dudas con cannondale RZ 120 one y su horquilla Lefty air

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por JOSDOM, 28 Jun 2011.

1. JOSDOM

JOSDOM Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    60
    Hola a tod@s, ayer me decidi a cambiar mi stumpy del 2008 (120mm de recorrido en ambas ruedas) y mi candidata principal para el cambio es la cannondale RZ 120 one (lefty) y tengo grandes dudas:
    1º.- ¿perderé mucho en cuanto a la sensibilidad en la rueda trasera al bajar? teniendo en cuenta que el sistema de la RZ es un monopivote articulado, frente a la sensibilidad del viejo FSR.
    2º.- ¿merece la pena la Lefty o es un coñazo de mantenimiento y conviene el modelo que monta Fox?
    3º.- A pesar de los videos y comentarios, no puedo evitar el mal rollo que me da ver un solo brazo de suspension y tengo muchos colegas que me dicen que es un truño (roturas, manteniento caros etc) Y otros comentarios como el que me hizo ayer un colega "si funcionaran, el resto de marcas ya la tendrían en catálogo".
    Gracias a tod@s

2. JOSDOM

Me Gusta recibidos:
    60
    hola ¿nadie con experiencia que me eche una mano?

3. javiermm1995

javiermm1995 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo nunca las he probado pero las ventajas del lefty es mas suavidad de horquilla y menos peso, de los equilibrios no te preocupes que la transmisión compensa, de mantenimiento es mas difícil y mas caro pero de rigidez yo creo que van mas o menos igual porque es de doble pletina, también tienes que llevar un sensor de cuentakilómetros especial y rueda especia y para sacar la rueda hay que desmontar la pinza del freno, pero depende de lo que busques.

4. JOSDOM

Me Gusta recibidos:
    60
    gracias por tus comentarios. Yo he leído mas o menos lo mismo, pero me interesa mucho conocer las opiniones y experiencias personales de sus usuarios, pues la rz se puede pedir con fox. Lo que busco es una bici de trail (para mis salidas brutas tengo una reing x1) para cambiar mi stumpy....

5. lavidaa75m

lavidaa75m Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Tengo una Rush con lefty speed de 110 y una scott con Fox RLC 100.

Para trail, te vale igual la lefty que la fox, para salidas más endureras... pues si lees en internet, hay de todo. Yo no he probado ninguna para ese tipo de salidas pero tengo unos amigos que practican enduro/all mountain/lo que sea, allá en tierras gallegas, y comentan que para ese clima y esas salidas, las lefty como que no.

Volvamos a las salidas trail.

La lefty, pues no soy capaz de notar el extra de rigidez que salen en todas las gráficas y demás. Que yo no lo note, no significa que no esté ahí. Eso si, tampoco vas a notar flexión ni nada de nada, apuntas la rueda y por allí pasas. Lo que si soy capaz de apreciar es que la lefty es más suave en todo el recorrido, pura mantequilla. Además se bloquea con una facilidad increible desde el manillar y se regula también de forma simple.

¿El único problema que YO le veo? Pues que para que esté bien, debes hacerle un mantenimiento de cambio de aceite y retenes (en taller si no eres manitas, hay 100.000 manuales en internet pero...) cada año y medio si la pillas de 2 a 3 veces por semana. Si vives en una zona muy lluviosa o húmeda, o la hundes en agua, conviene que la seques y engrases inmediatamente después. A mi no me ha dado problemas en casi 3 años.

Suerte y saludos.

6. JOSDOM

Me Gusta recibidos:
    60
    Gracias por tu aportación y experiencia.
    El uso de la bici va a ir enfocado al uso en marchas no competitivas y rutas largas, sin renunciar a bajar lo que se presente, pero a otro ritmo de bajada (menos velocidad y mas control) La zona de mis salidas es en la provincia de Alicante (lamentablemente, mas seco imposible)

7. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Me Gusta recibidos:
    14
    Yo tuve una max carbon, y no pude estar más contento. Mantenimiento? 2 años conmigo y ninguna revisión más que limpieza y engrasado en casa. Metida en agua infinitas veces, embarrada, polvo... Y el único problema que tuve es que el muelle era más duro del que me correspondía y no absorvía como debía, y aún así, más suave que muchas horquillas a mi peso.

La rigidez es precisamente lo que comenta lavida, el meter la rueda donde apuntas y que no se salga de ahí. Cuando una rueda flanea es cuando te cuesta más mantener una rueda en trazada, por ejemplo. Yo he hecho enduro y 2 dh's con la lefty, y ni ha partido nada, ni me he caido al vacio por faltarme un brazo :mrgreen:

8. Flojobike

Flojobike Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    408
    Yo tengo la max carbon de 130 ( es de muelle, no lleva aire ) y antes he tenido fox 32 de 130 ( aire )y aunque no soy experto en nada, desde mi punto de vista. " No hay comparación ". Solamente puedo compararla con la fox de mi anterior Trek EX8, no tengo ni idea como seran otras horquillas.
    En cuanto al mantenimiento, yo personalmente todas las semanas después de la salida dominguera, lavado de la bici y limpieza de las pistas y engrase de la Lefty, que me lleva 15 minutos muy tranquilamente y pasando el rato.
    La tengo desde Diciembre (segunda pata) y hasta ahora con el uso que yo la doy no he tenido ningún problema.

9. JOSDOM

Me Gusta recibidos:
    60
    gracias

Compartir esta página