Hola amigos,me voy a iniciar en esto de la carretera,yo vengo del mtb y me asaltan dudas.Que diferencias fisicas hay??Es mas duro que el mtb??Es mas aburrido??Llegas mas cansado que con la mtb??No se a ver entre todos que opinais para que me haga una idea,voy a hacer mi primera salida en carretera dentro de poco.Gracias y saludos
Pufff, la as cagao. Contoda seguridad te pique esto de las ruedas finas y...... Por una parte te dire que todo tiene su periodo de adaptacion pero una vez que te adaptes a los desarrollos (es la mayor diferencia, si me apuras la unica) ya que las medidas podrias llevar las mismas (talvez unas bielas un poco msd cortas). De lo que estoy seguro es que en las bajadas vas a disfrutar a tope (tambiente tienes que avituar a la frenada), no son tan sufrido como con las ruaedas gordas. Aburrido? Puede llegar a serlo pero cuando algo te gusta.... Y si vas en compañia.... Subiendo, bajando, en el llano... Las ppm puede que vallas mas bajo (ruedas, tereno...) Alguna cosilla mas pero ahora se me pasa que aunque las dos tienen ruedas las separan unas diferncias bastante apreciables.
Pienso que vas a estar feliz en la carretera. Yo también vengo del MTB, aunque últimamente le había puesto ruedas más estrechas y sin tacos para hacer carretera. Cuando me compre la flaca desde el minuto uno disfruté como un enano. No es para nada aburrido, ni solo ni en compañía. Los desarrollos es lo que más cambia, como bien cuenta aquí, pero una vez acostumbrado no querrás otra cosa. Bajar, llanear, subir....toda una experiencia. Le auguro un futuro incierto a esa MTB jajaja. Un saludo y bienvenido al club.
Suscribo las anteriores respuestas, yo también vengo del MTB y la verdad es que la flaca engancha y mucho, de echo cada salgo más con esta y menos con la de montaña, de echo salgo más que nada por estar con los compañeros del grupo de montaña con los que he compartido muchos kilometros y muchas salidas a lo largo de los años y somos como una familia, pero para salir el día a día que lo hago solo, ya siempre salgo con la flaca.
Yo todavia compagino las dos, entre semana la flaca y los fines de semana mtb. Lo que más notarás será la postura y los desarrollos, sobre todo al subir
Al igual que la mayoría de los compis que ya te han contestado, te diré que yo también vengo de la mtb. No sé que tiene la ****** pero la flaca engancha. Desde que hace 4 años me comprara una mmr de carbono, por cada 100 kilómetros que hago por caminos hago 1000 con la de carretera. ¿Diferencias? algunas. Primero ya se ha comentado el tema de los desarrollos, aunque hay algunos que emplean tres platos, lo cierto es que lo normal es usar dos y subiendo se nota la falta del pequeñín. El aire de lado o cuando pasa un coche por desgracia más cerca de lo que quisiéramos, la bici se vuelve un poco revoltosa. Pero lo que vas a notar sin ninguna duda es que cuando vuelves a coger la mtb, los desarrollos de esta los mueves con mayor soltura. Veras que te puedes planificar rutas de más 100 kilómetros y estar pronto en casa, y es que se saca medias mucho más altas que con la mtb. Luego el mantenimiento de la flaca es muchísimo menor y algo muy importante suele llegar casi siempre mucho más limpia a casa que si nos metiéramos por caminos embarrados. Y eso lo va a agradecer la parienta y ya sabemos todos que si las tenemos contentas... pues eso que vas a disfrutar como un enano y bien venido al mundo del ciclismo de carretera. Un saludo compañero
hola,vengo del mtb como muchos y he hecho dos salidas cortas,mis sensaciones son de 10,y eso que todavia estoy con los ajustes basicos de la bici pero este finde pienso meter un poco mas de rueda,disfruto como un enano,jeje,saludos.
Wenas, la bici de carretera es más dura que el mtb, yo en otoño e invierno hago monte, solo monte y en primavera y verano carretera, es decir, medio año en cada una. A mi me gusta más el monte, pero la carretera también engancha. Mejorarás mucho con la de carretera, cojes más fondo. Sobre todo intenta ir con algún grupo con el que vayas a gusto. Esto en solitario puede llegar a ser aburridillo. Como ves todos te decimos lo mesmo, cuidao con los coches, buscate una manada y a desgastar carreteras, enga ya tas tardando.
yo, me compre mi primera flaca en noviembre y te puedo decir que con la gorda tan solo e salido una vez, la flaca me a enganchado del todo
A mí no me apasiona salir a correr, pero lo hago. Me ayuda a estar el forma y, desde luego, es más divertida la "gorda" que correr, incluso que nadar. Yo salgo con las dos, me divierto, hago kilómetros y me pongo en forma, aunque reconozco que todo tiene el mismo fin, estar fuerte para darle caña a la flaca, es lo que más me gusta. Nunca pensé que me pasaría algo así, pero me ocurre lo mismo con el fútbol. Ya no es mi prioridad, si juego es para divertirme un poco, ver a los amigos, y pegarme una buena curra que me sirva para hacer ciclismo. Si tengo que elegir entre el balón y la bici, lo tengo claro... no echo de menos a nadie. Salgo sólo porque no conozco a nadie con quien salir, pero me da igual... carretera y a sufrir con la flaca, es decir, a disfrutar.