Estoy pensando hacerme un regalo de Reyes y tengo estas dos candidatas sobre la mesa, la voy a montar sobre una Epic 2014, así que necesito una de 27.4 x 330 +/- De la Thomson solo he oído hablar maravillas, es de aluminio, en mi opinion es muy bonita y segura. Pesa 193 gr en 27.4 x 330. Tiene un retraso de 16 mm. Os dejo un enlace donde poder verla http://www.chainreactioncycles.com/es/es/thomson-masterpiece-layback-seatpost/rp-prod9401 La Ritchey es en carbono, no tengo muy claro que el sistema de un solo tornillo fije bien mi asiento de raíles de 7mm de diámetro, pero imagino que sí, y pesa 148 gr en 27.4.x300. Tiene un retraso de 25 mm. Os dejo un enlace en donde poder verla http://ritcheylogic.com/road/seatposts/superlogic-carbon-1-bolt-seatpost.html Por ultimo, el precio sería unos 15€ mas cara la Ritchey que la Thomson Si tenéis alguna de estas y me podéis dejar vuestros comentarios o experiencias estaré muy agradecido. Feliz Navidad a todos
las 2 son muy buenas tijas como resistencia y si la tienes qe bajar y subir mucho mejor la thomson como estetica la ritchey que tambiebn es muy buena.
Gracias scott-ltd. Subir y bajar poco ya que la abrazadera de la tija al cuadro de carbono va con dinamométrica. Así qué ajustar altura y a rodar.
Yo no dudo en absoluto que la Thomson sea una buen tija, pero personalmente encuentro horrible esa curva que hace para conseguir el retraso. Por otro lado, tratándose del apartado de "Bicis Ligeras" esos 193gr en esa medida se me antojan un poco "bestias", de modo que, sin haber probado ninguna, yo me decantaría por la Ritchey; más bonita, más ligera, y solo un poquito más cara . Ya nos contarás por cual te decantas finalmente !!
El sistema de sujección de la ritchey funciona bién siempre que lo aprietes con la dinamométrica a los 12 nm que aconseja el fabricante
Entiendo que los 12N.m son para el "1 único tornillo de fijación". Perdón si las preguntas son muy obvias, pero quiero estar seguro antes de tomar la decisión de la compra. Eso no es un problema porque tengo dinamométrica. Salu2
Si los 12 nm es para el tornillo que sujeta el sillín, si va más flojo se puede mover el sillín con un culazo, para el tornillo que aprieta la tija al cuadro creo que son 5 nm máximo. Por lo que comentas del peso yo tengo la wcs carbon de 31,6 en la bici de carretera recién puesta y en los papeles creo que no pone límite de peso, pero mejor lo miras en web de ritcheylogic a ver que dice.
Para mi la mejor tija que hay son las Thomson, es el mejor compromiso entre robustez y peso y con un diseño sencillo, eficaz y sin mariconadas. Tengo montada un par de elites en la mtb y en la flaca.
A la Thomson puedes quitarle 9g con este kit de titanio, con lo cual quedaría en 184g. http://www.ebay.com/itm/2pcs-Titani...sure_cycling_bikeparts_SR&hash=item483b223415
creo que no es ofensivo decir que aunque la Ritchey es muy buena tija, la Thommson es LA TIJA. no es la mas ligera, puede que no sea la mas bonita, pero nunca te dejara tirado por romperse algo ni por aflojarse algo....esto es componentes ligeros, pero a veces nos volvemos locos para luego tirar por alto una ruta, o una salida o una carrera por culpa de una tija...yo lo he visto, en Ronda 13, cuatro al menos delante de mi abandonar por romper la tija o la guillotina de los railes.....
Eso de que no es la más bonita...yo tengo la elite nuevecita en plata y me pone! Es la segunda elite que tengo, mi compañero de rutas tiene otra (masterpiece) y 0 problemas, hay cosas en las que se puede rascar y cosas en las que no, dependiendo del uso de la bici.
yo llevo bastante tiempo con la Masterpiece con tornillos de titanio y 0 problemas , correcto, hay componentes donde no merece la pena rascar
La verdad, que después de leer todos vuestros comentarios y que a mi personalmente la estética de la Thomson si me gusta, imagino que me decantaré por esta. Lo que me estoy planteando es aprovechar el pedido para incluir el juego de tornillos en Ti.