Dudas, dudas y más dudas

Tema en 'Material' iniciado por Newbie boy, 4 Feb 2020.

1. Newbie boy

Newbie boy Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas tardes
    no soy muy asiduo al foro, aunque leo mucho no me prodigo mucho a publicar.

El tema es que recurro a vosotros porque no se muy bien que hacer y una ayudita de gente experta no estaria nada mal.

En la actualidad tengo una Quartz de 2015 muy cuca (todo ultegra, potencia y manillar 3T). La cosa es que me quiero pillar unas ruedas de carbono y aqui viene el dilema. Me han dicho que con el peso que tengo (105 mas o menos) lo idoneo seria una bici con discos, porque la temperatura que pueden alcanzar las pistas de carbono podria producir un reventon en la rueda. Que no quita que no las pueda llevar (confirmado con la gente de Rothar y Doctor Wheel), si bajo la presion del neumatico un poco en descensos muy prolongados o con altas temperaturas para evitar esto. Otra opcion que barajo es cambiarla por otra superior aunque sea de segunda mano y con zapatas y en un futuro tratar de perder el peso suficiente como para poder llevarlas.

Como veis, tengo alguna dudilla y todo aquel que quiera es bienvenido a ofrecer alguna solucion.

Gracias por adelantado

2. josito 107

josito 107 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.006
    No contemplas la opción de tubular??, o unos buenos ruedones de aluminio??.

3. Mon1982

Mon1982 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    776
    Necesitas discos

4. Duquedecoria

Duquedecoria Esto no anda como la CBR

Me Gusta recibidos:
    1.157
    Tubulares o discos si quieres carbono.

5. Newbie boy

Newbie boy Miembro

Me Gusta recibidos:
    18
    Buenas noches
    gracias por las respuestas. Los tubulares me dan un poco de cosa, sobre todo por si tuviese que montar uno plena ruta (no es que sea muy mañoso que digamos). Ya llevo unas Zonda, pero me gustaría dar el salto a unas de perfil 50. He visto buscando en Google de gente de mas o menos mis características físicas y hablan de no haber experimentado problemas con las de carbono y zapatas.

¿El problema que puede haber es solo por el calentamiento?

Un saludo

Compartir esta página