Hola a todos, tengo una duda que me surgió ayer a raíz de una posible compra. Resulta que tengo mi Kilauea del 1995 que tantos buenos momentos me ha dado. Es una bici de la que ya comenté aquí en su día: http://www.foromtb.com/threads/santuario-kona.349624/page-207#post-16140763 y que como vereis lleva todos los componentes de origen. Sus cantilever, sus XT, su rigido y a la vez ligero cuadro, etc, etc. Bueno, que os voy a contar. Eso si, llevo una rígida porque la suspensión se rompió y he ido tirando con esta fea horquilla. Debido a un problema de espalda mis salidas no son lo que eran, y esta bici cumple perfectamente para lo que yo le pido ahora mismo que es llanear, alguna salidita más durilla y poco más. No obstante, resulta que me la compran a buen precio. Y por ese mismo precio, tengo ahora una ganguita que no se si aprovechar. Se trata de un amigo, que se compró una Scott Scale 970 del 2013. Ha salido 3 veces!! Está NUEVA! No creo que tenga ni 150 kms. Con su suspensión, sus 29'', etc. Y me la deja por un poco más de la mitad de precio de lo que le costó. Entonces si vendo la Kona, me podría comprar la Scott sin poner apenas un duro. Y mi pregunta es: ¿merece la pena esta oportunidad?? Ventajas de la Kona: es una máquina. Sus componentes son de lo más duradero que he visto nunca. Sin embargo, no lleva suspensión (que mi espalda lo agradecería), y que siempre me dijeron los mecánicos que cuídadito con romper tijas, direcciones y demás componentes, que de estos tamaños era muy difícil encontrarlos. A mi me entró miedo en el cuerpo con estos comentarios y no se si es verdad. De hecho, la horquilla ya me costó un poco encontrarla. Ventajas de la Scott: es nueva, componentes más nuevos, suspensión... y no se si algo más, porque las 29'' no las he probado nunca. Pero tambien es cierto que pasaría de un XT de los viejos a un Deore de los nuevos. Y cuando vi los mandos me parecieron de juguete. No se, estoy hecho un lío. Luego está el valor sentimental y nostálgico, y como dice mi mujer, de esta bici es de las pocas cosas que no te he oido quejarte nunca. Sales con ella, vuelves y no te cagas en dios porque te va mal como el coche o la moto. En cambio compañeros del btt me dicen que una bici nueva, aunque tenga esos componentes algo más sencillos, es una buena máquina para lo que yo la uso y que ganaré con el cambio, que no lo dudarían y cambiarían... Tambien está la opció de venderla y poniendo más pasta comprarme alguna de 700/800€ que ya he visto y tienen mejor pinta que esa Scott. Yo es que es la Scale esta es por que se de quien viene, el cero uso que le ha dado y que quiera quitársela de encima porque le molesta y la deja casi a mitad de precio. Así que espero vuestros comentarios a ver si me ayudais a decidirme! Muchas gracias.
No puedes comparar el valor sentimental de la Kona con el coste de una bici nueva. Yo tengo una Kilauea del 96 y aunque soy su segundo dueño, no la vendo ni de coña. Evidentemente, si puedes vivir con ello, vende la Kona y pillate una nueva, pero 29... para gustos colores. Esto es como si pretendes cambiar un clasico bastante potente por un utilitario vulgar actual: el utilitario será mas comodo y tendrá mas chuminadas, pero el clasico será mejor (y lo sabes, sino no postearías preguntandolo). Saludos!
Claro, claro, efectivamente el valor sentimental es muy grande. Fue mi segunda bici y última de btt y aun sigue ahí. Lo de las 29'' sinceramente no lo he probado. Y he oido de todo, comentarios buenos y malos. Por eso lo pregunto a ver que opinais. Y el ejemplo que pones tu es el mismo que le decía ayer a la mujer: es como cambiar un Jaguar clásico del 75 por un Seat Leon nuevo... Si pregunto, es porque la duda es real. N0 perdería el tiempo molestando aquí si lo tuviera claro. Y ayer pensaba que sigo con la Kona y hoy me he levantado pensando un poco lo contrario. Y como no tengo nadie a mano para preguntarle pues acudo a vosotros. Un saludo y gracias.
Siendo prácticos, vende la Kona; siendo realistas, quédate la Kona y buscate una segunda bici. Yo no la vendería. Saludos!
Ese tipo de bicis son clásicos, si lo cambias al principio estarás contento porque mejoraras en comodidad con el cambio, pero con el tiempo te arrepentirás de haberte deshecho de la kona. Ten en cuenta que si la bici viene montada con deore tampoco es una filigrana, estás cambiando un Jaguar antiguo por un dacia logan. Yo de ti ahorraba para buscar algo más funcional sin deshacerte de la kona.
Con la Scale te va a doler la espalda igual ¿No? Si me dijeses que es un dolor insoportable y la cambiases por una doble... pero no es el caso.
Tengo una scott de 26 similar a esa pero con suspensión mejorada. Tambien tengo una kona lava dome del 93 con suspensión actual a 80 y trasmisión xtr del 99. La Kona la he montado yo pieza a pieza (tienes recambios de todo, solo hay que buscar). A la kona la tengo mucho cariño y me gusta más. Ambas pesan casi lo mismo. Tu kona es mucho mejor que la mía para ponerla una suspensión. Busca una SID de 80 mm, unas zapatas de freno Kool Stop y disfruta de la KONA. Si quieres compra una bici moderna, pero gastate 1000 euros y que tenga suspensión de aire. No te deshagas de la Kilauea!
Hola chicos, hace ya un tiempo de este post, pero quería informaros que me he comprado al final la Scale 970 de mi colega. Al final me la ha rebajado tanto, con todo el equipamiento además!, que era imposible rechazarlo. De momento solo la probé ayer un poco por la calle, pero ná, unos metros solo. Desde luego que las sensaciones son muy muy diferentes. Con la Kona me siento super cómodo, y con esta me veía en una bici enorme! Pero es que llevo 20 años acostumbrado a algo muy diferente. Es como cambiar de zapato. La probaré unos días y veré que tal va, que se siente, si me adapto a las 29'', si la suspensión me sirve (que es muy muy básica) y veré que hago al final. Porque sobretodo es un tema de espacio, ya que ahora mismo estoy con 3 bicis y no quiero empezar a acumular porque no me caben, más que nada. Sin duda, me costaría muy mucho deshacerme de la Kona. De hecho, he planteado a la mujer con la que saque de la Scott, que la puedo vender como nueva, comprarme una buena suspensión para la Kona y aun me sobraría dinero. Y ella no entiende eso, y me dice que estoy loco...