Buenas! Vengo a exponer mi situación. Tengo unas Fi'zik R5B que tiene 1 año y 3 meses, y noto que me dan bastante calor (transpiran muy poco) y no me sujetan bien la zona del puente del pie. Echo en falta, en este modelo, un poco más de sujeción en esta parte del pie. Mis medidas de pie son las siguientes: 293mm de largo x 109mm de ancho (aprox., medidos con hoja de papel con el talón contra la pared. Tengo los pies sin demasiado puente. No son absolutamente planos, pero tampoco con un arco plantar híper acentuado. Lo que sí he notado es que tiendo a tener una pisada valga (bajando la zona del puente en cada pisada o pedalada). No es algo tampoco muy excesivo, pero peco un poco en esa zona. Por esta última razón creo que me podría ir bien una zapatilla con algo más de sujeción en el puente, así como más ventilación (porque con las Fi'zik hoy me he cocido vivo [el Bryton marcaba 37º...]). He mirado bastantes modelos, entre ellos las Shimano Rc7, las Pearl Izumi RD IV (que están muy bien de precio) y las Bont Blitz. He tenido oportunidad de ir a un Outlet de Pearl Izumi donde también tenían Shimano. De Pearl Izumi no tenían mi número, pero sí que lo tenían de las Shimano modelo RP5. El número que me tocaría en Shimano sería el 47, porque talla una medida de 29,8 (si mal no recuerdo). Me he probado ese número y me iba perfecto, dejando margen en la punta sin ser excesivo. Eso sí, las he notado mucho más anchas que las Fi'zik R5B actuales. La chica de la tienda no tenía ningún modelo de Pearl Izumi en 46 ni 47 para probar, pero me ha dicho que tallaba igual que Shimano, por lo que seguro que me tendría un 47 en P.I.. Y, según he visto es cierto, porque el 46 quedaría muy justo y equivale a un 46,5 de shimano, y el 47 se acerca más a los 300mm. La duda es cual de las dos me aportarían mayor sujeción en la zona del puente. En Shimano he probado las RP5 porque no tenían las RC7, pero seguramente compraría estas últimas en talla 47 también (en el caso de elegir las Shimano). Los dos modelos los he visto bastante ventilados, con ventilación superior e inferior. Por otro lado, tengo entendido que las Bont Blitz (en general todas las Bont) ofrecen una buena sujeción en el puente y en todo el pie, dada su forma de suela, así que podría ser otra candidata. De esta marca no he tenido ocasión de probar ningún modelo porque no tenían stock en ningún establecimiento, pero según su página web me recomiendan la talla 47 también (en el modelo Blitz). Además, me comentaron en una tienda que la marca DMT también ofrecía un buen apoyo y que era de horma tirando a ancha, por lo que quizá podría valer (pero nuevamente no he tenido ocasión de probarla). Así pues, las candidatas más claras son las Shimano RC7 (no las he probado, pero he probado las RP5, que por cierto se quedaban en 66€); y las Pearl Izumi RD IV (que tampoco he probado pero me han dicho que tallan igual que Shimano). A ver si me podeis orientar un poco sobre estos modelos o otros que me puedan ir bien. Ya sé que cada pie es un mundo, pero la experiencia también cuenta. Edit: No pensaba gastar más de 150€, por eso también miraba zapatillas en oferta y tal. No busco nada tope de gama... Perdón por el tocho de post! Saludos y gracias!
Sí, eso tengo que mirarlo con calma y ver cuales me pueden ir mejor. Pero también es cierto que noto poca sujeción en las Fi'zik, además del alto calor que paso. Por eso, y aunque me toque mirar la plantilla, me gustaría cambiar de zapatillas. Gracias!