Buenos días!, le quiero comprar a mi peque su primera bici y he visto en el corte ingles una b-pro de iniciación sin pedales por 49,95 €. Mi duda es si es demasiado pronto para que empiece ya con ese tipo de bici. Ahora va en una del inmaginarium de ruedas anchas y la maneja sobrado. Como lo veis??. Alguna opinión. Gracias
Mi niña tiene 2.5 años y esta esperando a que lleguen los reyes para recibir su bici de 12". Creo que me hace mas ilusión a mi que a ella.
Al final voy a comprar la b-pro del corte ingles que cuesta 49,95 €. Tiene las ruedas gordas y para el verano seguro que ya le quedara perfecta aunque pone que es a partir de 3 años. En verano tendrá mi peque dos años y medio
mi hijo con 2 años llevaba esta de imaginarium: http://www.imaginarium.es/bicicleta-evolutiva-velobike-blue-125-56862.htm a este modelo se le pueden acoplar despues unos pedales, que venden a parte http://www.imaginarium.es/set-de-pedales-velobike-velobike-pedaleo-set-56864.htm Antes de los 3 años se manejaba perfectamente y al cumplir los 3 años le pase a la de 14 pulgadas, tambien de imaginarium (la bici mas ligera en 14 pulgadas que consegui encontrar, algo importante para que los peques la muevan bien). Ahora con 4 la domina casi perfectamente, asi que el siguiente paso será meter cambios traseros...
Aguantale la del Imaginarium y con 4 años le compras una pequeña buenecilla con ruedines, a los 5 se los quitas y le durara hasta los 7/8 años.
A mi peque con 2 añitos y pico ya le compré una 12" sin pedales, en mi caso una Berg de Sport-Zone que todavía anda por casa. La moto de ruedas gordas de Rayo McQueen la dominaba que no veas y la 12" era un alucine verle. Ya hace unos meses se le quedaba la 12" pequeña (con 3 años y medio), está muy alto para su edad, y le compré otra Berg, pero ya de 16" y ruedines (la 14" le iba muy justa), y ahora va dando pedales que se las pela con los ruedines todavía (4 años y medio). En cuanto quiera o veamos el momento: ruedines fuera. Mi opinión: la 12" sin pedales fue de los mejores regalos que le hice
Mi pequeño consejo es primero bici sin pedales, ruedas finas y muy ligera. Yo le compré una de madera que resultó increíble. La llevó desde que tenía año y 4 meses hasta casi los tres. Luego le compré una parecida a la evolutiva de imaginarium, primero la llevó sin pedales y a los tres años y medio le puse los pedales. Dos pequeños consejos, Si ha llevado bici sin pedales de ruedas finas, no le pongas ruedines. Las bicis con ruedines les cuesta una barbaridad moverlas y se desesperan. En dos tardes, literal, aprenden a dar pedales solos. Que la bici tenga freno contrapedal. Mi hijo casi no tiene fuerza para frenar con la maneta ahora, y menos cusndo empezó a montar. Sin embargo con el contrapedal se ha manejado fenomenal. Lo único malo es que ahora le está cogiendo el gustillo a derrapar.
Le dimos al mio la b-pro de 12" el otro día en su cumple. La ha probado por el pasillo de casa y la maneja perfectamente. Cuando llegue el buen tiempo no va a querer bajarse de ella. Sobre todo siempre con el casco puesto para que se vaya acostumbrando a el.
Recomiendo bici de 12" sin pedales para empezar, tan pronto como puedan llegar con los pies al suelo (1,5 - 2 años?) Decathlon tiene una buena, barata y ligera. Cuando se quede pequeña (alrededor de 3 años), bici de 14" SIN ruedines, y quitarle los pedales. En poco tiempo se hacen a la bici grande, que pesa mucho más, y ellos mismos piden los pedales. En un rato ellos solos están pedaleando. Mis dos hijos aprendieron solos, sin llevar nunca ruedines ni tener que ir corriendo detrás de ellos cogiendo el sillín. Con 3 años recién cumplidos ya pedaleaban. Y siempre casco y guantes. Lo peor que les puede pasar es que cojan miedo por una caída tonta.
Compra una de esas sin pedales.cogen el equilibrio enseguida y cuando cambian a la bici con pedales no les hace falta ni ruedines