Saludos a todos! Soy nuevo en el foro y me estreno con este mensaje. Acabo de recibir un Garmin 205 Edge nuevo comprado en los USA.(138 Euros incluido envio). Ya estaba todo ilusionado pensando que iba a ser coser y cantar. Pero despues de instalar GPS Trackmaker el OZI el Garmin Training Center y yo que se cuantos programas más,veo que no puedo más que marcar waypoints.Soy nuevo en esto del GPS y me había hecho a la idea de que podia meter rutas creadas en el Google Earth pasarlas por el Ozi y al GPS. Despues de enredar con un amigo llego a un post de este foro de un superentendido llamado STS y leo lo siguiente: Ahí está la madre del cordero, y lo que me hizo decantarme por el cambio. Vale que con el FR301 se podía navegar con sus limitadas rutas de 100ptos, y a pesar del trabajo extra de pasar los tracks guardados (o descargados) a ese formato de ruta. Trabajo que además se ha visto simplificado por la nueva Beta del CompeGPS (la 6.2R). Pero en zonas enrevesadas se hechaba de menos la precisión de los tracks, y si tenías que llevar más de un recorrido, dificil con tan pocos ptos. Garmin se ha sacado de la manga este nuevo formato, que despues de estudiarlo yo lo veo como un acierto, y una evolución de los tracks. Por que limitarnos a tener solo un track, si cuando lo grabaste tu u otra persona además tenía la información de los tiempos empleados en todos los tramos? Pues los recorridos si usan esa información. Con lo cual tiene esa referencia para saber lo que tardaremos en llegar a lo alto del puerto, o en terminar la ruta. Se pueden marcar puntos característicos y te irá avisando de la distancia en llegar al siguiente (como en una ruta), incluso de forma sonora, pero con la misma precisión de puntitos de un track. La única pega es que aun es algo nuevo, y los programas que usamos (compe y Ozi) aun no convierten los formatos. pero es cuestión de tiempo que lo hagan. Mientras, la última versión del Training Centre permite pasar todos los tracks realizados del historial (incluso los del FR301) a recorridos, y editarlos y añadirles puntos característicos. Y luego mandarlos al Edge. Pero tb existe ya una página del Motion Based que permite dibujar un track sobre una ortofoto y luego guardarlo como course, con solo ponerle una velocidad media. http://www.bradculberson.com/cc/map.html Además acaba de aparecer un Firmware 2.35 Beta: http://www.garmin.com/support/agree.jsp?id=1392 Que corrige algunos bugs (poder borrar todos los waypoints, ver coordenadas,...) Y amplía las posibilidades de los courses pronto pondré pantallas de courses Entonces mi cuestión es la siguiente: Quien sabe como marcar rutas en Google Earth y pasarlas al Garmin Edge 205???? (progrmas,versiones,etc......) Con lo contento que estaba yo y veo que hay que tener casi la carrera de telecomunicaciones!!!! Espero vuestras respuestas! Gracias a todos de antemano!
Vamos kikealbeniz, que es mas facil de lo que piensas...otra cosa es que al principio parezca un mundo...y de teleco no hay que ser. Vamos a ver: Lo primero, para marcar una ruta en el Google Earth para usar en un GPS, decir que el Google no esta bien calibrado y por lo tanto no es un mapa que sea bueno para utilizarlo como referencia. Es preferible el utilizar el Ozi o el Compegps (personalmente prefiero este ultimo), con las ortofotos o topograficos que andan por la mula o en este foro, en el hilo de Iogrea. Con ellos, las rutas marcadas van a ser casi totalmente exactas....los podras grabar como gpx y luego con una utilidad llamada gpx2crs transformarlos a courses y de alli al 205 con el Training Center. Si los quieres pasar directamente desde el Google Earth (con todas las consecuencias de inexactitudes que tiene,....advertido quedas!!!) asi: El google te lo graba como archivo.kml Vas al Compegps (ultimas versiones, por ejemplo, 6.6) y lo abres como Conjunto...luego lo grabas como gpx y luego como el anterior.
