Los puentes CLARIS son peores que los R561 ???? El tendero le ha cambiado a un amigo los R561 que venían con la bici nueva, por unos CLARIS, pero creo que son peores, a ver si alguien me confirma. Según tengo entendido los R561 fuera de gama, que vienen todo en negro, serían equivalentes al 105, pero un poco más pesados. Es que no puedo entender que haya cambiado por unos en toría de peor calidad
He encontrado esta web con precios, y los claris están a mitad de precio que los R561.......... que a su vez, están un poco por debajo de los 105 http://www.worldwidecyclery.com/collections/road-caliper-brake/shimano?sort_by=price-ascending
Yo ya no se si pensar mal, tal vez ha querído quedarse con los r561 y poner los claris más baratos... pero tampoco le veo mucho sentido. Mi colega la recogió ayer y no entiende mucho de bicis ( casi nada), me dan ganas de ir al tendero y preguntarle la razón del cambio. Igual lo ha hecho por razones estéticas, pero para eso, hubiera preferído pagar la diferencia y poner unos 105.
yo iría, pero tranquilo a ver por donde sale y actuaria en consecuencia, si no os convence la explicación le exigís que vuelva a poner los de serie y fuera, la verdad es que es un cambio al que no le veo lógica ninguna
Parece ser que de fabrica ( CONOR) no les quedaban los R561 y mandaron con los CLARIS, dice que hablará con CONOR otra vez..............
Pues es la primera vez que veo algo así en un caso como este. Lo normal cuando se agota un material para montajes de serie, es optar por montar siempre otro componente de la misma calidad o superior, y no lo contrario. Si esto es algo que se tiene claro en marcas como Decathlon (Btwin), que no dudan en colocar un componente de gama superior en sustitución de otro de gama inferior ante cualquier falta de existencias de este, no entiendo como una marca como Conor lo admite y lo hace, y que además un tendero (que se supone que es una tienda especializada y tiene que dar la mejor atención personal a sus clientes), también lo da por bueno y no dice nada al respecto hasta que los clientes no se han dado cuenta y protestan por ello. Aunque los montajes anunciados de serie no tienen naturaleza contractual y las marcas pueden hacer modificaciones sin necesidad de avisarlo en sus webs y catálogos (pese a que salvo casos puntuales como este por supuesta falta de existencia de esos puentes de freno intenten siempre ceñirse a los montajes anunciados por propio interés logístico y presupuestario, ya que los montajes se cierran tras acuerdos con los suministradores de los componentes para los montajes de serie, y modificarlo puede suponer un tratorno en el presupuesto de producción de las bicicletas en este caso), el comprador tiene el derecho también de rechazarlos si el cambio no es de su agrado, por no ajustarse el montaje a lo que se suponía que debería traer la bici montada de serie en base a la información que se le dió antes de comprarla. La verdad es que lo lógico es que el tendero por lo menos les hubiera informado del cambio en el momento en que la bici le llegó a la tienda para el montaje, pues imagino que no será la primera que monta. Y tras haber observado ese cambio, podría haber hablado con la marca (Conor) para tratar de ofertar al menos una alternativa, como podría ser el montaje de unos frenos superiores, aunque fuese con un ligero sobrecoste a cargo del propio comprador si la marca no estuviera dispuesta a asumir esa diferencia de precio entre componentes. Se supone que la satisfacción del cliente, en este como en todos los casos, debería ser siempre la máxima prioridad para cualquier marca que se precie. A ver qué solución os dan. Suerte.
No lo había puesto antes, los de fabrica mandaron los CLARIS diciendole al tendero que eran equivalentes. Pero claro, cómo demuestro yo ( al ser unos frenos fuera de serie del que no hay mucha información) que no son equivalentes? Lo único que he podido encontrar es info de foros, y algo que es más claro es que alguna web (muy pocas) el precio de los CLARIS es la mitad que un R561
En que grupo va montado el resto de la bicicleta?, de todas formas la mayor prueba es el precio de ambos, a mi lo peor me parece es que no os diesen otra opción, porque entonces esto seria un cachondeo, comprarias una bici en ultegra y te la mandan en componentes fuera de serie baratos con la escusa de que no tienen y que son equivalentes y fuera, por poner un ejemplo extremo, a mi me parece vergonzoso como ha hecho eso conor si es asi
Bueno, equivalentes exactamente desde luego que no son. Primero por la diferencia de precio de venta entre ambos, y segundo por algún detalle que puede ser relevante. Ambos son de doble pivote. No encuentro los pesos de unos y otros para comparar, pero apuesto por lo que he podido leer sobre cada modelo, que los R561 son de un aluminio de mejor calidad y más ligero, y probablemente sean más rígidos también. No en vano, estos R561 vienen montados de serie con portazapatas de aluminio para las zapatas de freno, que además son ajustables en angulación respecto a la banda de frenado, igual que los frenos de gamas superiores. Todo esto hace pensar que se tratan de unos frenos que aún siendo genéricos, son de una mínima calidad y tienen una orientación hacia un uso más exigente que en el caso de los Claris. Los Claris, son en cambio unos frenos que forman parte de un grupo novedoso que introdujo Shimano en 2013 como entrada de gama, siendo pues el grupo más bajo de gama y una opción orientada a un uso menos exigente, para uso tipo fitness o recreacional como demuestra el hecho de que sólo cuente con 8v, no para un uso más exigente y competitivo. Quizá de ahí su precio mucho más bajo, y también el hecho de que vengan montados de serie con unas zapatas de freno sencillas, sin portazapatas ni posibilidades de regulación en la angulación, lo que limita la potencia de frenada y su eficacia. Pese a que los Claris tengan una mejor estética al pertenecer a un grupo y tener un diseño parecido al de los modernos grupos de la marca, sin embargo, creo que los R561 son superiores en prestaciones y por lo tanto, me parece que lo lógico hubiera sido plantear al cliente la opción de montarlos u optar por otro modelo superior alternativo, sea a cargo de Conor o a cargo del propio cliente, quizá con algún tipo de precio especial dado que no es culpa suya que en Conor no hayan tenido stock de los R561 que deberían haber venido con la bici. Personalmente, prefiero llevar unos frenos genéricos a unos inferiores que además pertenecen a un grupo distinto al que lleva a bici (Shimano 105 5800 11v si no me equivoco), y de inferior calidad además. Para estas cosas están las tiendas precisamente. Deberían solucionarte el problema con una solución acorde y satisfactoria.
