Hola buenos dias a todos. Tengo una consulta que hacerles, tengo unas bielas y platos Shimano FC-M171 42-34-24. Que a pesar que son de una baja gama me dan buen resultado de momento. Tengo entendido que los platos de las gamas altas de Shimano se pueden convertir de 3 platos a uno y tambien de 2 a uno. Seria posible convertir mis bielas y platos de alguna manera, o esto se sigue reservando a las gamas altas? En caso de no ser posible, me recomendáis por favor unas bielas y platos baratos que puedan cumplir la función. De momento mi idea es mantener el cassete de 8 velocidades, no necesito mas de momento. Saludos y muchas gracias.
Yoque, quiero dejar el 1x8, porque desarrollo no me falta, no uso el plato grande ni el pequeño. Ratonbike, el plato a dejar seria el medio.
Creo que tus platos van remachados, si es así no puedes hacerlo, si llevan tornillos solo tienes que quitar el plato grande y pequeño y poner un plato con dentado ancho estrecho para que no salte la cadena.
Cuando llegue a casa miro si va remachado. En caso de ser asi, algun plato y bielas economicas que recomendeis?
Bielas te valen cualquiera que vallan con tornillos. Tienes que montar o un guía superior con un plato normal o un plato con dientes ancho/ estrecho para que no se te salga la cadena. Otra opción es poner un cubreplato y un anti caída de cadena.
Gracias a todos por la info, los platos van remachados, asi que nada, habra que ir de compras. saludos
platos y bielas baratas encuentras un monton.depende que sistema quieres y el uso que le vas a dar a la bici.eje cuadrado es el mas ecobomico.hay bielas alivio a 40-50€