Muchas gracias! A ver si consigo hacerlo.Toda información recibida es buena para ir familiarizandome con este mundillo. Ya tengo descargados los programas.Ahora manos a la obra y a disfrutar de la BTT!! Chaoo
hola, tengo un problema con el mismo gps toi buscando y no encuentro nada espero que no esté muy repetido... estoy viendo la ruta de hoi en el programa de garmin, pero keria verlo en el compe o en el google erath o cualkiera pero no soi a exportar el archivo para que me lo pille el compe. se puede hacer?
bueno ya encontre el programa en el foro, habia mirao en google pero por el foro no mui bien.... http://forums.motionbased.com/smf/index.php?topic=2088.0
Hola! Ya tengo lo que yo quería! Estoy como loco haciendo rutas hasta ahora impensables. Me ha costado lo mio y aun me queda mucho por preguntar y aprender. Mi objetivo era pillar el Google Earth y crear una ruta inexistente. Después de mucho mirar en foros nacionales e internacionales,un inglés me hechó un buen cable. Para más inri yo tengo un Mac y la cosa se complica,porque la cantidad de programas que hay se reduce una pasada. Lo primero que necesitas es el Google Earth Plus.Cuesta 12 euros anuales.Pero ya están requeteamortizados.Antes de nada mira por si acaso en tu Google Earth para ver si tienes esa herramienta,tres cuadraditos unidos por una linea fina.Quizá ya la tengas.Crear Ruta.Si no,a pagar! Click en crear ruta.Se abre la ventana y eliges el nombre,el color de la linea y el grosor.No la cierres.Necesíta estar abierta mientras creas la ruta.Una vez creada,te aparecerá en la ventana lateral de lugares con el simbolito de ruta (tres cuadrados unidos por una linea y el color que hayas elegido).Con el botón derecho o pulsando control(no se cual tecla será en PC) guardas el archivo como....kml. Se abrira la ventana de guardar y saldrán dos formatos (kmz y kml),elige el kml.Ya tienes la ruta para abrirla en otro programa en el que convertir el formato kml a GPX ( que es el que acepta el garmin edge 205).Yo tengo el MacGpsPro,pero este no es valido para PC.Tienes que buscar o preguntar cual utilizar.(Te será facil) Una vez guardado en ese programa el archivo como GPX,creo que con el Oziexplorer envias al Garmin el archivo marcando la opción en ese programa de Tracks.Luego estará guardado en el Menú-Entrenamiento-Recorridos.Una vez guardado vas a Recorridos lo marcas y sale la opción de hacer recorrido.Listo para disfrutar!! Quizá (seguro,jejeje) te suene a lio y no te haya aclarado los programas que necesitas. Pero la cuestión al principio es aclararte los pasos a dar. *Google Earth--- Crear ruta nueva (color,grosor,nombre) --- Guardar como .kml *(Creo que Oziexplorer,busca aquí info http://www.foromtb.com/showthread.php?t=173388) ---- guardar como .GPX *Enviar al Garmin Yo tardé bastante,pero busqué mucho y no encontraba nada.Ahora mismo me estoy voviendo loco para meter más de una ruta.Porque cuando le envio una nueva me machaca la anterior.Así que me obliga a tener solo una ruta.Así que si quiero ir unas vacaciones por ahí y hacer mas de una ruta,ahora mismo no se como. Te quedan horas de "estudio e investigacion". Espero haberte servido de ayuda. Chao
COn el compegps no hace falta convertir ni nada. Puedes enviar los track directamente al gps aunque pierdes las características especiales de los course. Pero para seguir la línea en pantalla es tan facil como en cualquier otro gps Abrir el compe, abrir el track y dar a enviar al dispositivo.
