Hola a todos, pues nada otra vez con el tema de los sillines...jeje. El caso es que ya he probado varios y a las 2h o asi de ruta no se van las molestias y el dolor de culo con ninguno: selle italia, specialized, ritchey....eso si, todos ellos en medida 130. El otro di a hablando con un colega que tiene una tienda de bicis en mi ciudad, me dijo que seguramente era porque necesitaba uno mas ancho y me ofreció 2 modelos ya que es distribuidor de la marca Bontrager, el RL y el Affinity RL creo que son si no me equivoco. La verdad que tienen pinta de ser muy cómodos y son mas anchos que todos los que habia probado hasta ahora, vamos que parecen un autentico sofá¡¡¡ alguien los ha probado? necesito opiniones... También decir que siempre había usado prostáticos y estos no tienen el típico agujero , pero por lo visto están diseñados para no hacer daño a susodicha zona, según me dijo....Bueno espero vuestras opiniones. Saludos¡¡¡
hombre los sillines que tienen el agujero en medio no son antiprostasticos, cierto que te ayudan a regar mejor la zona testicular pero la prostata esta mas a la punta, yo tengo el rl y la verdad es que es bastante comodo, eso si la punta es un poco ancha para mi gusto y si tienes la piernas un poquito anchas te puedes rozar
yo llevo el affinity RL en la de carretera,y si le das tiempo a acostumbrarte va de PM, ademas te permite moverte y variar de posicion encima de el, hace un pequeño hueco en medio que te alivia un poco la presion sobre el perineo, en la mtb lo use una vez y bien porque aun varias mas de posicion en la bici
Yo he estado año y pico en estado casi depresivo por el tema este, probé miles de sillines y a la media hora me quemaba el culo, el sillín que me arregló todo fue el selle italia max flite que es de 146 de ancho,, pero no era ese el problema solo, que al principio me dolía también, sino la posición del sillín y la altura de la tija, es muy muy importante esto, más incluso que cualquier sillín.
Yo he vendido una trek hace poco y de lo que más me acuerdo es de mi sillín bontrager jjjjjj, super cómodo sin duda.
Hago salidas esporadicas los fines de semana (entre 2 y 3 horas) con una Trek y lo mas que agradezco es que cuando llego a casa no duele para nada el culo gracias al sillin Bontrager. El sillin es el basico, el SSR que viene montado en las de gama basica, pero para mi es una joia ( y mis almorranas opinan lo mismo jejejeje...)
Que opináis del Paradigm R saddle. He estado en tienda y he mirado el tema de los isquios, venía de un selle de Italia que me dejaba hecho polvo. Hoy he salido a rodar no mucho y bastante mejor pero me he quedado con ganas de probar alguno más. Este es de 13,8
Yo pedidira la prueba en la misma tienda de anchura de isquios eso lo primero. Te sientan en un acolchado que marca donde los apollas y de ahi sale la medida. Si te sirve de algo yo tengo montrose comp de bontraguer y es genial. De gel aun siendo mas de mtb lo puedes llevar en la de carretera. Sobre todo que este a nivel y vigila altura de tija y retraso de sillin es super importante. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Me hicieron ya la prueba de isquios. Como es la colocación del sillín a nivel de adelantado o no... Acláradme esto pq ya lo note. Tengo que apoyar hasta atrás de todo, es decir bastante atrás y que no quede a una distancia incómoda de la potencia no?
Yo por todo lo que he probado te diria que atras atras del todo no quiza algo mas adelante. Sentado en el el sillin sale un poco por detras del culo y se ve. Lo de mas adelante o mas atras es mas relativo si siempre has ido bien en tu bicicleta y llevas tiempo con ella con un sillin de estos que comentas notaras el canvio. Hay que tener en cuenta que un sillin tiene una vida de x tiempo .muchas veces se deforman del uso y acaban molestando por que ya no tienen la forma se origen Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Una pregunta más a raiz de los bontrager, el montrose comp es de gel? o no? Por que si he visto la palabra gel en el paradigm r saddle pero no en el montrose y se nota más deformable el montrose. Que opinais? Por cierto, aun siendo ambos de 138mm el montrose comp es mas anchote, y el paradigm mas acortado, me dijeron que el diseño del paradigm es para descargar más los isquios, alguien sabe algo de esto?
Si es de gel. Almenos si no recuerdo mal me lo dijo el tendero donde lo compre. Y es cierto que en la parte trasera es mas ancho. Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
Pues la consistencia con el paradigm es muy diferente. En principio estoy entre estos dos que van bastante bien. Aún tengo unos días mas de prueba del montrose y si no me ajusta bien, vuelvo al paradigm. Por cierto, otra diferencia, la ranura antiprostática es más larga en el paradigm aunque en esto no noto mucha diferencia.