Buenos días Tengo montado el portabici de techo Thule Proride 591 y siento (y me lo dijo un amigo que venia ayer en un coche detrás) que la bici se mueve mucho y además tras el viaje el brazo acaba mas abajo de donde yo lo he puesto. Cuando voy en carretera me voy fijando en otros portabicis no veo que se mueva tanto. ¿Es normal en este portabicis al tener solo un brazo o por el tipo de cuadro no lo agarra bien y se podría solucionar de alguna forma? Un saludo.
El brazo no debería moverse una vez sujeto , debes colocarlo lo mas cerca posible del pedalier , si la pinza no abraza bien el tubo puede salirse por el lado abierto ( a mi me pasa cuando llevo la e-bike ) lo que yo hago es asegurar el cuadro con una cincha le doy unas cuantas vueltas contra el brazo de forma que la parte abierta quede cerrada . Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
Puede ser entonces que el problema sea mío. Yo pongo el brazo cerca del portabidon. Salirse no tiene pinta
Fíjate si tienes las instrucciones que te pone muy claro que debes colocarbla pinza lo mas cerca posible del pedalier , para que vaya 100% segura. Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
Creo que ya va bien por carretera. Lo que me da la sensación es que la rueda delantera se mueve demasiado con el aire. Al igual cuando llego a la ciudad y cojo algún badén o adoquines siento que la bici se balancea. ¿Seria bueno sujetar la rueda delantera al cuadro para que no se mueva tanto?
Tambien tengo ese portabicis y la sensacion que me da es la misma, que la rueda delantera se mueve demasiado aunque apriete fuerte la cincha que sujeta la rueda. Supongo que será así, siendo Thule y además un modelo tan vendido no creo que tenga ningún problema
Dos cosas que añadir como experiencia personal: 1 - En ruedas de 29 recomiendo poner, además de la cincha centada de Thule, una brida en la rueda delantera. Es decir que la rueda delantera tenga dos puntos de anclaje. Disminuirá el balanceo. 2 - A mi me ha pasado que cuando voy a ajustar el cierra del portabicis contra las barras hace un clack un poco feo y no ajusta perfecto (como si hicera vacío o pinzara realmente bien la barra de techo). Ojo con esto porque es lo que realmente provoca el balanceo, esa holgura es clave, no recomiendo arrancar el coche hasta que no estemos seguros de esto. Si es preciso desmonta y monta de nuevo el porta hasta que esté firme y sin holguras. Es un gran portabicis y para mi, comodísimo.
A mi me pasaba lo mismo, me lo dijeron unos compañeros, desde entonces la llevo contra el aire, es decir, la bici mirando para atras.
Igualmente, al invertir la bici tambien tienes que invertir el portabicis, por lo consiguiente, para manejarlo debes colocarlo en el otro lado, en el lado del conductor, creo recordar, hay mucha gente que cuando lleva dos los lleva intercambiados, uno para adelante y el otro para atras
Si no me equivoco tambien se puede cambiar el lado de la barra facilmente para si quieres llevar 2 bicis mirando la mismo lado, las barras y control quede siempre en el exterior Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
Correcto y en las instrucciones indica que es la forma correcta de llevarlos. Enviado desde mi we plus mediante Tapatalk
Cierto, yo me voy a comprar el nuevo con la mordaza en C pero cerrada. 598 creo q es Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
Efectivamente, yo lo hice. Además puedes regular de forma que los manillares no coincidan, adelantando uno de los mecanismos de anclaje con respecto al otro. No sé si Thule especifica en alguna parte que no se pueda llevar la bici mirando para atrás en alguna parte. Personalmente, cada vez que veo a alguno en carretera así pienso que va mal. ¿Me equivoco?
Yo lo que pienso es: donde hay una fuerza mayor y menos controlable en el coche? En la frenada de emergencia y se desplaza todo hacia adelante. Hacia que lado sujeta mejor la barra en caso de esa frenada de emergencia? Pues con la bici mirando hacia adelante "creo", sino se podria "escapar" de la pinza, o esa es la sensación. Asi que yo siempre que puedo pongo las dos bicis hacia adelante. *Excepto cuando voy con dos cannondale (muy pocas veces) que al tener la horquilla en la izquierda solo, es complicado subirla desde el lado derecho Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team
Pues teneis razon, perdonad por mi ignorancia, hace unos años llevando la flaca me dijeron los compañeros que girara el portabicis ya que iba la rueda delatera moviendose mucho, iba bien apretada, siempre me ha gustado apretarlo mucho, y desde entonces, y ya hara unos 5- 6 años la llevo mirando para atras, y nada de problemas, y eso que cada año suel bajar un par de veces desde Navarra a Andalucia con ella.
Me lo apunto para poder llevar la cannondale en el lado del copiloto mirando atras... nunca lo he provado Giant trance 27.5 enduro mod [&] Cannondale scalpel 29 carbon team