Duda sobre los pedales Crank Brothers Acid 1

Tema en 'Enduro' iniciado por gerardh, 5 Feb 2008.

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas
  1. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Muy buenas!!!!!!! Estoy pensando en comprarme estos pedales, concretamente los Acid 1 del 2007. Vengo de unos Shimano M-545 y la verdad es que muy bien. La duda es si estos Acid 1 aguantaran la tralla de los shimano, la suavidad y si en barro daran la talla.
    A ver si alguien los tiene y me puede dar una ayudita......Merci!!!!

acid1_black.jpg

2. pixapi

pixapi Joan Carles Sànchez

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues si me los dejas en masanet o Tartareu, me parece que cuando acabe el entreno tendre que comprarte unos nuevos.

Muy bonitos, pero no se si aguantán los imparctos contra la piedras y el suelo, yo me dejo algun pincho de mis plataformas cada día.

3. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    nadie los tiene????????

4. Woodleg

Woodleg Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    411
    yo he tenido los eggbeaters y ahora los candy sl y van de lujo. calan facil, no se sueltan en tramos jodidos y no se quedan enganchados en caidas. y para barro de lo mejor...

5. esteban976

esteban976 Santafeniense

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo los smarty, tras muchos años con shimano, y ya no los cambio más que por otros CB. Eso sí, mejor en la posición de 15º (la cala de los circulitos en el pie derecho)

6. shanal

shanal Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    302
    Strava:
    Yo me acabo de comprar unos acid del 2008 aun me tardaran pero creo k hice una buena comprar :) ahora mismo tengo unos sl y mui mui bien pero necesito algo mas de plataforma :)

7. wargho

wargho Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Esos son mis pedaleees! Yo venia de unos shimano automáticos, de los sencillos, y me pase a estos... que decir¿? A mi, teniendo en cuenta que son CB, y su enganche es diferente, me encantan. Yo les estoy dando mucha caña, y aguantan que no veas! En barro, de lo mejorcito. Y bueno, su enganche es muy diferente al de los shimano, no se te queda el pie fijo sino que "baila" sobre la cala, y para mi es mas comodo puesto que te da mas libertad, y en caidas se suelen desenganchar facilmente...

8. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    Yo esto encantado con ellos. La plataforma da mas apoyo cuando vas enganchado, que es de lo que pecaban los acid que tenia antes. Sin encganchar no vale para nada.

En barro iran mucho mejor que los shimano.

9. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:
    Por lo que veo..............gustan!!!!!! Lo que mas me preocupa es que con el primer golpe de pedal en una piedra o en el suelo se partan o se estropeen. Si son resistentes, funcionan mejor que los shimano en general y sobretodo en barro y encima son la ***** de wapos.............. en una semana los tengo aqui.

10. Gorbac

Gorbac Gorbancio

Me Gusta recibidos:
    220
    Strava:
    son resistentes porque la pieza plastica va metida por debajo del nivel del aluminio, si pegas pega con el aluminio

11. Hiramson

Hiramson Cafeinómano Irredento

Me Gusta recibidos:
    2
    Exactamente en la misma tesitura que yo. Pasé de Shimano a CB Acid.

Aquí estan puestos tras 3 salidas duras (como veras por los impactos en el pedal).

Respecto a Shimano:

1.- La plataforma no es tan grande como un Mallet ni tan pequeña como un Candy o SPD de Shimano, por tanto superficie fantástica para ir desenganchado de un pie en alguna zona conflictiva (obviamente vas a tropezar en el enganche pero el plus de area de apoyo respecto a Shimano vale la pena).

2.- Barro: OLVIDATE DE EL con CB. Porque al tener tan poca superficie que pueda acapararlo (tan solo hay 4 puentes de metal, no pletinitas como eh Shimano) simplemente cae de un golpe. En shimano "se mete" en las cazoletas que forman las pletinas con forma. Otra cosa es la cala de la zapatilla.

3.- Es simple. Tan solo un muelle tensor sin regulaciones. Por tanto un ingenio más sencillo en piezaje, ergo más resitente y homogéneo.

4.- Respecto a los golpes. Pues ****, golpes con rocas. Si le metes un viaje suficientemente animal pues puede que casquen. Yo es que no cometería la estupidez de comprarme un pedal de carbono para hacer el animal.

Espero haberte ayudado.

12. gerardh

gerardh born free

Me Gusta recibidos:
    37
    Strava:

Jooooder, esto mas que una ayuda parece el manual de instrucciones de los CB tio!!! Muchas gracias!!!!!! Ahora con mas razon me los pillo. Me esperare a pedirlos la semana que viene ya que tendre que comprar alguna cosa mas. El uso va a ser un poco de todo la verdad, salidas enduro yo solo, enduro cañero con los colegas i algun que otro bike park i DH ya que me he vendido la orange 222 y ahora solo tengo la Yeti . Merci a todos tambien por vuestras opiniones!!!!!

Estado del tema:
Cerrado para nuevas respuestas

Compartir esta página