Dudas amortiguador trasero

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por adrik2, 10 Jun 2015.

1. adrik2

adrik2 Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Buenas a todos,

Necesito aclarar una duda sobre mi amortiguador trasero.

Desmonte el amortiguador trasero para medirlo y poder mirarme uno en la seccion de compra/venta pero leyendo un poco no consigo entender como mi amortiguador hace 190mm entre ojos y 55 carrera. Tengo mirados un CTD de 190x51 y un Fox van rc 190x50, segun he leido la carrera pueden ser 50mm pero hay unos mm que no sirven, de ahi surge mi duda. Ahora mismo llevo un Fox float r Ava antiguo. Dejo imagenes del amortiguador y de las medidas: Float r 1.jpg

La distancia de carrera no se si esta bien medida, pero lei un post donde decía que era la parte visible de la barra:

Float r 2.jpg

En esta la distancia entre "ojos":

Float R 3.jpg

Y por ultimo también la parte donde va pasa el tornillo que colla el basculante:

Float r 4.jpg

Cual de los dos amortiguadores mencionados anteriormente me iría mejor para mi bici, el de 190x50, 190x51 o los dos, afecta en algo ese milímetro de distancia?

La bici es una K2 Tirade 6.0 del 2003-2004.

Indicar que quiero cambiar el amortiguador porque hace un ruido de roce cuando baja en movimiento, la he llevado a varias tiendas y me han dicho que es hidráulico y el coste es mas elevado que comprar uno de segunda mano en la sección de compra/venta. Un amigo puso un post con mi problema ya que yo no tenia cuenta en el foro: http://www.foromtb.com/threads/ruido-horrible-fox-float-trasero.1244571/

Y por ultimo, es algo que tengo que seguir leyendo porque he estado mirando los amortiguadores traseros y no se indica el recorrido que tienen, si son de 100 - 110 - 120 -130 -140 o 150mm. Si consiguiese saber que tipo de recorrido tienen, por ejemplo 200mm y mi basculante limita a 150mm (tiene 3 posiciones - 100mm - 125mm y 150mm), podría romper el basculante? ¿Debería mirar una suspensión acorde a los milímetros que indica el basculante?

Gracias por vuestra ayuda de antemano y si este post no va aquí, indicármelo.

2. trancero

trancero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    te cambiara algo la geometria .
    pero si no te pega por ningun lado no deberias tener problemas
    yo llevo una giant trance con el amortiguador de serie de 184x44
    y le puse uno de 190x50gane recorrido y subio el pedalier algo
    antes llevaba atras 125 mm y ahora 144 mm de recorrido trasero
    tu lo perderas ya que el amortiguador tuyo es de 55 mm de recorrido y los otros de menor.
    saludos

3. reex74

reex74 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    477
    No me suena que exista ningún amortiguador de 190x55...
    La medida correcta es medir la distancia entre ojos con el amortiguador totalmente comprimido (quita todo el aire, y con un poco de fuerza lo puedes comprimir totalmente).
    190x50 o 51 es lo mismo, ya que es una conversión desde pulgadas, y cada uno redondea cómo quiere.

Yo te diría que puedes comprar uno sin problema para tu geometría.

4. adrik2

adrik2 Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias por vuestras respuestas trancero y reex74. Procedere a desmontarlo y lo volvere a medirlo sin presion.

Un saludo y gracias de nuevo

5. reex74

Me Gusta recibidos:
    477
    No hace falta desmontarlo! Quitale el aire y comprimelo montado

6. adrik2

adrik2 Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Pues tienes razon, probare tus indicaciones.

Un saludo

7. adrik2

adrik2 Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Reex y trancero, ya tengo el amortiguador nuevo, montado y probado. Muchas Gracias a los dos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. reex74

Me Gusta recibidos:
    477
    No hay de que!

9. trancero

trancero Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    353
    Gracias compañero.
    Cuéntanos que tal el cambio.
    Podría haber más gente en tu misma situación.
    Saludos

10. adrik2

adrik2 Novato

Me Gusta recibidos:
    8
    Llevo poco tiempo desde que me compre la bici, algo mas de un año y nunca habia probado un amortiguador de muelle, al ser un muelle mas duro que mi peso las sensaciones son diferentes por la manera de montar de cada uno pero va muy bien.
    El cambio me ha servido de poco porque el primer dia que sali con el amortiguador nuevo de muelle me hizo el ruido que os comentaba en el post, el problema no viene del amortiguador. Decidi desmontar el basculante en casa y engrasar con grasa solida todos los tornillos de la zona, este fin de semana fui a la Molina y no me he hecho ruido pero tampoco he estado muy atento. Volvere a salir y forzar para saber si sigue haciendo ese ruido y os contare de nuevo.
    Igualmente gracias a vosotros he entendido el funcionamiento del amortiguador, las distancias entre ojos y al comprarme uno nuevo saber montar y desmontarlo, por algo se empieza. Gracias!!!

Compartir esta página