Hola a todos, Mi pregunta es si puedo llevar un grupo dura ace con casette sram o ultegra de 11-32? Ya sé que el cambio de dura ace en 11-32 no existe, pero si pongo la pata larga del ultegra que pasaría? Con casette sram red22 necesitaría la cadena sram? Gracias
Pasaría que no podrías usar los desarrollos extremos porque la pata del cambio no tiene la longitud suficiente para mantener la tensión de la cadena en todas las combinaciones. Vamos, que puedes montarlo tal cual si te abstienes de usar plato grande y piñón grande.
Voy con todo Durace salvo el casette Ultegra que es 11-32. Y hasta la fecha no he tenido problemas de ningún tipo.
Y el cambio es de pata corta y funciona bién? Si se que entra un 30 pero 32 en pata corta no. En di2 pasaría lo mismo?
Un cambio mecanico y su equivalente electronico solo difieren en el mecanismo que los acciona, a nivel de cotas y actuacion sobre el casstte son identicos, en el foro ya hay quien a usado el 32 con Di2 y pata corta, las precauciones las mismas que con cambio mecanico
A mi me funciona bien, sin problemas. En el electrónico no tengo ni idea, pero me comentaron ( ya sabes comentarios que pueden ser verdad o no) que el electrónico si que necesita el pata larga para un 32. Como ves el forero Ritxis leyó que se puede usar el electrónico con un 32. Esto ya es una opinión personal, pero tambien puede que influya la geometría del cuadro, justo en la patilla donde se aloja el cambio. En mi caso una Focus Izalco.
Un compañero de grupeta utilizó el casete 11-32 con el durace di2 durante una semana en Pirineos y perfecto. Lo tiene de repuesto para salidas de alta montaña.
Vale, campeón. Un tal Juanjo Cobo, gano la etapa del Angliru en 2011, y ademas, también gano la Vuelta a España en ese mismo año. ¿Sabes que desarrollo uso para esa etapa?... un 34/32. Pero mejor me callo. Igual tu eres mejor ciclista, y con otros desarrollos has ganado alguna gran vuelta.
Una duda teórica...si llevas el 11-32 pero nunca metes el 32 con plato grande, habría algún problema teórico?
Cada cual sabrá los desarrollos que necesita. Y todo depende de tu estado de forma, y de lo que vayas a subir. ¿No crees?...
Yo he metido 32 en un Dura Ace mecánico 10v de pata corta y ha tragado sin problemas. No he combinado nunca el 32 con plato grande porque tengo por norma no cruzar la cadena al límite. Nunca pongo los tres piñones grandes con el plato grande ni los dos más pequeños con el plato pequeño. He llegado a poner un 36 atrás pero ya apoyaba la roldana superior con el piñón grande y hacía algo de ruido. Aún así era utilizable para emergencias puntuales (20%) y no se fastidió nada. Saludos
Díselo a Fromme o a Contador y un montón de pros más. Yo con el 34/32 a 90 rpm subo más rápido que otros con el 36/25 que luego ves atascados a 60 rpm Cada uno que lleve lo que más le guste. Para eso hay donde elegir.
No debería. Al final el segundo piñón es un 28, para el que vale la pata corta. De hecho si juegas con una cadena más larga podrías usar esa combinación, a costa de dejar la cadena sin tensión en plato pequeño y piñones pequeños. Lo único es que el cambio pueda perder algo de precisión al tener que trabajar más alejado de los piñones.
Si llevas el 32 para nunca meterlo el único problema que tienes es el salto que tienes entre piñones hay mucha diferencia de dientes entre una corona y otra y te hace no encontrar el desarrollo adecuado.