Duda talla en Ghost Lector

Discussion in 'Bicis y componentes' started by DANI2000GTI, Nov 15, 2015.

1. DANI2000GTI

DANI2000GTI Miembro

Buenas a todos,

Tras vender mi Scott Scale (talla M) me he decido a comprar una Ghost Lector 7. La gran duda que tengo es en la eleccion en la talla. Mido 1'76 y llevo el sillin a 72,5cms con una entrepierna de 82.

El caso es que con la tabla de medidas de Scott y de Ghost en la mano, me encaja más la talla S de Ghost que no la M aunque tendría que cambiar la tija por una de 40cms ya que montan de 35. El tema es que se me hace raro que midiendo 1'76 me tenga que coger una S no?

Queria preguntar si alguien tiene una Ghost talla S y que comente si la bici es bastante grande aunque sea talla pequeña. Estoy bastante rallado con el tema porque no me decido y me da cosa quedarme corto con la S pero no querria tener una bici mas grande y lenta que mi antigua Scott.

Alguien me echa una mano con el tema?

2. isra89

isra89 Miembro activo

yo mido 1,72 y tras probar en cube una M y una S me quede con la S porque voy mas comodo... si tienes posibilidad de ir a alguna tienda y catarla mejor sino mejor pequeña que grande pienso yo vamos... suerte compañero

3. Franbiker

Franbiker Miembro Reconocido

Si miras las geometrias de ambas, la Lector talla S es solo 5mm mas corta de tubo superior que la Scale en M.
    Tendrás que sacar unos 26 cm de tija y cambiarla pero yo compraría una S.

4. DANI2000GTI

DANI2000GTI Miembro

Gracias por vuestras opiniones, ahora solo tengo q localizarla en tienda o esperarme 4 meses que es lo que tardan!

5. berni1981

berni1981 Miembro Reconocido

Con 1,76 pilla la m, no son tan grandes las ghost

6. DANI2000GTI

DANI2000GTI Miembro

He podido medir la M entre punta sillin y manillar y hace sobre 56,5 mientras que la S tiene un "reach" 1,3cm más corto y con una potencia de 70 y no de 90 como la M deberia de hacer 53,2 que ya es más de los 52,5 que llevaba en la Scott.

Está claro q podria llevar la M pero tendria q cortar potencia y la tija no sobresaldria tanto. Gracias.

7. malgar

malgar Novato

Buenos días:
    Yo tengo la misma duda que referís y tengo paralizada la compra por este motivo. Estoy pendiente de comprar una gohst lector 6 y mido 171,5 cm y 81 cm de entrepierna, en carretera llevo el sillín a 71,5 cm y en una de las tienda en la que la he visto me dicen que mi talla es la m y en otra que es la S, también es verdad que en cada tienda es la talla que tienen allí físicamente y si no es esa hay que pedirla jeje, con lo que eso conlleva en tiempo... , así que pongo en duda la objetividad del consejo de talla. Es verdad que mirando la geometría parece que me inclino mas por la S, es muy similar a BMC , casi idéntica en geometría y todos mis compis que llevan BMC con mi altura e incluso mas altos que yo llevan talla S, pero aun así sigo teniendo una gran duda, el de la tienda donde tienen la talla M me asegura que mi talla es la M.. ufff yo que se que lío. Para colmo la tienda donde esta la M me da un precio por el mismo producto 350 euros mas barato que donde esta la talla S. Alguien puede arrojar algo de luz a este asunto????

un saludo

8. DANI2000GTI

DANI2000GTI Miembro

Pues yo sigo hecho un lio la verdad, la Ghost S es mas grande en todas las medidas respecto a la que tenia excepto en el tubo de sillin y la pipa de direccion. Sinceramente para tu medida creo q iras bien con la S, aunque la M cambiando potencia probablemente también pero a nivel estético se te veria el sillin mas bien bajito. En mi caso tengo apalabrada la S pero con un cambio de tija a una de 400mm. No hay dia que no piense en el tema de las tallas bufff

9. malgar

malgar Novato

Pues estás como yo entonces... nos inunda la duda jeje.. El tema está en que el reach y el stack de la talla S es el ideal pero es lo que tu comentas , la pipa es mas pequeña y sobretodo el tubo de sillín es 4 cm mas grande en la talla M de 420 a 460 mm. Es posible que en tu caso quizás tengas que poner una potencia algo mayor no? teniendo en cuenta que la S trae una 70?. has cambiado la tija entonces? en mi caso creo que tampoco me valdría la de 350mm porque teniendo en cuenta que tengo que tener el sillín a 171,5 , solo cuento con 42 cm de tubo en talla S , solo estaría de tija dentro del tubo de sillin 5,5 cm. y eso es poco verdad? o también hay que sumarle la distancia que va desde el rail del sillin a la superficie del sillin que pueden ser mas o menos 2 cm?, en este caso seria de tija dentro del tubo 7,5 cm? , son así los cálculos o me estoy liando como un trompo?? crees que seria necesario que yo también cambiara la tija de sillin a una 400?
    gracias