Hola Iogrea.Como ya habrás leido ando con un Mac y todo cambia. Como meto más de un recorrido en el Edge 205? Al meter uno nuevo me machaca el anterior.He probado tambien a crear nuevos dentro del Edge 205,pensando que ya lo había conseguido.Pero al envia r uno nuevo hizó desaparecer todos los recorridos. Entonces si quisiera hacer unas cuantas rutas en dias distintos??? Jodeeeeee que complicado es esto! Gracias!!!
yo hago eso, abro el compe con la ruta la envio y ya se keda en recorridos, pero tengo algunas con waypoits tambien que no se como se envian, la cosa es que puede que en alguna prueba haya enviado waypoints porque alguno me sale en el garmin con nombres de sitios pero no se como se meten. Se meten de alguna manera en especial o se abre encima de la ruta y se envia al garmin? gracias
Ayer encontré esta web que tiene un convertidor a Garmin Courses. Tengo un lio de pelotas! Yo meto un .gpx al garmin edge 205 y se guarda en ENTRENAMIENTO-RECORRIDOS. Si meto otro recorrido machaca el ultimo que hay.Si creo unos cuantos nuevos utilizando los que se graban en el historial,tambien los elimina al meter un recorrido .gpx nuevo. Ayer cargué directamente de la web un recorrido de un tio alemán y otro del Camino de Santiago y me entró en NAVEGACIÓN-RUTAS.Despues lo intente más veces y cuando le doy a enviar se cuelga y se cierra internet.Será como siempre por algún rollo del Macintosh. Tengo equivocado el concepto de Track y Course?? Hasta ahora me he guiado con ENTRENAMIENTO-RECORRIDOS y me parece que hay que hacerlo con NAVEGACIÓN-RUTA. Además este convertidor crea un archivo en el ordenador que tiene terminación .crs.xml y con mi programa (del **** mac,lo se) no me deja cargarlo. En fin que una **** locura. Espero la ayuda de algun biker sabio. Gracias
Yo soy roller y no creo que te pueda ayudar mucho porque no tengo Mac. Lo que sí te puedo decir es que efectivamente las rutas se guardan en los entrenamientos, no estás haciendo nada mal. Con CompeGPS me contaron desde otro hilo que sí que se pueden introducir como rutas en navegación, pero que curiosamente es más chula la opción de entrenamiento, por lo que tampoco le he dado importancia a que no esté en el lugar adecuado. Lo que no me cuadra es que los recorridos machaquen el resto, a mí eso no me pasa, las rutas que he introducido figuran en su totalidad. Para cargar los crs (extensión de los courses) deberás convertir el archivo a uno Google Earth (kml) o gpx, puedes hacerlo con el gpsies, una web estupenda para conversión de formatos. Una vez convertido intenta cargar el archivo desde ese programa de Mac y nos cuentas. Saludos.
Gracias Roller! Lo he intentado todo pero nada.El otro dia actualizé el software via web de Garmin.No sabía que debía actualizarse.Ahora sale alguna función y opción más en mi Edge 205. Pensé que quizá fuera ese el problema,pero sigue todo igual.Me machaca la ruta anterior.Joderrrrr....este finde tengo el viernes fiesta y me gustaría hacer más de una ruta nueva y no puedooooooooo.....snif snif Pero hasta que no lo consiga no pararé. Gracias de nuevo..
Sigue intentándolo, que ya verás cómo das con ello. Yo llevo todo un mes intentando poder colgar las rutas en InlineMap y era una tontería por la cual no podía, ya lo comenté en otro hilo. De todos modos ¿has reseteado el aparato? a lo mejor de esa forma sí que te cargan las rutas una por una. Saludos.
Tengo un problema con el garmin edge 205. Se quedo bloqueado el mapa haciendo un recorrido lo he reseteado y sigue igual tampoco se comunica con el training center pero la bateria si se carga con el usb ¿alguien puede ayudarme?