Duda, se pueden montar ruedas de 26" en una bicicleta de 27,5"?

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por kikediaz, 23 Jun 2015.

1. kikediaz

kikediaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola, pues como digo en el título esa es la duda que tengo, tengo una MERIDA BIG SEVEN 40 y quiero ponerle ruedas de 26" y antes de lanzarme a comprarlas quiero saber si son compatibles o presenta algún inconveniente.

2. LeoKato

LeoKato Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    168
    Pero cómo pretendes hacer tal cosa?, Insensato!

Esto es una involución bicicletil en toda regla, te cogerán y te internarán rápidamente en un manicomio o en un penal. Te cambiará radicalmente la geometría de la bici, y por descontado tu bici se devaluará instantáneamente más de un 50%.

Aparte de eso (supongo que tus razones tendrás para hacer el cambio), no creo que haya ningún inconveniente, es más, si le pones unas cubiertas de buen balón ni notarás el cambio, ya que harán casi el mismo diámetro que las de 27,5. En todo caso tu bicicleta quedará algo más baja y tu pedalier quedará poco más de un centímetro más cerca del suelo.

3. cristian_69

cristian_69 Legend Bike

Me Gusta recibidos:
    25
    :eek::eek::eek::eek::eek::eek: WTF!!!!!
    Eres la primera persona que leo que quiere cambiar de 27,5 a 26. Por poder puedes pero ten en cuenta que si la bici va de serie con 27,5 es porque ha sido diseñada para 27,5. Es decir en el momento en la que la diseñaron se realizaron pruebas de resistencia con rueda de 27,5 y en el momento en el que cambies la rueda ya modificas la geometria, no es algo que se note mucho pero aveces nunca se sabe...di que estas modificando no solo angulo de direccion, sino tambien altura del pedalier...y seguro qye muchas mas geometrias. Mi consejo es que si quieres una bici de 26" vendas la que tienes y te pilles una de segunda mano que hoy en dia estan tiradas de precio.

4. kikediaz

kikediaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jajajajajajaja, muy buenos vuestros comentarios, os entiendo perfectamente, el problema es que es para una persona bajita y la bici es ya la más pequeña, talla 13.5, y aún así tiene que poner el sillín casi a la altura de la rueda, entonces he pensado que poniendo ruedas de 26" bajara un poco la altura al suelo y le vendrá bastante más comoda, es prácticamente para pasear... como lo veis?

5. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Va a tener que estirar la pierna lo mismo... si las bielas son de 175, se le podría poner una de 170 para que mida menos desde el sillín al pedal.
    No se si se podría "cortar" el tubo del sillín para que entrara un poco mas al cuadro (ni idea de si funcionaría)
    Quizás acortar potencia o manillar mas estrecho y eso ayude a adaptarse. Respecto a llantas mas pequeñas... si es para pasear no creo que pase nada a la bici, pero la distancia del sillín al pedal será la misma, asi que lo que le ayudaría es a subirse mejor y bajar mejor de la bici, sólo en eso.

6. Nikopol

Nikopol Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    131
    Bielas existen las xt de 165mm, es lo mas pequeño que vas a encontrar. Cuanto mide esa persona?

7. kikediaz

kikediaz Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hola, el tema de la bielas no me soluciona el problema, es más del sillín al suelo. Gracias.

8. Pachi.

Pachi. Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    209
    Me lo explique.

9. Elmanomaki

Elmanomaki Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    670
    Entonces sería las llantas, o cubiertas de poco balón para bajar algo, o ambas cosas. Pero bueno, lo que importa es que se llegue bién al pedal. Lo del suelo salvo que sea para un niño o alguien novato total es tontería, es algo psicologico, salvo que cueste tanto llegar que ni bajandote del sillín llegase bién, si ese es el caso, las llantas de 26 bajará un poco la bici, pero no mucho.

10. lekuar

lekuar Miembro

Me Gusta recibidos:
    9
    Yo he puesto mi rueda delantera 26" con una cubierta de 2,40 al lado de una rueda 27'5" con cubierta de 2,20 y la diferencia era de menos de 1cm en el diámetro, lo que quiere decir que hay menos de 0.5cm de diferencia en el radio.
    Conclusión: ya puede bajar del cielo el dios de todos los ingenieros a comerme decirme que se nota la diferencia entre una 26 y una 27,5 que yo NO ME LO CREO.
    Volviendo al tema, si le pones unas 26 a tu bici 27'5 no cambiaras la geometría ya que la bici baja por igual delante que detrás, solo tendrás el pedalier un poco mas bajo, pero muy poco 1cm como máximo, y además eso no es necesariamente malo ya que bajas el centro de gravedad haciendo la bici mas estable, la única pega es qiw seraas fácil pegar con el plato o las bielas en el suelo.

11. Xinix

Xinix Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    220
    Oye, y si esa persona bajita se pusiese zapatos como estos?

Compartir esta página