La bici viene con todo Ultegra 5800. He estado mirando el despiece del claris (2400) del BR-561 y del 5700 (105), y se ve en las zapatas que el 561 y el 5700 traen lo mismo, sin embargo, el CLARIS trae una zapata diferente y de las que no se puede quitar la goma, ahí queda claro que es más baja calidad. Gracias por la ayuda. http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/ev/EV-BR-R561-3231A.pdf http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/ev/EV-BR-2400-3482.pdf http://si.shimano.com/php/download.php?file=pdf/ev/EV-BR-5700-3015A.pdf Lo de la estética tienes razón, parecen como Ultegra, pero prefiero algo menos de estática y saber que llevo algo mejor en algo importante como los frenos.
Si la bici lleva 105 como cree Guillermo por ahí lo tenéis hecho, entre claris y 105 están sora y tiagra, no es ni medio normal que le metan unos frenos de una gama que esta tres escalones por debajo la del resto del montaje, creó que a nadie le parecería normal ni lógico una bici en dura ac. Con frenos tiagra, mi bici lleva 105 5700 mix con un par de componentes de el escalón inferior que es tiagra, pero montar componentes con saltos de calidad de dos o tres escalones..., a ver si OS proponen una solución lógica
Pues no creas, se ve en muchas bicis nuevas como meten componentes de gamas distintas para abaratar, ya he visto varias con transmisión 105 11v y luego frenos de una gama inferior. Y ahora no recuerdo que marca y modelo lleva transmisión ultegra con el freno direct mount detrás del pedalier 105
Para mi desde luego tampoco ni dos escalones tampoco Si ritxis, pero eso es un salto de un escalón pero imagina ultegra y frenos sora, yo al menos eso no lo he visto ni lo concibo
Pues si encima viene en Ultegra 6800... aún peor. Los frenos quedan muy por debajo del resto del conjunto y con diferencia, por mucho que estéticamente desentonen un poco menos que los R561. Sin embargo, personalmente prefiero unos buenos frenos genéricos que otros peores en calidad y que encima pertenecen a un grupo distinto, por mucho que puedan lucir más bonitos. Para eso tiene Shimano la gama de frenos genéricos. Si no se pueden montar los que deberían por no tenerlos en stock, la decisión sobre cuales montar debería ser del cliente final, no una decisión unilateral de la marca que encima opta por un modelo peor en calidad y más económico, cuando lo lógico en un caso así es montar unos mejores si no existe una opción equivalente, que en este caso creo que podrían ser unos Shimano 105 5700 por ejemplo.
Correcto Ritxis. Aunque el montaje de frenos de gama inferior suele ser propio de bicis económicas montadas en 105, donde incluso a veces no se completa el grupo ni en la cadena, o casette e incluso en el pedalier, optando por modelos diferentes más económicos o también específicos para montajes de serie u OEM. Con bicis montadas en Ultegra se ve menos, como mucho combinando con el 105 o de calidad similar a este, como también el conjunto de pedalier, que es donde suelen abaratar el coste del montaje. Pero en este caso con Shimano Claris y más en puentes de freno de una bici con Ultegra... hombre, me parece que se han pasado. Podrían haber optado por una solución más digna y acorde con el conjunto de la bici, aunque suponga un sobreprecio para el cliente. Yo prefiero pagar la diferencia entre unos R561 y unos 105 5800 ó 5700, o incluso con unos Ultegra 6700 o 6800, para tener unos frenos decentes en la bici.
Solo con ver las zapatas se ve la calidad. Las del claris todo goma, sin soporte metalico para las zapatas. Pero a ver como se apean del burro si los de CONOR dicen que el equivalente del R561 es el CLARIS............