Primero, nunca he necesitado utilizar waypoints y por lo tanto no he trabajado con ellos, pero en estos momentos me interesaría incorporarlos a unos recorridos (tracks) que me estoy creando para hacerlos en los días de vacaciones que tengo en Octubre (ah! que vosotros no tenéis; pues lo siento muchiiísimo). Pues bien, me he puesto a jugar y a crear algunos waypoints con el mismo edge 705, mapsource, training center y compegps; observando que en lo que corresponde a producto garmin; una vez mas, y con respecto a los iconos (signos, dibujos, como queréis llamarlos) cada uno va a su aire, es decir en el 705 (y me supongo que pasara con todos o casi todos los gps de la marca) tienes una lista de iconos para poder seleccionar; en el training center, tienes otra; en el mapsource, otra (quizás la mas coincidente con el 705); claro esto ocasiona un problema y es que si seleccionas un icono con un programa que no lo contenga el gps, en este, te aparece (creo recordar) la banderita, cuando yo quiero mi dibujito que para eso me he molestado en seleccionarlo. Se que con el xImage puedo pasar hasta 24 iconos al gps y entonces me comienzan a surgir preguntas. 1ª En que carpeta y archivo del edge 705, debo colocar estos iconos personalizados?. 2ª A estos iconos podría añadir una breve descripción, para que aparezca junto con el dibujo (incrustados en el) y no tener que estar escribiéndola cada vez? 3ª Los iconos que utiliza el training center, me creo que los tiene guardados en mis documentos, en la carpeta “mi garmin”; esto es correcto? 4ª Donde los tiene guardados el mapsource? 5ª Y los símbolos que aparecen sobre el mapa en el city navigator nt o los del topohispania by sinrenkor? 6ª Y con que podría abrir estos archivos, si es posible su abertura. 7ª Lo que ya seria la repera, es que alguno de vosotros dispusiera de un archivo con los iconos mas usuales para nuestra afición de btt (tipo a: indicaciones en difurcaciones, túnel, vistas panorámicas, bufones, fuente,..) y me lo pudiera pasar. Yo, le quedaría sumamente agradecido; tan agradecido, que si se encuentra entre los días 1 al 12 del 10, por la parte oriental de Asturias (vaya ya he descubierto a donde voy), pues que me seria una enorme satisfacción poder escanciarle unos vasos de sidra. Si ya se que podía haber ido un poco (o mucho) más al grano, pero es que cuando me entra la vena de escritor, no hay forma de parar esos inspirados dedos que tengo en las manos. Un saludo y gracias por anticipado por contestar a mis preguntas.
Hola, estoy intentando aprender el funcionamiento del Dakota y debe ser semejante para los iconos. Me lo miro y veremos si encuentro algo jejejejeee Lo que si te quiero sugerir es: Asturias oriental? octubre? mmmm con o sin icono no te pierdas los bufones de pría. Son una pasada!!! Seguro que te van contestando los que saben
saludos casado. yo la verdad es que muy puesto no estoy con esto, pero no hace mucho hice 4 iconos personalizados para mi vista cx. los iconos que uso son los del compe, con lo cual los puse alli en carpeta simbolos, y con ximage al gps. tamaño de los iconos 16x16 en bmp, lo hacia con el paint porque con el photoshop tenia problemas al final. solo te puedo decir del compe, los demas programas que mencionas y el edge en particular lo desconozco. saludos y dale fuerte a la sidra,
Gracias a los dos. Trekbat, por tu comentario, entiendo que los iconos personalizados que pasas al gps; el xImage te los coloca directamente en su lugar correspondiente o le tienes que indicar una carpeta donde instalarlos?
Hola casado, el xImage es compatible con el edge??????, yo lo había intentado hace un tiempo y de aquella no funcionaba Por cierto los signos de los mapas se pueden personalizar, es decir, por ejemplo acambiar el icono de una fuente por otro creado por ti, estos archivos están dentro del typ del propio mapa y con cualquier editor de typs, los puedes modificar a tu antojo, simplemente seleccionas el icono a modificar, seleccionas el que quieres poner, y listo. Un saludo
No es una cosa que use ya que envio mi propio mapa de waypoints como mapa y entonces es independiente del fichero de waypoint pero te cuento algunas cosas que se: Los iconos personalizados del mapsource si no me acuerdo mal los tienes en una carpeta dentro de "mis documentos" que crea siempre garmin cuando instalas algo. El poi loader te permite enviar al gps waypoint con sus correspondientes iconos. El sistema es el mismo que los radares y al igual que estos puedes añadir informacion sobre distancia, pitido por aproximacion... Y otra cosa que si que se es lo de los iconos en el topohispania y demas. Esos no son waypoint si no mapas con puntos. El icono en este caso lo asignas con el gpsmapper (al que no hace mucho caso luego el gps al dibujarlo) pero aquí lo importante es el typ. EN el typ personalizas cada icono con lo cual sale lo que tu quieres pero para una ruta crearte un mapa img con los waypoint puede q sea tonteria o demasiado trabajo no? Aunque claro... podrias hacer autoruting, marcar las indicaciones todo lo complicadas que quieras...
a si es. ya los coloca en el gps, aparecen en los recuadros vacios que hay en la zona de waypoints del mismo gps. pero tengo un vista cx, no se si el edge es igual. te indico este post en forocompe donde me lo explicaron, espero te sea de ayuda. saludos. nuevo icono del compe al gps???? - CompeGPS Forum
Gracias a todos por vuestra ayuda. Probare a ver que me sale de vuestras aportaciones. Mi idea, era crear una carpeta o archivo personalizado con iconos [(dibujos, símbolos, señales..)(no se como llamarlos)] para utilizarla como waypoints y tenerla en los diferentes programas que utilizo (compegps, mapsource y training center) y la misma en el edge 705; por ello preguntaba que donde se guardan estos iconos (símbolos en los mapas) y como las podría abrir, para de esta forma escoger aquellos iconos que me interesen; de los que tengo ahora, hay iconos-waypoints que no los voy a utilizar nunca, otros que si, y otros que no los tengo. Con esto conseguiría, tener una colección de iconos que realmente vaya a utilizar y de mi gusto; y por otro lado que los programas de garmin, el compegps (el que más utilizo) y el gps, tuvieran unificado estos iconos-waypoints. Un saludo a todos y gracias de nuevo.