dudas sobre proceso de pintado

Tema en 'Ciclismo Urbano' iniciado por kkdlx, 16 Jul 2011.

1. kkdlx

kkdlx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Buenas,

Hoy he empezado a pintar una horquilla de acero con spray. Le di una primera capa de imprimación transparente, spray también, dejé secar 1 hora (el de la tienda me dijo que 20 min suficiente) y le di la pintura. Pues me han salido grumos, muy feos... mañana tendré que lijar. ¿es normal?

Por otro lado comentar que lleve el cuadro a granallar y la textura era bastante gorda, lo lije pero no lo dejé espejo ni mucho menos... tiene bastantes poros/rugosidades, pero me habían dicho que del granallado directo al pintado. La cuestión es que veo que esa textura no la está cubriendo la pintura, debería lijar más??

Gracias de antemano.

PD: disculpas si no es el sitio adecuado para poner este hilo, busqué pero no estaba 100% seguro.

2. oznia

oznia Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Que pintura usas??

3. jorsan

jorsan chankete

Me Gusta recibidos:
    11
    los grumos pueden ser por:
    1: la imprimacion no estaba completamente lisa, se soluciona lijando con lija fina y al agua y luego limpiando con alcohol.
    2: la superficie tenia polvo. Tendras que lijar, limpiar con alcohol y volver a pintar
    3: pintas muy cerca del objeto, recuerda que la pistola o spray debe estar a un palmo del objeto y siempre a 90º respecto a él.

En cuanto a lo del cuadro recuerda que las capas deben de ser finas, no tengas prisa por que coja color, pinta una capa, espera 10min y vuelve a dar otra, asi hasta que tenga el color que deseas.

Un saludo.

4. kkdlx

kkdlx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    La pintura es Montana.

Creo que has dado en la clave con la primera opción. Hoy volveré a probar.

5. kkdlx

kkdlx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Después de dar hasta 4 capas de pintura, con lijado de lija ultrafina entre ellas, lo doy por imposible. Me queda una textura de microgotelé, como si la pintura si las gotas del spray se quedaran así.... algo raro mezclado con (ya menos) grumos.... eso después de 4 capas y un bote entero gastado ya me direis! Creo que la voy a llevar a pintar a un sitio que hay aquí que pintan con pintura en polvo y horneado a muy buen precio.

A lo mejor me he desesperado pero resulta que echando la laca encima del resultado que me queda a mi luego queda matizado... no se. ¿Alguien puede dejar su experiencia en este sentido?

Soy muy meticuloso y tenía esperanzas de conseguir un buen resultado.

Gracias!

6. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    A saber. Estaba la superficie bien limpia de decapante? Las capas eran ultrafinas? Lijabas y limpiabas cada capa? La distancia era de 20 cm al echar la pintura? El bote lo habías agitado bien unos minutos antes de usarlo? Pintar es un coñ***, yo me rendí y preferí pagar por el cuadro entero en un taller de chapa y pintura. Aunque no fue algo sencillo (por problemas con los tipos que curraban en el taller), por 60 euros el cuadro estaba como nuevo, perfecto y secado al horno. Te lo recomiendo si no tienes mucha experiencia pintando y no consigues el acabado como a ti te gustaría.

7. Yves_Donosti

Yves_Donosti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo q el problema es q no estaba bien limpio y/o q te habia qdado alguna sustancia oleosa de las mano,trapo, etc... Por cierto lo q dices tu de pintura en polvo es recubrimiento industrial y te tienes q amoldar al color de polvo q tengan no del color q quieras. Si la pintura esta bien NO es necesario decapar,granallar etc y con un lijado fino es mas q suficiente ahorrando problems. Despues de lo q has dicho el cuadro necesita una imprimacion gorda para poder tapar las imperfecciones.Llevala a un carrocero y qdara perfecta ;)

8. kkdlx

kkdlx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues la superficie estaba bien limpia, incluso dejando varias horas entre capa y capa y dándole bien de aire con compresor para quitar todo el polvo del lijado. Agité unos 3 minutos el bote para cada vez que lo usé y pinté dejando como un palmo (20 cm) de distancia. He leído mucho en este foro sobre el tema y visto vídeos, por eso ayer me desesperé un poco...

