¡Hola! ¿Sabéis cómo afecta el paso del tiempo a los componentes de carbono? Tengo un manillar FSA de carbono que debe tener seis o siete años y no se si debería cambiarlo porque el carbono haya perdido alguna propiedad y en cualquier momento se me pueda partir. Exteriormente tiene un aspecto perfecto, pero tengo entendido que una rotura de un manillar de carbono es instantánea al contrario que un manillar de aluminio que tiene cierta "elasticidad" durante la rotura. ¿Alguna experiencia con manillares de carbono con cierto tiempo? Saludos!
hola. a ver el carbono dura muchos años siempre y cuando se respeten los par de apriete y sobre todo si tienes algunas cadas fuertes donde se pueda dañar. en tu caso sobre el manillar hay varios hilos en el foro qe se comenta qe respetando el par de apriete de la potencia,manetas de freno etc duran 3-4 años tambien depende del uso de cada uno,si te pasas con el par de apriete se marca y puede partir con lo cual una buena leche conta el suelo,mi caso personal los cambio cada 2 años mas menos para no tener ese problema. los manillares de carbono no avisan cundo se rompen se peta y te qedas sin el no se dobla ni nada de eso,se de varios casos de toruras de tijas,manillares. te recomiendo qe lo desmontes lo mires bien si tiene alguna fisura o algo por el estilo,sobre todo si esta marcado de la tapa de la potencia qe es donde mar fuerza hace.
En este caso que es mas aconsejable, el carbono o el scandium ??¿? ya no solo por durabilidad si no flexibilidad. Estoy dudando en pillar un KCNC o un New Ultimate en scandium o un New Ult. en carbono....
Revisare si esta marcado... Y ya aprovecho y cambio la tornillería que la tengo oxidada. De todas formas dices que dura muchos años pero por otro dices que comentan que sobre 3 o 4 años, lo que no son muchos años...
mas qe nada se suele cambiar por seguridad,ya qe es un componente qe no se rompe poco a poco y como puede ser muy peligroso en caso de caida.