Buenas!! Pues eso que me gusta mas el cuadro venge pero lo que me gusta hacer son cicloturistas y rutas largas con mucho desnivel y dudo si seria mejor el tarmac para eso. Gracias
Los dos cuadros son muy diferentes, de hecho solo tienen en comun la marca...el Vengue es de la gama aero y el tarmac una escaladora... a mi me gusta mas la Tarmac,pero es una comparativa "rara"... ¿solo barajas esa marca?
Y que significa que la Venge no sirve para escalar? Teniendo la misma geometría? Haz lo que te han comentado, compra la que más te guste
No hay que ser tan extremo, sólo significa que son dos conceptos de bicis distintos y que se defienden mejor en según que terrenos......en teoría! La geometría no lo es todo y éste es un buen ejemplo de ello. Una Venge será tan buena escalando como lo sea el tío que la lleve.
Entre la vengè y la tarmac,me gusta más la tarmac. Las dos estan guapísimas,si quieres una escaladora la Tarmac y si o rodadora vengè es aero(por su geometría)pero eso no quiere decir que vayas a subir menos con la vengè,también influye quien la lleve por su fisico o no. La tarmac pesa menos que la vengè. Eligas la que eligas acertarás y mira por que terrenos te mueves más.
Pues yo, que ni soy pro, ni escalador, ni nada de nada y tengo mi barriga, me he comprado la Venge porque me gusta más. En la escalada encontrarás diferencia si llevas unas ruedas u otras, o un desarrollo u otro (50x34 frente al 53/39) pero tu crees que subiendo vas a notar alguna mejora por llevar la tarmac frente a la venge?... desde luego si eres pro, no te digo que no lo notes, pero el 99% de los que posteamos por aquí, seguro que no. Lo que hacen falta son piernas. Esa es mi humilde opinión.
Supuestamente la Venge pero que si te gusta más la Tarmac vas a subir yo creo que igual. Otra cosa es que quieras hacer mucho gran fondo lo que para mi entender la Venge es más cómoda y relajada, vamos pienso yo...
Los 2 cuadros comparten la misma geometría y dudo mucho que notes diferencia de una a otra a la hora de subir asi q como te comentan escoje la que mas te guste. Yo tengo una venge y estoy encantado con ella y subo igual de bien que otros ususarios de otras makinas y tengo un amigo que hace triatlon como yo y cogelo subiendo si te ves capaz.. xD con eso te quiero decir que no creo que notes diferencia de una a otra, diferente seria que preguntases por alguna con mas aerodinamica...
Yo estoy por pedirme un cuadro venge estas navidades, pues por necesidades de trabajo quiero hacerme con dos bicis. Vengo de una Tarmac y la verdad es que es la leche y mi segunda bici, quiero una venge, pues me parecen espectaculares...la verdad que la estética aero me mola mucho. Dicen que una es mas aero y la otra escaladora...yo creo que al nivel nuestro (por lo menos el mio) no le voy a notar diferencias...son geometrias muy muy similares por no decir la misma. Por otro lado...no has pensado en un cuadro Pro...porqué el S-Works?...lo digo porque yo le he estado dando la vuelta y veo que no hay diferencia alguan. Ambos cuadros están fabricados con el mimos carbono FACT 11r, solo que el S-Works pesa 100 gr menos, que eso te lo llevas en un casco, en el agua del bidón...en fin...y son 700 napos menos que uno tiene para mejorar ruedas, bielas, grupo....en fin....esas cosillas
No hombre no... no significa eso... pero teniendo la misma geometria la seccion de los tubos de la venge, seguramente, no la he probado, sera menos reactiva y mas comoda.... la tarmac sera mas rigida y reactiva, al menos eso pasa en casi todas las marcas entre su modelo "aero" y su modelo "escalador", ponle el nombre que quieras, aqui decimos que es una bici escaladora y la gente sabe a lo que nos referimos... obviamente el que escala es el "paisano", no la bici. Si fueran iguales... entonces Specialiced seria una marca flojilla, que basa sus ventas en el marketing y no en un buen y especializado producto... Lo que me extrañaba es que no compara la Vengue con la Scott Foil, la Canyon Aeroroad, Giant Propel, por ejemplo... bicis del mismo estilo...
Hola.. Pues yo tengo una venge sworks y vengo de una tarmac sworks. Con la venge llanearas y rodarás más rápido seguramente que con una tarmac.. Pues si, se nota su cuadro aero. Subiendo quizás pese unos gramos más que la tarmac,, pero si tienes piernas no notarás la diferencia .. Eso es mi experiencia. Saludos