Sobre el sitio este, creo que llevan piezas de coche a pintar. De la elección del color no tengo ni idea de cómo va allí, pero supongo que tendrán una tabla de colores y elijes uno. Yo quiero blanco roto, así que no creo que sea complicado. Cobran 25 euros, creo que me arriesgaré... aunque ahora me toca lijar lo ya pintado!! arg!

9. Yves_Donosti

Yves_Donosti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si llevan piezas de coches a pintar no creo q sea pintura en polvo.Creo q el problema viene del compresor ya q suelen soltar micro particulas de aceite al soplar y luego hay q limpiarlo con algun producto desengrasante antes de pintar por eso te salen esos grumos.

10. Reckoner

Reckoner Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    ¿Dices que te arriesgarás costando 25 €? pero si es una ganga por favor!

11. Yves_Donosti

Yves_Donosti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso si q es cierto, es una ganga!!!
    Yo creo q en el taller donde curro por menos de 50 nada jajajajaa

12. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hablamos de la horquilla, no? Aún así está bien de precio.

13. debese

debese Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Quizas haya una incompatibilidad entre las bases de la imprimacion y la pintura (agua-disolvente), ¿el spray montana es de baja presion? (94), tengo entendido que produce un efecto gotele.

14. kkdlx

kkdlx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    El stitio este son 25 cuadro y horquilla, laca por tu cuenta. Pintan piezas industriales.

El spray es montana pero no se si es 94 o no. Fui a la tienda qué recomendaba alguien aquí en el foro en Gijon. El tipo me explicó qué había serie gold y normal. La imprimacion y la laca son gold, la pintura no (no había el color).

Me da rabia porque me había propuesto pintarlo yo, pero no se como conseguir un buen acabado. Quizá pruebe otra vez asegurandome de lijar bien y limpiar entre capa y capa, pero el efecto gotele me mata.

15. debese

debese Baneado

Me Gusta recibidos:
    1
    Por ese precio llevalo a pintar.

16. wind_dre

wind_dre Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.108
    *****, 25 euros es un regalo, lástima q no esté en BCN !!!! No se ni pq lo intesntaste pq por 25€ !! Siempre mola hacérselo uno mismo pero algo delicado como la pintura y con las horas q requiere !!

17. kkdlx

kkdlx Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    OJO, son 25 euros pero es una fábrica que pinta piezas industriales, no chapa de coche. Ya os decía antes que esta mañana me enteré mejor. Es un tipo de pintura que según ellos no necesita lacado después, eso es a gusto del consumidor y ya tienes que hacértelo tu mismo. Mi hermano está parecido a mi, el probará... hasta la semana que viene no se la dan, ya os diré cómo le queda.

Yo finalmente me he decidido a pintar con pistola+compresor porque me dejan uno. Ya tengo la pintura y una larga explicación del chaval de la tienda, que se está pintando en casa su coche y me ha dado todos los detalles posibles.

La única duda que me ha quedado es si podré aprovechar la laca montana que tengo en spray, me jode tirarlo si vale. Digo yo que no me dejará también la textura esa gotele de las narices...

Para los enamorados de los sprays Montana, el chaval de la tienda me dijo que normal, que son para grafiteros y que para esto si se le tiene cariño a lo que quieres pintar no valen.

18. elagonias

elagonias Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    No estaria de más los que sabeis talleres de chapa pintura tan super baratisisimo que indicarais las direccions y ciudad

19. Yves_Donosti

Yves_Donosti Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Si dices q es de piezas industriales sera recubrimiento en polvo, no necesita lacado (porq ya es brillante) y es dura como una p*** piedra XD!!
    Si vas a pintar a pistola pintala del todo a pistola y no a medias ;)
    El problema no es la incopatibilidad de los productos agua/disolvente porq si en la tienda te han dicho 20 minutos en 40 el disolvente esta mas q evaporado a no ser q le hallas metido una carga de ******* jajajajaa
    Si eso no es el caso es problema de no desengrasar ;)

20. roichiman

roichiman Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    [video=youtube;WDKcL1i8Y3o]http://www.youtube.com/watch?v=WDKcL1i8Y3o[/video]

Compartir esta página