Buenos días! A ver si me podéis echar un cable por favor. En otras ocasiones ya me he cambiado aros en mis bicis, y lo se hacer montar y demás sin problema, el caso es que ahora voy a cambiar el buje, y las medidas del ala del buje nuevo son distintas al que quito, por lo que los radios viejos no me valen. He utilizado el calculador de radios online de Sapim, con las medidas que me pedía (el buje es un Dtswiss 350 ratchet, y el aro uno de carbono) y me salen estas medidas que os pongo en las capturas. Me choca que en la parte donde el ala es más corta (el ala de un lado es más grande que el otro) que en el lado corto me pida el radio más corto, pero estoy bastante perdido. Os dejo las capturas del calculador, si me podéis verificar si esta bien (tengo que pedir los radios, para pedirlos bien) Muchas gracias por adelantado! Enviado desde mi Mi 9T mediante Tapatalk
Así a ojo, salvo que un ala sea muuuucho más grande que la otra, me parece correcto. Los radios del lado de la transmisión son más cortos siempre porque ese ala va más metida hacia la llanta. Si te fijas en una rueda, ese ala lleva los radios casi verticales mientras que los del lado contrario van más inclinados. Las llantas excéntricas compensan un poco estas diferencias, pero aún así se siguen necesitando radios asimétricos. Enviado desde mi SM-A750FN mediante Tapatalk
Pues 58mm el lado del disco y 52 el lado de la transmision mide el ala del buje. Estoy la verdad muy perdido en este tema. Gracias!
No se si has trasteado por este post. https://www.foromtb.com/threads/ruedas-endureras-a-la-carta-el-post.892665/page-1494 Seguro que si haces la consulta, Lyn u otro compañero que entienda, te dará respuesta. Yo de ruedas, solo se que son redondas, hasta que se pone por medio un buen cascote
Me parece mucha diferencia. Has probado con la calculadora de DT Swiss? Te pone las medidas del buje automáticamente. Necesitas luego el ERD del aro y meter en la calculadora cabecillas siempre de 12 (porque si no el cálculo lo hace con las DT Swiss de otra medida y da mal).
Yo he montado unas estos días, siendo la primera vez que lo hacía, y como son bujes dt swiss he usado la calculadora de su web y no he tenido ningún problema.
Revisando tus cálculos, creo que 17 mm de diferencia es demasiado, en mi caso con buje dt swiss 240 y 350 y perfil de llanta asimétrico la diferencia entre las dos caras era solamente de 2 mm.
Si , es mucha la diferencia, tanta que no me sirven... Voy a preguntar en el hilo que me ha dicho @oscar2 , porque las medidas que me salen en el calculador de Dtswiss, no me cuadran tampoco.
oye en las fotos de la aplicacion SAPIN leo nº de cruces: 32, ¿o estoy equivocado?, 32 cruces no puede ser
Lo raro es que le haya admitido el dato y hecho el cálculo. Si le pone 3 cruces, seguro que mejora. 17 mm de diferencia es imposible, 1-2mm, vale, de hecho dicen que hay marcas de radios que sus longitudes van de 1 en 1, o 2 en 2 mm, los expertos dicen que la longitud no es critica, siempre y cuando te muevas en longitudes parecidas, vamos que igual podrias comprar los 32, 28 radios de una rueda de la longitud mayor que te salga en la calculadora, y no tener problemas, digo yo que en llantas de doble pared, lo tendras que enroscar mas o menos, pero ira bien.