Duda sobre Dual Control Shimano XTR

Tema en 'Mecánica' iniciado por verumrerum, 8 Dic 2010.

1. verumrerum

verumrerum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola a todos. Tengo una duda sobre la compatibilidad del sistema de palancas de frenos de disco de control dual de Shimano XTR M966. Yo tengo montado una palanca para los frenos y otra para los cambios de Shimano Deore, pero me he comprano unas palancas de control dual de XTR y no sé si podré montarlas. Aún no me han llegado, pero necesito que alguien me aclare si son compatibles y si puedo hacer el cambio al control dual con estas palancas XTR. Y si no se puede, qué me hace falta para poder hacerlo. Un saludo y gracias.

2. Juan Pablo Capurro

Juan Pablo Capurro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    podras montarlas, tranquilo, pero debes saber cortar latiguillos para instalarla y ademas deberas poner un descarrilador trasero invertido para un buen funcionamiento del cambio.
    un consejo:
    no le des mucha fuerza al apretar la tuerca que sujeta el latiguillo y comprime la oliva (bueno no se como se dice pero en el manual de shimano dice olive en ingles) de darle de mas vas a romper todo (me paso).
    y antes de colocar las manetas quita las pastillas (para que no se contaminen si algo sale mal) y separa los pistones al maximo para evitar problemas.
    en mi opinion fue una mala eleccion perdona que te lo diga, pero ningun freno shimano merece la pena

3. rocksprings

rocksprings Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pues en mi opinion, es una eleccion cojonuda, salvo por el dual-control, yo soy mas de llevar cada cosa por separado.

4. verumrerum

verumrerum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hombreeeee... Los XTR de Shimano tienen fama de que son la leche! Y para el precio al que he pillado las palancas... 55€ el par, me parece una compra cojonuda. Como veo que hay mucho lío en el montaje y yo soy un manazas, mejor lo llevo a mi taller de siempre. Gracias por la ayuda!!
    PD: si nos ponemos tikismikis... unos Avid Elixir CR de carbono deben ser la leche, pero el par te puede salir 500 pavos, y eso... eso es para profesionales.

5. verumrerum

verumrerum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias por lo de la elección cojonuda. Pero... conoces a alguien que lleve control dual y le haya ido mal o no se acostumbre? Yo es que como también tengo una de carretera montada en Shimano Ultegra... pensé que el contro dual de XTR sería cojonudo. Espero no haberme equivocado. Un saludo

6. blade675

blade675 Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    +1... yo estuve pensando en montar así pero al final monte XTR todo por separado, por si acaso falla algo...
    Respecto a los frenos Shimano, tenia los Deore y ahora llevo XTR 180 delante y 160 atrás, y te aseguro que el delantero freno tanto o más que el que llevo en la Enduro (Juicy 7 con disco hope 203...), frena muchísimo...

7. Sr.Arfarfa

Sr.Arfarfa Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Yo llevo un año con Dualcontrol, frenos xtr y los cambios en xt y perfectos.

Sobre si son peores o mejores o si no te acostumbras yo no tardé ni media ruta en aconstumbrarme, es como ir con la de carretera, con la suavidad que tienen con un dedo subo,ajo y freno. Perfecto

8. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Para mí son indispensables. Llevo usándolos más de 3 años y siempre perfectos (antes los 965 y ahora los 975). Respecto a lo que te comentan de instalar un cambio invertido es incorrecto, puedes poner el cambio que quieras, tan solo que el invertido está diseñado para que con un toque arriba en la palanca subas piñón y sea más fácil cambiar en subidas agarrado a los acoples.
    Personalmente los llevo montados con un xt shadow normal.

Saludos.

9. verumrerum

verumrerum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Eso espero yo. En mi bici de carretera los Ultegra me van de vicio. Una pregunta... ¿podría compatibilizar las palancas XTR control dual con unas pinzas de freno Avid?

10. Fun-K

Fun-K Pro Scratcher

Me Gusta recibidos:
    38
    Eso ya si que no es viable. Avid tiene un caudal diferente en la bomba de aceite de la maneta, por lo que la pinza no va a trabajar bien. Otra cuestión a tener en cuenta es que Avid usa líquido DOT y Shimano aceite mineral.

Saludos.

11. quemesyo

quemesyo Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    los tengo montados una semana y aun alucino de como funcionan que pasada y que suavidad no con el ariel

12. verumrerum

verumrerum Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Vale, entonces hay que montar Shimano con Shimano. Por cierto, en descensos he notado que me faltaba potencia de frenada con los Shimano, ¿qué tal los Avid? Nunca los he probado, pero me han hablado bien de ellos y tienen un aspecto inmejorable.

Saludos.

13. Juan Pablo Capurro

Juan Pablo Capurro Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    yo los vi en una bicicleteria y los accione y el tacto es realmente corto y seco. esa es toda mi experiencia en avid

Compartir esta página