Buenas tardes, Me presento rapidamente, tengo 26 años, vivo en Madrid, me apasiona la bici de montaña y tras unos años con una scott scale rigida, me quiero comprar un MTB de doble, tras varias pruebas de distintas marcas, ir al test de Best, etc. He llegado al duelo final de MTB de doble suspension, superada la crisis de 27,5 o 29, me he decantado por 29"... y ahora el dilema esta entre los dos grandes Trek o Giant. Dentro de las XC/Trail de +-2.000€, componentes fox, shimano, etc me quedan estos dos modelos... Queria saber opiniones y por cual os decantariais vosotros... Me imagino que los que tengan Trek me diran Trek y los de Giant pues Giant...Asi que si el alguien que ha probado ambas y puede argumentar porque una u otra mejor. Tambien es importante en que tienda comprarla... recientemente con las rebajas de verano ha salido una buena oferta para la FUEL EX 8 en mr.schmid por 2.000€ vs la Anthem X1 29er que me la venden en otra tienda por 2.069€ + 100€ en accesorios. Cual creis que es mejor oferta? o conoceis algun otro sitio con mejores precios... Muchas gracias. Un saludo!
Pues yo tengo Giant y te la recomiendo sobretodo por la suspensión Maestro que es, de las que he probado, la que menos contamina sin necesidad de bloqueos, Brain y otros sistemas añadidos, simplemente gracias a como está concebida su geometría y pivotes. Cada uno pedaleamos de una manera distinta pero en mi caso el amortiguador va siempre abierto y no me produce ningún balanceo mientras voy sentado, que es el 95% del tiempo. ¡Suerte con tu busqueda! Salu2
Una es de 100 mm. y la otra de 120 mm., eso te da igual? Que uso le vas a dar a la bici, XC ó trail? Yo solo por ese tema elegiría Giant, pero ......
Mas trail... para eso quizas sea mejor 120mm. Pero es que lo del sistema Maestro me tira mucho, aunque los de Trek me estuvieron diciendo que contaminaba mucho la pedalada que todo el eje del basculante etc cayera en el mismo punto...
Pues mira, ya te vas aclarando tu solo. Que te van a decir los de TREK................, , si hace falta te dirán que el toro que mató a Manolete era de Giant. Sobre el sistema Maestro he leído que es de los mejores, pero no lo he probado.
Buenas tardes, me compre la trek ex 8 en junio, he hecho ya 600 km. y la verdad que es una pasada. Sube de miedo, baja muy bien en el llamo es un pepino. Lo tiene todo buenos frenos, buen cambio, el sillín comodísimo. La giant no la he probado pero la trek va de cine, no te arrependirás.