sueles tener ofertas de bielas Shimano a buen precio, por ejemplo las Slx o con suerte las Xt.

4. gerantper

gerantper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por tu repuesta y tiempo “Xc man”

El primero no me va, viene para chainline de 51 mm y el segundo lo compras a la carta, de 113 mm, 118 mm o 128 mm

Precisamemente en Chain es donde intento comprar........., pero ni ellos mismos se aclaran, o no le interesa mojarse técnicamente,
    El asunto es que mi cuadro, monta eje trasero de 135 mm, cuando la tendencia actual es pasar a 145 mm y hasta 150 mm en descenso, de ahí que los sistemas de eje integrado "cazoletas" se impongan en estos últimos, los cuales suelen están pensados “así lo entiendo” para líneas de cadena de +/-51 mm, y de estar en lo cierto ya iría “mi caso” la cadena cruzada estando en piñón y plato intermedios, ambos.

Mi primera opción era montar:
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=75686
    Pero ante la duda me voy al Sram S800
    A falta de confirmar si el “Truvativ Howitzer XR M15” y el “Truvativ Giga Pipe Team DH ISIS” es el mismo sistema de acople, es decir ambos ISIS idénticos

Entiendo que la evolución de los ejes de pedalier es;
    _Cuadradillo
    _Octalink “Shimano”
    _ISIS “Competencia a Shimano” (Tengo dudas de que existan varias versiones de ISIS)
    _Ejes integrados de 25 mm y cazoletas, GXP de Sram, Shimano BB, Campagnolo …
    _Sistemas de rodamientos embutidos, BB30, BB86, BB90
    _Ya me pierdo …………….

Agradecería si alguien en el foro ve las dos imágenes iniciales y me confirma que ambos acoples a las bielas son idénticos, ya sé que uno es de cazoleta y el otro es integrado.

Última edición: 28 Feb 2012
  5. gerantper

gerantper Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Ufffffffff!!!!!!!!!
    Me parece que alguna diferencia hay entre el ISIS y Howitzer aún siendo ambos de Truvativ, según veo por otro lado, jod..er , haberlo visto antes,…., pero parece el mismo acople,…., en fin me pasaré al sistema de eje integrado y cazoletas pero me temo los dolores de cabeza al no respetar la línea de cadena. Como la lían los fabricantes intentado llevarse el gato al agua!!!!!
    Un Saludo a todo el foro

Compartir esta página