Hola Tengo que renovar mis ruedas y las dos opciones que tengo son las Zonda (que he oido hablar bien) y las ksyrium elite S que parece que tienen buena "fama". Las dos me cuestan lo mismo 350€, las Zonda nuevas en tienda y las ksyrium elite S nuevas que provienen de una bici Cayon de despieze. Voy bastante perdido... ¿Me podeis ayudar? ¿que diferencias hay? GRACIAS A TODOS
No he tenido kysrium, solo las Aksium y me fueron bien quizas un poco blanduchas y poco reactivas pero supongo que las kysrium seran mejores. Del mismo modo que no he tenido zonda pero si shamall, y sabiendo que es lo mismo pero mas pesadas y sin bujes de carbono y rodamientos ceramicos, me iba a por zonda de cabeza. De hecho son las que tengo mas en mente como ruedas de batalla. En serio las ruedas de camapgnolo son de lo mejor relacion calidad precio.
Yo he tenido las Zonda, tengo ahora unas Eurus y también unas Mavic Cosmic Carbone SL... y con la experiencia que he tenido con Mavic y Campy en carretera y MTB te diría que te comprases las que más te gustaran. Con las dos irás bien servido en ruedas. Pero si estuviese en tu lugar, si por el mismo precio pudiese elegir entre Zonda y Ksyrium Elite S (que no las Equipe S según comentas), me iría a por las Ksyrium. Son unas excelentes ruedas todo uso y algo más ligeras. Estéticamente también me parecen más bonitas... salvo que lleves en la bici un grupo Campy, en cuyo caso yo optaría por las Zonda sin pensarlo.
Pues si éste te ha gustado, no dejes de visitar éste otro: http://www.foromtb.com/threads/prob...o-realidad-hasta-donde.1205854/#post-21174572
Zonda no he probado, mavic tengo 2 juegos y muy contento. La estetica de los radios traseros de campy no me gustan.
Yo tengo una Fulcrum racing zero con bastantes km a las que he cambiado los rodamientos y he puesto piña nueva. He comprado unas Ksyrium elite s nuevas para tener dos juegos. Las Fulcrum son muy buenas pero las Ksyrium elite s van muy bien e incluso me parecen mas rígidas con lo que tengo sensaciones mas rápidas. Lo que no se es que resultado darán las Ksyrium elite s con el paso de los km ya que las Racing zero no me han dado ningún problema en mucho tiempo.
Las ksyrium elite S van muy finas y son bastante resistentes, yo soy mas de mavic claro esta. probe unas zonda y tampoco me disgustaron la verdad.
+1!! Yo tuve unas en mi anterior bici y le hice mas de 10.000 km y rodaban muy bien, solo mantenimiento anual por prevención y limpieza.