¿Se puede poner un sillin con railes de carbono sustituyendo al de las fotos? Specialized dice que no. ¿Cual es la solución? Saludos y gracias
Cojerte una lima,,llamada cola de raton,,,y hacerla trabajar hasta que se acoplen bien las piezas,,,por que sino en vez de que se acoplen a los railes de carbono,lo que harás será marcarlos y se romperan rapido
Yo en una ritchey con sistema de fijación similar tengo puesto un Regale con raíles de carbono, sin modicarla y sin problemas, y peso unos 90 kilitos
Los raíles de carbono suelen ser ovalados de 7 x 9 mm. y los metálicos de diámetro 7 mm. Si la medida de 9 mm. es en vertical no debería haber problemas de ajuste, a lo sumo el sillín quedaría 1 mm. más alto. Si la medida de 9 mm. es en horizontal entonces habría que limar el alojamiento, anchándolo un poco. Pero, ¿el apoyo es suficiente? Cada raíl apoya en dos puntos, ¿no será mucha concentración de presión para el carbono?. Specialized recomienda para sus sillines de raíles de carbono aprietes laterales, ¿se puede hacer sin cambiar la tija? ¿Hay algo preparado?. Comparado con Ritxis yo peso poco, 64 kilos. Saludos.
Yo llevo en el Tune,que es todo de carbono una tija similar,que aprieta por arriba,y no tengo problema
He llevado varios Toupe con railes de carbono en tijas q pisan los railes por arriba y abajo y sin problema.
Yo pienso que es al revés, en las tijas con apriete lateral son los que no se pueden poner, yo llevo el Slr con 80k y sin problemas, pero siempre en tijas que pisen los railes por arriba y abajo
En las de fijación horizontal (Venge por ejemplo) sí se puede poner, pero hacen falta unos cierres distintos para carbono o alu. En los de fijación vertical no suele haber complicaciones.