Dudas con Lefty frente a Fox

Tema en 'Enduro' iniciado por edumf67, 6 Ene 2012.

1. edumf67

edumf67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Hola,tengo una Rush y me estoy planteando cambiar mi Fox RLC 120mm. por una Lefty.
    Antes de comprar mi bici probe la de un amigo que montaba un Lefty,y siendo el mismo cuadro que tengo me parecio que la Lefty hacia la bici mas lenta en zonas ratoneras que mi Fox.
    Es posible que la Lefty alargue la distancia entre ejes frente a una Horquilla convencional y eso haga que la bici en curvas ratoneras y rapidas sea mas lenta.
    Mi compañero vendio la bici y ya no tengo posibilidad de medir la distacia entre ejes y compararla con la mia.

O repito que fue la sensacion que medio,a ver si alguien sabe si es asi y por que.

saludos

2. rayh

rayh Miembro

Me Gusta recibidos:
    20
    Hola, yo no te sabria decir, pero si consigues la medida de las dos horquillas desde el buje hasta la base de la tija saldrias de dudas, a mayor medida mas distancia entre ejes, tambien podria se debido al ajuste de pregarga de cada horquilla cuanto mas se hunde la horquilla, menor distancia entre buje y base de tija, acortando asi la distancia entre ejes, eso creo yo, si no que me corrijan y salimos de dudas.....

Un saludo.

3. edumf67

edumf67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo que me dices es logico en cuanto a la distancia entre ejes,pero el caso es que la Lefty que probe era la de 110mm y mi Fox es de 120mm.
    Pero en cualquier caso yo tambien me preguntaba si la Lefty tiene mas avance con respecto al centro de la direccion que la horquilla convencional,ya que si fuera asi aunque ambas horquillas tubiesen el mismo largo la Lefty te daria mas distancia entre ejes.

4. XC

XC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    El buje en la Lefty sale justo del centro de la botella y en la Fox el buje va ligeramente adelantado respecto a las botellas, por lo que a igualdad de distancia de la horquilla tendrias más avance con la fox y la bici sería más larga. Pero creo que tu fox mide más que la lefty por eso tendras el manillar más alto, mayor distancia al suelo y más manobrabilidad.
    Pa salir de dudas puedes consultar distancia entre ejes en la web de Cannondale

5. XCProMD

XCProMD Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    No, el avance es 1mm mayor en la Lefty (40mm). La Lefty lleva el avance en la brida. Lo que sí es cierto es que una Lefty 110 es algo más alta que una Fox 120, y por ahí se tumba el ángulo de dirección y se alarga mínimamente la batalla, pero yo diría que es en una proporción tan pequeña que es difícilmente apreciable.

La mayor diferencia entre Lefty y otras es que las Lefty agradecen mucho el ajuste de cmpresion lenta, porque su baja fricción estática hacen que se metan hasta el mango cuando le arreas bien al freno en pendiente.

6. edumf67

edumf67 Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo le iba a comentar al compañero XC lo mismo de avance (que el avance de la Lefty lo hace al nivel de la direccion con las sujecciones al cuadro que te adelantan la horquilla).
    Lo que pasa es que la Lefty que yo estoy mirando de poner es de 120mm ,entonces no se (vosotros me direis) en que me va ha cambiar el comportamiento de la bici con respecto a la Fox que tengo ahora.
    Para mi es basico que no pierda agilidad en las zonas que comentaba antes.

* por cierto,imagino que cualquier Lefty vale para mi cuadro Rush carbon ??? (lo digo por la distancia entre bridas)

Última edición: 7 Ene 2012

Compartir esta página