Pues eso, me queria cambiar de frenos y estoi dudando entre shimano o avid. Espero vuestras opiniones y consejos. Saludos bikers!!! :chinchin
PIPET, yo me he llevado como 12 años con uno freno v-brake shimano xt y no me han dado ningun problema lo tipico zapatas, cables etc. como creo que actualizarce un poco probe con la bici de un colega los hidraulicos y la verdad es que no hay color asi que cuando he podido me instalado los shimano xt hidraulicos nuevos, solo he echo unas cuatro salidas con ellos, y te digo que estoy "babeando" pues mas no creo que se pueda frenar se alucina bastante animate y montalos. saluditos:biker:biker:biker:biker:biker:biker:biker:biker:biker:fumador
gracias geaces, un amigo tiene los formula 18 k y van mejor que mejor, pero mi duda es sobre v-brake, a mi me parecen mejores lo xt jeje y viendo que has estado 12 años con eyos... PD: mi cuadro no lleva para disco
No si yo me pondria los hidraulicos pero es que mi cuadro no tiene para disco jajajajaajaja y te agradezco muxo tu opinion de los xt
Si salen mas o menos igual de precio yo le meteria los Avid, siempre me a gustado mas lo de avid que lo de shimano... P.D:nos vemos en las ramblas, te espero con los k18 XD
no hay color entre uno y otro los avid no son un poco mejor son como infinitisimamente mejor. si pones puentes y manetas avid vas a ver lo que es calidad. salu2
a mi siempre me havian gustado los xt, pero por la marca ( es lo de toda la vida ) nunca he provado los avid, pero si creo que los probare Vale cersas nos vemos en las ramblas XD
Yo le coloque hace muy poco a una bici que tengo pr aqui los avid digit 7, puentes manetas y unos cables nuevos como dios manda, y que quieres que te diga, van como la seda. Tienen un tacto muy bueno siempre hablando de fenos V brake claro, y sabiendo donde estan las limitaciones de este tipo de frenos. Pero eso, muy contento. Yo me los compre por la pagina de Barracuda y estan tirados de precio.
Avid SD 7 es lo mejor que puedes poner en V-brake. Yo los tengo hace 4 meses también con manetas SD7 y cables sram nuevos. Es una delicia de freno. Yo también dudaba porque tengo la bici ``full xt´´ pero leyendo varios post y probando algunas bicis me decanté por Avid. Es lo mejor que pude hacer. Algunos foreros me colgarán del cuello pero seguro que se pueden comparar con algunos frenos de disco. En fín, más baratos, mucho más ligeros, más cómodos y fáciles de mantener y una frenada brutal. Las zapatas de avid son infiníiiiiiiiiiiitamente más potentes y progresivas que las de shimano...
tampoco exageremos jajaja la verdad que por ejemplo los mios frenan mejor que los deore hidraulicos de la otra bici pero porque las pastillas deben de estar contaminadas o cristalizadas y no frenan nada pero con unas nuevas estoy seguro de que tienen muchisima mas potencia. salu2
No te puedo hablar de los XT porque no los he probado, pero los SD7 son los que llevo yo en mi bici y estoy super contento. Eso sí, es muy recomendable que pongas tanto los puentes como las manetas que dan un tacto chulisimo. De los frenos de disco no te hablo porque aparte que no te interesan no he tenido experiencia con ellos.
Yo llevo casi 5000 km con puentes y manetas Avid y te los recomiendo por potencia y sobre todo por tacto de sus manetas que es espectacular...
Gracias a todos por las respuestas, me pondre los avid SD7, pero primero me tengo que cambiar las cubiertas que no aguantan mas las pobres jeje. Saludos
Ponte los avid sin duda, y si la horquilla tiene para disco ponle el avid BB7 delante y atras tendrás de sobra con el V brake, de hecho es el montaje que llevo yo y frena de sobra.