Duda sobre Cascos: Ekoi Legende -vs- Abus Aventor

Tema en 'Material' iniciado por JBerto, 19 Sep 2021.

1. JBerto

JBerto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Buenas,

Actualmente llevo uno "super-hiper-mega-básico": El mas barato que tienen actualmente en el decathlon (11,99€ me costó), y quiero comprarme una mas o menos "gueno".

Partiendo de la base de que estoy seguro que todos cumplen con las normas mínimas de seguridad exigidas, el criterio es la comodidad y la ventilación, que sea un casco que una te lo pongas "notes lo menos posible que lo llevas", y a la vez que sea muy ventilado para los días de calor (yo con frío o lluvia no salgo con la bici).

Con esos parámetros, al final he ido descartando opciones y las he reducido a sólo 2 modelos:

Ekoi Legende:
    https://racing.ekoi.es/es/configurateur/ekoi-legende-4.html

Abus Aventor:
    https://www.abus.com/es/Seguridad-fuera-de-casa/Bicicletas/Cascos/Road/Aventor

Ambos parecen cómodos, relativamente "minimalistas" (lo cual para mí es otro punto positivo) y muy ventilados.

Alguno los habéis probado y contar vuestras impresiones sobre ellos?

Graciasssss

Adjuntos:

2. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Yo tengo el Kask Valegro y es lo más ventilado que he tenido hasta la fecha, ligero y ventilado. Estoy bastante contento con el y por suerte o por desgracia se que cumple bien su función.
    No es ninguno de esos dos pero como incides en lo de ventilado... Este lo es y mucho.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  3. B.viveda

B.viveda Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Abus

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. JBerto

JBerto Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Gracias @Mate80 !

También tiene buena pinta, pero es que en ese "estilo" la verdad es que tengo la sensación que hay muchos similares.

Seguro que es excelente (la marca lo es, así que es evidente que es un buen casco), pero (CREO) que esos otros 2 al final son un poco mas aireados, o al menos por las imágenes así lo parecen.

De hecho, del Aventor según creo haber leído es uno de los cascos cuyo mayor porcentaje de su "volumen" es "aire". Esas 5 aberturas que tiene son enormes, y las líneas transversales que las atraviesan son tremendamente finas, parecen mas "alerones" que columnas para fortalecer la estructura.
    (Le veo un cierto parecido al "Giro Aether" pero por la mitad de precio)

Y el Legend también parece que tienen muy poco "material" en el total de su volumen.

Un saludo.

Adjuntos:

Última edición: 19 Sep 2021
  5. Baroudeur

Baroudeur Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    71
    Estéticamente, el Ekoi Legende me parece el casco más bonito que haya visto.

• Me Gusta Me Gusta x 1

6. Mate80

Mate80 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    199
    Bueno bueno yo no sé si son más aireados pero en el Valegro te aseguro que se me ve bien bien la calva ... Noto el viento vamos... de hecho ya estoy pensando en la gorra para debajo... y no me ha caído sudor en la cara ni una vez en todo agosto y no será por falta de esfuerzo, con el que tenía antes en las subidas eran goterones. De veras se siente super ligero y aireado. El único momento que lo sentí incómodo fue el primer día pero porque no sabía fijarlo bien y la sujeción de seguridad trasera me la puse muy alta, luego ya vi que se podía regular verticalmente también y perfecto.

De los otros dos es más bonito el Ekoi pero los Abus son muy buenos sobre el papel.

Enviado desde mi Mi Note 10 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. nacpiqsan

nacpiqsan Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    231
    Yo tengo el legende y es el más ventilado que he probado. He llevado Spiuk, Bolle, Lazer, Specialized de todos los precios y para verano me quedo con él. En invierno es otro cantar, pero se soluciona fácil con un gorro o comprando la carcasa que venden para él.
    Sólo una pega, la tener aberturas tan grandes el pelo acaba saliendo por ellas y no es lo más estético :)

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página