Hola, Después de muchos años llevando una minibomba por si pincho me voy a pasar a los cartuchos de CO2. Pero tengo una duda sobre dónde llevarlos. Llevo la bomba actual en el bolsillo central de maillot. Mi idea es llevar la nueva minibomba con el cartucho en el mismo sitio. Pero me entra la duda tonta sobre si es seguro o no. Por aquello que es un cartucho de CO2 y el calor en Verano. Como va pegado a la espalda, por si pudiera pasar algo. Gracias
Yo creo que no es nada prudente llevarla en el malllot, más que nada, por si te caes,es muy fácil que te pueda causar más daño.Lo ideal es llevarla en una bolsa o bidón de herramientas.Tambien hay soportes que admiten varios cartuchos y van en el cuadro. Sent from my iPhone using Tapatalk
Por el calor no tendrías problema por que al ir metido dentro del bolsillo, no le da directamente el sol y no llegaría a coger temperatura. En mtb yo llevo dos bombonas en un soporte en la tija que van al aire, donde les da el sol directamente, he echo ultras de más de 10h dándoles el sol muchas horas y sin problema. Yo lo llevaría en otro sitio pero por qué en caso de caída si puedes clavártelo y hacerte daño... en carretera yo lo suelo llevar en un bote de herramientas o si quieres llevar dos bidones debajo del sillín.
A mi me cabe todo en el bote portaherramientas. En el bolsillo del maillot, como te han dicho, es muy poco recomendable llevar ninguna herramienta.
Hay casos de caídas y problemas graves de espalda, de incluso quedarse en silla de ruedas, por llevar bombas y similares en el maillot. No somos profesionales, no tenemos coches de apoyo, no pasa nada por llevar bote porta herramientas o bolsita detrás del sillín. Incluso para el que no sea muy “pijo”, hay unas mini bombas de Giant que tienen entrada para cartucho de co2 y el soporte lleva donde guardarlos.
@enric36 @Castil @suprememtb @Wallis @pikolo gracias por la ayuda Sí llevo bote portaherramientas... Pero lleno con 2 cámaras, desmontables y minicandado por si entro en un bar... No cabe mucho más. La minibomba actual la llevo ahí porque ni idea de dónde está el soporte para el cuadro. Es cierto el riesgo por caída, pero no soy el único que lo lleva así... Aunque aprovecharé y conmigo que compré que lleve fijación en el cuadro. Otra duda... Mejor minibomba doble (hinchador y para CO2) que es más aparatosa o con la de CO2 es suficiente?... La idea es llevar dos cargadores
Si vas a ir solo por zonas apartadas, mejor por si las moscas co2 y bomba. Si andas por zonas normales, te apañarás con el co2. Yo solo llevo co2, salvo en una bici que es la que uso para sitios más raros, y sin problemas, las veces que lo he usado todo ha ido bien.
En un porta como éste llevo yo: 2 cámaras 2 Bombonas CO2 Adaptador de C02 mini bomba Llaves allen Parches Kleenex Desmontables Llaves de casa Y aún me sobra algo de sitio. Eso sí, la bici pesa un kilo más pero nunca me he quedado tirado. https://www.amazon.es/dp/B00RN48ESG/ref=cm_sw_r_cp_apa_i_dxnpFb95DQCC4
Lo peor de llevar un bote de esos es que solo puedes llevar un bidón de agua,con la bolsa bajo el asiento llevas dos.
Accesorios o cosas duras en bolsillo central NUNCA! Hay que evitar poner cosas duras en zonas óseas, una caída y vértebras a tomar por...... en todo caso en bolsillo lateral y aún así es peligroso aunque mucho menos, hay accesorios anclados a tornilleria del porta bidones o incluso en raíles de sillín Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
En la espalda no llevo nada metálico por seguridad en caso de caída y llevo el CO2 con este soporte colocado debajo del portabotellas...
yo los llevo en el bolsillo del maillot, solo llevo co2, solo llevo adaptador de co2, uso y te aconsejo los cartuchos roscados
En serio no te cabe esto en el bidón? https://www.topeak.com/global/en/products/co2-pumps/1072-micro-airbooster-16g
He puesto varias veces la foto pero la repito: Bomba, cámara de respuesto (Blackburn Airstick SL), bomba co2 (Topeak micro airbooster), 2 cartuchos co2, parches, lija y pegamento, desmontables, multiherramienta con troncha cadena (SKS Tom 18), eslabón rápido, patilla de cambio de repuesto, monedas y billetes, trozos de flanco de cubierta, adaptador para compresor gasolinera y unos pares de guantes de plástico arreguñados que no salen en la foto. El bote porta herramientas es un Vittoria. Sí se puede
Muuuchas GRACIAS por vuestras aportaciones... Me hago una idea clara de todo Años saliendo en bici de carretera, casi siempre voy solo y por rutas de todo tipo transitadas o "perdidas" (como la que hice el pasado domingo y pongo debajo que apenas me crucé con gente en la primera parte), pero siempre se aprenden cosas nuevas
Eso sí, casi seguro... Me refería a bomba entera Pero leyendo y mirando, veo que es mejor llevar el adaptador+neopreno aislante