Durabilidad de los discos de freno

Tema en 'General' iniciado por durosantiguos, 4 Jul 2013.

1. durosantiguos

durosantiguos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos,
    Pues eso, quería saber cuanto suelen durar por norma general los discos de freno. Tengo la bici desde hace 5 años y ya he tenido que cambiar alguna cosa por el desgaste y pensé en los discos cual es la vida de estos componentes.
    No se si sera una pregunta chorra pero tengo curiosidad.
    Gracias

2. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Depende de las pastillas que uses. Si son orgánicas y no apuras el desgaste de las pastillas hasta el final, te pueden durar toda la vida útil de la bici. El criterio a seguir es cuando su grosor disminuya notablemente. Es más probable que tengas que cambiar un disco porque esté doblado o rayado que por desgaste.

3. curve4ever

curve4ever sin mas

Me Gusta recibidos:
    11
    yo cambie un disco con un porron de km (casi 8 años dando caña) y pasando el dedo por la pisa de frenado a penas notabas la perdida de espesor por el desgaste. lo cambie porque despues de unos cuantos calentones estaba alaveado y me rozaba.

4. CatalaneT

CatalaneT Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    39
    Pues nose que hareis vosotros, pero mi disco delantero de 180mm lo cambie con unos 7500km y con un espesor muy por debajo del recomendado por el fabricante.

5. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.026
    depende del uso,de la marca y material del mismo de las pastillas,y del diametro,un disco normal como un formula avid qe no sea flotante y de 160 te puede durar muchso años siempre y cuando las pastillas se cambien a tiempo.

6. durosantiguos

durosantiguos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Las pastillas son sintéticas que por cierto las acabo de poner nuevas, lo preguntaba también xq el disco trasero me roza esta un pelin curvo yo pensé que era por culpa de las pastillas del desgaste pero he visto que el disco no esta recto del todo. Por cierto los frenos son formula rx estoy contento con ellos pero lo malo es que suenan mucho, cuando compre la bici me dijo que se pasaría con el uso pero nada de nada chirrían un montón ya no se que hacerles.

7. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Con 7500 km ese disco solo puede tener ese desgaste si has apurado sistemáticamente las pastillas mucho más de lo recomendable. Cuando la pastilla se gasta del todo, el disco roza con la parte metálica que apoya en los pistones y eso hace que se rayen y se desgasten de esa forma. El ferodo de las pastillas de freno es imposible que te destroce de esa forma el disco con tan poco kilometraje. Si quieres que te dure más, nunca apures tanto las pastillas. Cuesta menos cambiar unas pastillas que poner un disco nuevo.

8. catxl

catxl Catxl gran reserva

Me Gusta recibidos:
    7.783
    Strava:
    Muchos kilometros si no recalientas los discos.

9. CatalaneT

Me Gusta recibidos:
    39
    Si que apuro las pastillas, pero NUNCA he llegado a frenar con la parte metalica, siempre al cambiarlas tenia un pequeño margen.

Ademas, eso de que cambiar pastillas cuesta menos que un disco nuevo es discutible.

Freno formula 160mm 20-23€
    Pastillas Originales formula/swisstop 20-22€

Hay gente que cambia las pastillas a medio uso y eso si que es tirar 10€...

10. mariosmc

mariosmc Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    no habras usado pastillas metalicas en un disco que solo admite organicas?
    En los mios pone "only organic pads" o algo asi, y si le pongo pastillas metalicas.. Adios disco.. Deben ser de acero blandengue, jeje.

11. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Cierto, pero si apuras demasiado las pastillas vas a tener que cambiar pastillas y disco. Si no lo haces, solo cambias pastillas. Ese dilema se soluciona de forma muy sencilla. Cada cierto tiempo quita la rueda de la bici y comprueba que tus pastillas no estén en las últimas. Además, debes asegurarte de que usas el compuesto adecuado. Algunos discos no admiten pastillas metálicas.

12. CatalaneT

Me Gusta recibidos:
    39
    Las unicas metalicas que he llevado con ese disco son las que llevaba de serie, asi que dudo que el fabricante ponga unas pastillas incompatibles con el disco. Todas las otras eran organicas.

Igualmente ahora he vuelto a las metalicas porque me duran el doble o el triple que las otras y haciendo numeros me salen mas a cuenta (aunque tenga que cambiar discos a los 7500km).

Gracias de todas formas ;D

13. j-bandit

j-bandit Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    70
    a parte del estilo de pilotaje de cada uno... hay una cosa lógica.. las pastillas blandas gastan menos disco y las pastillas duras gastan más disco...
    si por descuido apuramos las pastillas al máximo... pues la base de la pastilla se comerá literalmente el disco...

14. durosantiguos

durosantiguos Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Tengo otra duda, cada cuanto tiempo se purgan los frenos o cuando sabes que tienes que purgarlos? yo no lo hecho nunca a mi bici y no se si le tocaría.
    Gracias

15. jesus.presedo

jesus.presedo Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Yo no he purgado nunca mis frenos, tienen dos años y funcionan como el primer día.

En general, cuando notes un tacto esponjoso o tengas que apretar mucho la maneta para frenar. Lo primero es síntoma de que te ha entrado aire en el circuito y lo segundo que has perdido líquido de frenos. Fundamental el tener mucho cuidado cuando cambias las pastillas y vuelves a meter los pistones para dentro, a fin de evitar cualquier pérdida de líquido. Nunca pulsar la maneta si no está la rueda metida, pues aparte de que se te pueden quedar pegadas las pastillas, puedes perder líquido si los pistones salen demasiado.

16. Ivan_

Ivan_ Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.556
    Es imposible establecer unos parámetros, ya que depende mucho de como uses los frenos. Yo con la bici recién estrenada y a modo de capricho cambie los discos por unos mas "molones", y al poco tiempo me toco volver a los de serie porque se habían alabeado con un calenton. Con los que me venían de serie esto no me ha pasado, en tres años y saliendo prácticamente todos los días.
    Hay demasiados factores.

17. Alvarito_96

Alvarito_96 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    13
    Strava:
    ***** ese disco con 7500 km que locura... yo llevo unos que compre por 10 euros que no es para metálicas y las llevo con semimetálicas. Me sale mejor cambiar el disco más frecuentemente y comprar las pastillas mas baratillas jeje
    Todavía no he cambiado discos por desgaste.. solo por tenerlo negro quemado, por doblarlo y por pasar de 6tornillos a centrelock

18. palomoo

palomoo Busco sendero...

Me Gusta recibidos:
    0
    yo tengo la mismos discos desde hace 7 años en la rígida de hacer las rutas largas y aun no me ha dado ni un problema, solo hay que cambiar pastillas en mi caso 1 vez al año o 2 segun la coja, y sangrado de aceite a la maneta pues 1 vez cada 3 años. La verdad que no es para tanto como otros que dicen que es un coñazo los discos.

Compartir esta página