10. DANI2000GTI

DANI2000GTI Miembro

Mira, hace unos días vi una Lector 6 talla S y poniendo el sillin a mi medida (72,5cms) la tija se quedaba sobre 1,5 cms por encima del máximo, de ahí que tenga que cambiar la tija. En tu caso dices que es 71,5 verdad? pues estarás ahí ahí con el máximo. Lo normal es que las tijas sean de 400 pero supongo que para ahorrar y evitar problemas de flexión las hacen de 350. Si me aceptas la opinión, creo que la S te vendría mejor.
    Hablas de las medidas Stack y Reach como referencia pero yo ando algo perdido con esto, sabes como puedo comparar esas medidas respecto a mis medidas corporales?

11. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

¿Ah si? De toda la vida las tijas de 400 han sido las "largas". Además no hay nada mejor si te va el riesgo que montar tijas de carbono de 27.2-400 sacadas al límite.

12. DANI2000GTI

DANI2000GTI Miembro

La Ghost Lector monta tijas de 31,6 por lo que no creo que suponga ningún riesgo llevar una tija de 400 y encima sin estar apurada al límite. Sólo he comentado que que la de 350 iría al límite para el caso del forero Malgar

13. malgar

malgar Novato

Buenas DANI2000GTI:
    Bueno , en cuanto al reach y el stack es dificil asignarlo pero hay tablas por ahi que lo hacen, en mi caso se corresponde casi exacto lo que dice la tabla, a la talla S de GHOST lector (la tabla me da 60.4 de stack y 40.8 de reach) segun ghost en talla s: 60,7 stack y 41 de rech. En tu caso lo he mirado y con tu estatura y entrepierna me da 60.6 de stack y 41,7 de reach, pero ya te digo esto es muy orientativo , lo mejor es que tomes como referencia una bici que te haya ido bien y traslada ese reach y stack a la bici que busques, es lo mas fiable.
    En cuanto a la tija ya veo que la mia va a estar al limite, mañana me llegaré a la tienda a comprobarlo insitu pero si las matemáticas no fallan con una 350 tendrá que ir la tija 0,5 cm por encima del limite, no es conveniente ir así verdad? a parte de por seguridad , puede sufrir el cuadro con tanta tija fuera o no es tanto para estas bicis? y estéticamente no se ve feo? yo no se mucho de esto porque yo hago carretera y me estoy introduciendo ahora en la btt.

saludos

14. DANI2000GTI

DANI2000GTI Miembro

Creo que 0,5 es poco aunque es probable que el de la tienda t recomiende cambiar la tija para evitar riesgos. A nivel estético creo que te quedará perfecto, no sufras por eso. Cuenta a ver que tal te va por la tienda mañana, yo intentaré pasar esta semana también para salir de dudas.

15. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

En este cuadro, que es de los que el tubo de sillín "sobresale" mucho del tubo superior, si encima le pones una tija de 400, se va a ver ridículamente pequeña a la vista.

No se como será la geometría de ese cuadro porque en la web no consigo verla, pero me extraña que por muy grande que tallen, para una persona de 1,76 le vaya mejor la talla S que la M.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. DANI2000GTI

DANI2000GTI Miembro

Estamos hablando en su caso de medio centimetro, en el mio de 1,5. Yo lo he visto en persona y no se ve raro. Si quieres entretente a comparar la geometria de una M de la Scale de Scott y una S de Ghost, al final el post está abierto para resolver esa duda.

17. PETAO

PETAO Miembro Reconocido

No puedo compararlas porque no consigo ver la geometría de ese cuadro en la web de Ghost. Pero vamos, si lo tienes tan claro no voy a ser yo quien te quite la razón, pero me extraña que midiendo 1,76... Lo dicho.

18. Franbiker

Franbiker Miembro Reconocido

Hola compañero, yo llevo el sillin tambien a 71.5 cms pero mido un poco mas que tu (175cms). Si algun dia puedo comprar una Lector, no tendria duda, talla S.
    En una Scale M que tiene tubo de sillin de 44 cms sacaba 23.5cms de tija. Entonces en la Lector sacaria 25,5 cms de tija. En una talla M solo sacaria 21,5 cms y a mi no me gusta, tan poca tija fuera.
    Siempre hablando de llevar el mismo sillin (un SLR XC) No todo los sillines levantan lo mismo.
    Yo cambiaria tija por una de 400mm y listo. No se me ocurre ir con la tija maximo.

19. DANI2000GTI

DANI2000GTI Miembro

Aquí tienes la geometría:
    http://www.ghost-bikes.com/bikes-2016/bike-detail/5333/#geo

20. DANI2000GTI

DANI2000GTI Miembro

Gracias por la info. A ver si me acerco a la tienda esta semana y tomo una decisión definitiva.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Share This Page