Qué tal dowhilleros? Me ronda la cabeza una cuestión sobre la marzocchi 888 rcv (2009). Creo haber leído que el volumen de aceite que lleva se puede variar metiendo más o metiendo menos cantidad, por si con el muelle instalado no llegas a estar agusto con el tacto de la horquilla. En mi caso, llevo el muelle blando, pero si qusiera poner un sag superior a 30 % (al cual llego por los pelos) no podría de nunguna manera. tengo dos preguntas: 1- Si quito un poco de aceite ( lleva 330 ml-340 ml) ¿conseguiré que valla más blanda y por consiguiente tener un poco más de margen para el sag? 2- Al quitar ese poco de aceite, ¿debo meter algo de aire? (ahora llevo cero de aire). Lo del aire supongo que es un poco contradictorio pues al darle aire, por poco que sea, se endurece la horquilla. Pero creo conseguir, de esta manera, poder regular mejor la dureza y la blandeza de la horquilla. Espero me ayudéis a resolver este tema que tantas vueltas está dando en mi cabeza, pues no quisiera cargarme las barras y casquillos por quitarle aceite. :grin:
no se como va la del 2009 pero yo tengo la rcv del 2007,y la mia de serie trae en cada barra 240ml. pero era muy dura y no era capaz de sacarle mas de 170 por mucho que saltara,y tenia la precarga abierta de todo,asique le saque aceite y deje en cada barra 200,y ahora va mas suave y en saltos fuerte llego a hacer tope. asique supongo que si quitas unos 40ml o asi de cada barra notaras mejoria y no deberia pasar nada. tiene para meter aire??? la mia no,pero igual la tuya que es más nueva si trae,no se.
La tuya trae un muelle en cada barra, la mía solamente uno en la barra de la compresión. Aceite lleva 310ml. Acabo de darme cuenta que le metí 330ml, osea que eso puede ser motivo haberla cagado un poquillo.... Y si, si tiene para meter aire, pero de 0 a 1 bar de presión. Como peso 65 kg la llevo con 0 porque no había manera de hundirla con aire dentro!. Me alegra saber que ya hay alguien que la lleva con menos aceite y sin problema.
Las de barras de 38 mm sólo traen un muelle en una barra y aceite en la otra, con tú peso la mejor opción es montar un muelle blando ( rojo ) y probar con el aceite que tiene que llevar, a partir de hay modificar el nivel de aceite si es necesario. Eso si nunca tiene que hacer tope.
Si, si lo de que lleva un muelle lo sé, y ya llevo el muelle blando ( rojo), lo he escrito más arriba Pero quiero asegurarme de que irá bien con menos aceite... Y sin nada de aire.
pues tienes diria yo tres opciones: 1ª quitar un poco de aceite en ambas barras aun que no creo que eso te ayude para nada a conseguir el sag que quieres, eso te servira para hacer la horquilla vas "blanda" ya que ante impactos al no haber tanta aceite no es tan progresiva 2ª sacar aire de las barras esto es muy efectivo y se nota al instante pero como todo sistema con aire presurizado tendrias que mirar de vez en cuando no haya entrado aire 3ª y mas o menos irremediable, si una vez hayas puesto los 300ml de aceite en vez de 330 que puede venir de ahi el problema si antes no te pasaba, al abrir la barra de la compresion, lo primero que sale(por lo menos en la mia)es un tubo de pvc, luego un centrador para el muelle y ya el muelle. pues bien ese tubo se puede cortar un poco, con lo que reduces la precarga del muelle pero si vas a hacerlo preguntalemo por mp por que hay que tener cuidado y es largo de explicar
Para aumentar el sag tienes que modificar la precarga ( cortar castillo), pero cuánta precarga inicial tiene? La mía tenía 3mm si le quitas por ejemplo 5mm se quedará muerta en los primeros milímetros. Lo del aceite no tiene problema siempre que el aceite llegue a la parte superior del cartucho sino notaras topes de extensión. Yo le he quitado un centímetro del nivel de origen y no he tenido ningún problema.
eyy, que tal te va la orkilla tio? a mi me pasaba tmbn, la llevaba a 0, pero como no tenia ideapues no kise tocar por si acaso, un saludo y sigue disfrutandola!!
http://www.youtube.com/watch?v=3rdFii6mpFU Es de las del 2007 pero si sigues los pasos lo harás perfectamente. Anibalfeced: la hoquilla va de lujo! Según vuestras respuestas por quitarle un pelín de aceite no tendré problema. Lo de cortar los casquillos no quiero hacerlo, símplemente quiero poder ponerla algo más blanda por si álgún día me lo require el circuito donde vaya a meteme, o para tener más amplitud en las regulaciones. Todo esto ha surgido a raíz de cambiar de cuadro y de amortiguador trasero, ahora la bici no tiene nada que ver con lo que llevaba antes. Antes llevaba un Big Hit Spec del 2006 con 170 mm de recorrido montando un Marzocchi roco coil r (un cuadro de freeride con 200mm de horquilla) y ahora he montado un Cannondale Judge del 2009 con 220mm de recorrido montando un Fox Dhx 5.0, y claro el comportamiento de la suspensión no tiene nada que ver. Por eso me quiero informar de como sacarle más partido a la horquilla que por cierto va como la crema de suave. Mi duda está más o menos resuelta, con aportaciones extra! pero acepto más explicaciones...jejeje