Duda Orbea Aqua

Tema en 'Material' iniciado por casttle, 9 Dic 2014.

1. casttle

casttle Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muy buenas compñeros.
    Soy nuevo por el foro. Tengo una Berg normalita que me divierte mucho cuando voy de ruta por aquí por Galicia, y ahora me acabo de hacer con una Orbea Aqua de carretera.

De montaña no controlo mucho, pero de carretera no tengo ni idea.
    He consultado un poco por el foro para hacerme con mi primera "flaca", y tras ver varios anuncios y demás, me he tirado a por la que actualmente tengo.

Os voy a poner unas fotos para que veáis su estado, en teoría es de 2013, por lo que está aún en garantía, y me tenía una pinta fenomenal.

Según me comentó el vendedor, la bici estaba de serie, y a mayores le habían cambiado el manillar por uno de carbono. No sé exactamente la marca porque no controlo nada y no doy visto nombre o marca. Se ve algo que pone "supe", y lo único que encontré por internet es Titan Superlite.
    También me comentó algo sobre los frenos, quee son Ultegra.
    El grupo es el de serie, Shimano Sora.
    Venía tambien con un velocímetro inalámbrico, modelo Echowell U4w.
    Los pedales, sinceramente, no tengo ni idea, si se cambiaron o no.

El estado en general de la bici es excelente, y el precio que pagué por ella es de 400€.
    Os pongo las fotos a continuación y os ruego me comentéis si lo veis como una buena adquisición y qué opináis de los componentes.

IMG_1936.PNG IMG_1938.PNG IMG_1939.PNG IMG_1940.PNG IMG_1941.PNG IMG_1937.PNG

2. pikolo

pikolo Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Ya la tienes, osea que lo que te digan a partir de ahora ya te da igual.
    El montaje de la bici es de lo mas básico que hay en el mercado y si has pagado 400 euros por ella, me supongo que será porque esta bastante nueva pues si la compras en tienda no creo que cueste mucho mas de 600 euros.

3. Lvis223

Lvis223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Me parece buena compra y parece estar nuevecita, por si acaso buscaría un sitio para que te hagan una revisión(posibles holguras y limpieza/engrasado a fondo)

¿La compraste por el foro de aquí?

Un saludo.

4. casttle

casttle Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Está claro que ahora ya está comprada, pero bueno, era para tener una impresión vuestra. De todas formas creo que valió algo más de 600€, y a mayores lleva el manillar de carbono y los frenos Ultegra, que en principio no vienen de serie, pero estoy en dudas.

Yo la bici la veo completamente nueva, no tiene ni un solo roce y el cuadro parece nuevo nuevo. Pero te doy toda la razón, la llevaré a una revisión, a ver que la miren a fondo. Gracias. ;)

EDIT: se me pasaba, no la compré en este foro, sino en otro portal de compra-venta.

5. Lvis223

Lvis223 Miembro

Me Gusta recibidos:
    8
    Muchas gracias y disfruta la bici :)

6. Mikenoma

Mikenoma Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.155
    Si has acertado con la talla, no le des más vueltas, es una gran adquisición.
    Cuando pasen alfunos meses si te apetece le podrás mejorar algunas cosas, aunque más por vicio porque la bici se ve muy bien tal y como está. Le podrías poner unos pedales automáticos, eso sí es importante.
    A mí este verano me prestaron también una Aqua y te puedo asegurar que no tenía nada que envidiarle a mi chinita de carbono. Lo más flojo eran los frenos que eran unos Tiagra, pero ese problema no lo tienes tú.
    Suerte y a disfrutar de la carretera.

7. casttle

casttle Novato

Me Gusta recibidos:
    1

La talla si es la acertada. Me veo cómodo. Es una 54 y mido 1,80.
    Alguna cosilla sí que caerá con el tiempo, pero es bueno saber que la bici va bien. Bueno también saber que tengo buenos frenos.
    Lo que sí es importante es el tema de los pedales automáticos, alguna recomendación??
    Gracias y un saludete!!

8. casttle

casttle Novato

Me Gusta recibidos:
    1
  9. Ibergallartu

Ibergallartu Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Esos shimano son los más basicos, para empezar no necesitas más. Si no te gustan los Shimano, otros bastante básicos son los Look Keo Easy, que en Amazon estan por 32€, yo los estuve usando durante casi dos años y aguantaron absolutamente todo sin problemas. (Ojo, shimano y look usan calas distintas).

10. casttle

casttle Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Ok, entendido. Gracias.
    Probablemente me haré con los Shimano.
    Aprovecho para decir que la llevé a una tienda de confianza, y me dicen que tengo que cambiarle la cadena y poco más. Me recomienda cambiar la llanta trasera, ya que es bastante mala, y notaré diferencia a la hora de la frenada.
    Pero por pasos, compraré los pedales automáticos y las zapatillas correspondientes. :D

11. andas poco

andas poco Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    84
    Si cambia bien no toques la cadena, esa bici no tiene kms.
    Rueda ni tocar, a no ser que estén rajadas o incentrables. Ya tendras tiempo de cambiar las dos a la vez.
    Gastate la pasta en pedales y zapas, y un buen culote.
    Y haz kms, aburrete de hacer kms.
    Saludos.

12. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    ¿Y que tiene que ver el que cambie bien, con tener o no tener que cambiar la cadena?... La cadena habrá que medirla, y ver si esta o no para cambiar. Si es lo que ha hecho el tendero, y esta gastada se cambia, otra cosa es que el tendero ese no sea de fiar, y la cadena este bien.

13. casttle

casttle Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    El chico de la tienda tiene buena fama por aquí. Y efectivamente,me midió la cadena y le dio 0,75, que me dijo que es el límite en el que se suele cambiar.

14. pikolo

Me Gusta recibidos:
    3.446
    Pues entonces cámbiala.

15. Wasp75

Wasp75 Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    ¡¡Quien no tiene pedales automáticos es porque no quiere!! Menudo preciazo. Yo iba a recomendarte los look easy, pero estos con calas incluidas no tienen competencia.

¡Que disfrutes esa AquaQ

16. casttle

casttle Novato

Me Gusta recibidos:
    1
    Muchas gracias compañero!! ;)

Hoy ya le puse los pedales automáticos, finalmente comprados en tienda, por eso de que eran solo 10€ más y el chaval se está portando genial conmigo. Y ya dejé pedidas también unas zapatillas shimano que me llegan la semana que viene.

Venga, venga, que tengo juguete nuevo y aún no puedo estrenarlo, jajaja.

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página