Efectos de un bajo nivel de Magnesio

Tema en 'Medicina deportiva, entrenamientos y alimentación' iniciado por Ser Supremo, 25 Feb 2010.

1. Ser Supremo

Ser Supremo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    67
    Contestando un post sobre calambres pues busqué algo de información para resolverme una duda y encontré los efectos que produce tener un bajo nivel de magnesio, lo que pasa es que todos esos efectos los sufro yo cuando empiezo a entrenar despues de la epoca de descanso, es decir en la pretemporada y cuando he tenido unas semanita algo intensa en los entrenamientos. Todo esto me indica de manera clara que seria saludable tomar un complemento de magnesio pero la cosa es que no se nada sobre eso.

Los efectos que produce un bajo nivel de magnesio son:
    - Calambres (este no lo sufro)
    - Parpadeo de un parpado a modo de tic (ademas de este tambien suelo tener diferentes parpadeo por el resto del cuerpo)
    - Pinchazos por la zona del corazón (este es quizas el sintoma que mas suelo tener y son punzadas fuertes que aveces hace que me doble incluso).

Esto me pasa desde siempre y llevo practicando mtb, atletismo, natación, duatlón y o triatlón desde hace tiempo con epocas de parada forzosas por temas de estudios, trabajo...

Alguien me puede decir que se puede tomar, como y si estoy o no en lo cierto.

P.D: De antemano sé que esto es un foro y no voy a hacer lo que digais ciegamente y pienso ir al médico tambien.

2. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    Regalo una barrita a quien me diga algo

3. manchi

manchi Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    77
    Una cosa: ¿ lo del bajo nivel de Magnesio lo sabes por unos resultados de analisis o solo lo supones? porque en el segundo caso lo mejor sería ir a tu medico de cabecera y solicitar una analitica completa....

4. joseluarti

joseluarti Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.289
    Regala un jamón y te recito el Quijote!! jajajaj

No se, hazte una analitica o algo seria lo mejor

5. Ser Supremo

Me Gusta recibidos:
    67
    Si me la haré (ya lo puse que pienso ir al médico) solo era saber algo del tema mientras que voy.

6. Agis4x4

Agis4x4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues a mi me interesa tambien el tema pq, a mi los calambres me dan en la noche despues de montar y, lo de los parpados y los pinchazos en la teta izq tb, el caso es que yo si me he hecho analiticas y de magnesio estoy ok. Asi que no se si estara relacionado.

7. pigsdofly4

pigsdofly4 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, Ser Supremo y Agis4x4.

Os sugeriría que probarais a tomar magnesio, fósforo y potasio de fuentes naturales antes de hacer otra cosa, y a ver si con eso se solucionan vuestros problemas.

Los frutos secos tienen bastante cantidad de estos iones pero en vez de comprar revueltos preparados, que intentarais comerlos por separado y sin procesar. Probad los cacahuetes, por ejemplo, 100 gramos aportan 210 mg de magnesio, consiguiendo ya con eso un 50% de la dosis recomendada. Evitad comerlos en las comidas principales para aprovechar mejor la absorción de los minerales.
    Los vegetales de hojas verdes son otra fuente importante. Habría que informarse de cómo combinar los alimentos para mejorar la absorción.

8. asainzs

asainzs Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1
    Buena recomendación la de pigsdofly4

Compartir esta página