dudas con cuadro alan antiguo

Tema en 'Mecánica' iniciado por alex27, 8 Dic 2007.

1. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    373
    Hola,

Levo muucho tiempo desconectado de este mundillo...
    me he decidido a actualizar mi bici de carretera que lleva unos años parada,le he dado una buena limpieza y ahora surgen mis dudas...

lleva montado esto:

#cuadro:alan super carbonio+horquilla aluminio 1994

quiero poner horquilla de carbono con direccion ahead¿sera de 1 no?porque ahora es todo 1 1/8" confirmado:1"

#grupo:dura ace 8v(cambio,desviador,direccion,manetas y palancas,cadena)

lo siguiente a montar--->manetas integradas:eek:
    buscar las dura ace de 8v que son las
    unicas que iban bien con su cambio o poner un apaño tipo modolo morphos...
    o cambiar grupo¿?

#ultegra 600(frenos,bielas,pedalier)105(bujes)

Lo que no se es de que tipo de rosca es el pedalier,llevo un ultegra 600 del grupo de 8v editado:es rosca italiana(34.8x24)

#sillin:turbomatic 3 gel
    #tija:campagnolo chorus

la medida de la tija es 25Ø,tambien dificil de encontrar...

#manillar:3t prima 220
    #potencia:edr aluminio

la potencia para manillar estrecho de 25 y pico¿se venden todavia?
    ¿direcciones ahead de 1"?

#llantas:ritchey aero
    #cubiertas:michelin pro race
    #pedales:look pp 296
    #radios:dt 2-1.8 cabecillas alu
    #cierres:fast rock

tambien tengo un juego de mavic gl330 y unas ambrosio (a estrenar)unas paris-roubaix azules todas de tubular ¿vosotros las montariais?
    ahora son todo ruedas montadas¿ya no venden bujes sueltos tipo edr,ttp,ligeros?

2. Kafino

Kafino Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Enhorabuena por el proyecto, este alan y el vitus eran mi aspiración en aquella época, yo he pensado en hacer lo mismo con otro cuadro, pero lo he aparcado, que no abandonado, por que ya tengo otra bici y al final el presupuesto se dispara.
    Si vas a modernizar la bici ten en cuenta que una horquilla de carbono mas la dirección y la potencia ya es un gasto considerable. Las manetas del dura-ace 8v solo son compatibles con su cambio, y difíciles de conseguir y ya en buen estado......uf, uf..... Si pones unas nuevas tendrás que poner otro cambio.
    En cuanto a las ruedas un buje de 8v puede servir para 9 0 10v pero es un 105 y las llantas tampoco son de gama alta con lo que las ruedas que es donde mas se nota la mejora pues ( ya metidos en gastos... ).

Con este razonamiento no te quiero desanimar, al contrario, lo que pasa es que en mi caso al tener ya una bici pues no me compensaba el esfuerzo de buscar y rebuscar piezas y la cosa quedaba en montar una bici nueva con un cuadro viejo, todo depende de lo que te quieras gastar
    Bueno, ya nos contarás como va quedando el proyecto.
    Un saludo y adelante.

3. xaxola

xaxola Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola alex27:

Soy un apasionado de las bicis antiguas, y sobre todo de Alan pero en ciclocross, ahora tengo uno en proyecto, que lo cogere el siguiente fin de semana, tengo intencion de montar tipo singlespeed, un plato y un piñon. El tema es que el dueño me ha dicho algunos componentes, pero algunos no me interesan:

Manetas, creo que son shimano 600 8v
    Cambio trasero de 8v shimano 600
    Desviador shimano 600

Tambien tengo en casa piezas que no utilizo:

Horquilla carbono 1" Time Stilleto (pintado de rojo con el logo de specialized)
    Direccion Ritchey 1"
    Potencia negro de 1" para manillar

Sobre la tija de 25, decirte que hay marcas que lo tienen, pero son marcas muy basicas tipo kalloy uno,...

Sobre si comprarte nuevo o no, es segun lo que vas a andar, yo si fuera tu lo mejoraria un poco la bici, manetas integradas, horquilla, potencia.... y a rodar, mientras todo ande bien.

Bueno si tiene algun interes en mis piezas me avisas por privado, el precio sera irrisorio, ya que busco mas quitar las piezas del trastero que el dinero.

Un saludo

Agur

4. alex27

alex27 come back

Me Gusta recibidos:
    373

Compartir esta página