Duda sobre seguros y federarse

Tema en 'General' iniciado por Saez_mtb, 22 Dic 2014.

1. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Tengo varias dudas sobre seguros de actividades de montaña, a ver si me podeis aclarar estas dudas:

- Si me federo en la comunidad de madrid en la federación de MTB, ¿cubre las marchas y carreras que realice en otra comunidad o sería necesario sacarme también el seguro de un día?

- Si me federo en MTB, ¿cubre también si tengo un accidente en la montaña haciendo senderismo?

- Existe algún tipo de seguro que cubra actividades de montaña tipo mtb, senderismo, trekking, barranquismos, etc...

Y esto ya solo por desahogarme. Me parece perfecto que tengamos que pagar por un rescate en la montaña porque el resto de ciudadanos no tienen la culpa de que nos guste circular por senderos con nuestras bicis. Pero entonces al que le da un coma etilico en un botellon, que también pague la ambulancia que va a atenderle porque yo no tengo la culpa de que su aficion sea beber hasta perder el conocimiento, al que esté jugando una pachanga de futbol con sus amigos y se parta una pierna, que pague también los gastos generados......lo que quiero decir es que o pagamos todos o ninguno.

2. Kiapi

Kiapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
  3. Kiapi

Kiapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
  4. chopogs

chopogs Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hola Kiapi. Siento decirte que la federación de montaña te cubre la practica en btt, pero están excluidas las marchas y cualquier tipo de prueba. Solo te cubre si vas por libre.

5. Kiapi

Kiapi Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Pregunte a la federación si las cicloturistas sin ser competición me cubría el seguro y me dijeron que si, pero por día acaso con lo que me dices hablare con la aseguradora que es la que se responsabiliza de la cobertura

6. Saez_mtb

Saez_mtb Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    652
    Entonces aunque sea de Madrid y el 80% de salidas las haga en Madrid, ¿puedo federarme donde más me interese el precio y coberturas?

7. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Buscando información sobre este tema, encontré este hilo. Viendo que no es muy antiguo, lo reabro.

Yo estuve federado el año pasado en la Federación Andaluza de Montañismo, en la modalidad B+. Sin embargo, ahora toca renovar y me he enterado de que en España (salvo en casos extremos en Pais Vasco y Cataluña), los rescates son gratis. Luego, el tratamiento médico lo cubre el seguro médico (tengo Adeslas) o la Seguridad Social.

Yo no participo en muchas carreras o marchas, y si lo hago, pues la inscripción me saldrá un poco más cara. Pero aparte de esto, ya no veo la necesidad de federarme. Total, si me sale gratis un rescate y los gastos médicos están cubiertos....

Qué opinais?

8. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    La licencia federativa, a parte de un seguro de accidentes en bicicleta es un seguro de responsabilidad civil, es decir si te tragas un coche o atropellas a un peatón estas cubierto. También es un seguro de vida, claro estas si te pasa un accidente en bicicleta. El tema de los rescates q estén cubiertos esta bien, ya q si entienden que el accidente ha sido por una negligencia(normalmente lo que hacemos en bicicleta lo van a catalogar como tal), te van a pasar la receta fijo.
    Yo estoy federado y te aconsejo que lo hagas, son 71 euros (en Asturias) bien invertidos

9. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Lo de que te pasan la factura no es asi. Solo en Pais Vasco y en Cataluña tienen esa normativa,y en Cataluña solo han hecho pagar dos veces a los rescatados. La mayoría de las autonomias prestan este servicio gratis. Es más, en Andalucia la Guardia Civil está en contra de que cobrasen, porque no quieren que la gente posponga la llamada de emergencia a temor de que les cobran.

Lo de la responsabilidad civil puede ser buen argumento, gracias!

• Útil Útil x 1
  10. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
    Q se lo pregunten al que rescataron este año en la ruta del cares por hacerla en bici y tener una caída, tiene unos cuantos euros menos en la cuenta del banco

11. srm78

srm78 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    546
  12. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
  13. kπ45FS

kπ45FS Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    369
    Y al sujeto que empuja a las vías del tren a un policía, que acaba atropellado mortalmente por el tren, lo tienen en la UVI con varios médicos y enfermeros para tratar de salvarle la vida. ¿Le pasarán la factura o le darán el subsidio si es que consiguen que entre en prisión?
    Perdón por la salida del tiesto. Pero solo es por tratar de aclarar algunas cosas sobre lo que es o no de sentido común.
    Personalmente veo bien que quien quiera y pueda emplee su dinero en seguros de todo tipo. Otra cosa es el trato y la respuesta que dan las aseguradoras cuando hay que hacer uso de dichos seguros.
    Si te apuntas a un gimnasio, pagas una cuota mensual, o anual, o como sea. Si además de apuntarte vas y haces uso de los aparatos e instalaciones de dicho gimnasio sigues pagando lo mismo ¿no?. Con los seguros creo que no es así. Si no los usas pagas una prima que suele ir subiendo año tras año, por la inflación y porque sí. Si los usas la prima engorda porque lo has usado. ¿Cuántas palabras existen para definir algo parecido a robar?
    Recuerden que han de avisar con dos meses de antelación si desean darse de baja de un seguro, aunque las compañías no os informen con más de dos meses de antelación de cuál va a ser el importe de la próxima prima que os pasarán al cobro para que podáis ver ofertas de otras compañías y valorar un posible cambio respetando ese plazo legal de dos meses.

Un saludo y perdón nuevamente.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  14. ruben19

ruben19 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    168
    Editado, se ha mandado dos veces el mismo mensaje..

15. xCOPx

xCOPx Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    262
  16. Jaris6300

Jaris6300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    En la página de la Federación Madrileña de Ciclismo, para cicloturistas ahora sólo da la opción de sacar "cicloturista", cuando otros años también había la de "cicloturista montaña" o algo así.
    Sabéis si en ese caso la Cicloturista también cubre los rescates y accidentes en el monte?
    Gracias.

17. Jaris6300

Jaris6300 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    28
    Por si a alguien le puede interesar:
    Me han contestado en la Federación Madrileña que la licencia "cicloturista" cubre MTB y Ruta.
    Por cierto, han cambiado la página web y hay una nueva plataforma para federarse y deja bastante que desear.
    Saludos,

Compartir esta página