DUDA Manillar carbono.

Tema en 'Material' iniciado por gLLFLy, 20 May 2017.

1. gLLFLy

gLLFLy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Buenas a todos, soy propietario de una Orbea Avant(Carbono todo menos manillar y potencia), debido a una reciente caída tengo que cambiar el manillar y voy a cambiar también la potencia. En la tienda me han recomendado que cambie mi potencia actual 110mm por una de 100mm, mi bicicleta es una talla M y yo mido 1,74 aproximadamente.

Mi bicicleta es esta:

¿Me recomendais pasar a una potencia de 100mm?, tenía pensado que en cuanto más larga sea la potencia más "aerodinámico" vas.

La verdadera duda viene con los manillares, yo tenía pensado aprovechar y ponerle un manillar AERO(planos), en principio había visto el Sworks Carbon Aerofly totalmente de carbono junto a la potencia Sworks SL. El manillar en cuestión es este:

El chico de la tienda me dice que este tipo de manillares solo queda bien en bicicletas aero y que en la mía(tipo escaladora), no quedaría muy bien, no soy de hacer rutas larga, suelo rodar 80km máximo y mi idea es ir preparando la bicicleta sobre todo para rutas de media distancia y triatlón(sprint y olímpico).

El de la tienda me ha recomendado que le monte el Sworks Carbon Deep Drop junto a la potencia de 100mm, el dice que quedará mejor en la bicicleta y que a nivel usuario un manillar AERO en una bici escaladora no merece la pena.

El otro manillar sería este:

Soy un mar de dudas ya que la inversión económica es de +-10€ entre uno y otro pero claro, a mi personalmente me gusta más el AERO, además si en un futuro me hiciera con un cuadro AERO pues quedaría mejor, pero por otro lado, he visto bicicletas con el otro manillar y queda bastante bien, además creo que en mi bicicleta quedaría mejor.

¿Qué me recomendais el AERO o el normal?,¿quedaría bien mi bicicleta?, respecto a la potencia,¿me recomendáis rebajarla a 100mm o sigo manteniéndola a 110mm?.

Muchas gracias a todos de antemano.

2. scott-ltd

scott-ltd Adicto al xc Probadores

Me Gusta recibidos:
    23.027
    hola
    eso del largo de la potencia no es del todo ciento,la potencia tienes que montar ni mas ni menos que la que te haga falta,si tienes algun tipo de dolor,si quieres ir mas estirado menos,con angulo etc,,,,,

sobre si queda bien o mal yo pienso que igual,es lo que mas te guste a ti,sobre el aero estan diseñados apara esas bicis lo del aero mola que van los cables por dentro y para mi es mas comodo que el redondo.
    el redondo pues lo tipico mas ligero pero los 2 quedan bien el que mas te guste.

3. fimosoyogi

fimosoyogi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    417
    Si vas cómodo con la de 110 no la cambies. El manillar el que más te guste a ti, que es al que le tiene que gustar.

Enviado desde mi SM-G900F mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. Xavirex

Xavirex Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Pues creo que poco más que decir, lo del manillar Aero...ponle el que te de la gana,si te gusta y el tendero te "guía" a que no lo pongas...ves a otro o por internet, o le dices... Mira, como si le pongo un alerón, si tiene manillares Aero no entiendo porque no quiere ponértelo, cosas más raras he visto rodando por ahi.
    En cuanto a la potencia, ahí mandan tus medidas, yo tb creía que la tenía corta( que mal ha sonado eso) y resulta que era mi talla exacta, sobre ir más Aero o no en tu posición eso lo dirá el biomecánico.

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. gLLFLy

gLLFLy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Gracias a ambos, a mi gustarme me gusta más el AERO, casi seguro que pondre este. Una duda,¿estos manillares Flexan?. Lo digo porque aunque mi peso suele ser entorno a los 70-75kg ahora estoy en 80kg.

6. manuelan

manuelan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Hola
    Tema del manillar de carbono,te merece la pena gastarte más de 200€ en un manillar? Te vas ha ahorrar unos gramos. Yo me haría una biomecanica y así sabría con exactitud que manillar y potencia ponerme. Yo llevo una bici por debajo de 6,9kg y llevo manillar y potencia de aluminio.
    Un saludo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. gLLFLy

gLLFLy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Hola, la cosa es que a raiz de una caida he roto el manillar y tengo que cambiarlo, por eso pido consejo, me gustan ambos, aunque el AERO más. El normal tiene de ventajas el peso y el aero desde mi punto de vista me parece mas bonito.

8. manuelan

manuelan Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    123
    Al final si solo te preocupa si es aero o no, es una pura elección estética.
    Personalmente no me gustan los aero,por que normalmente no se encintan hasta arriba y yo voy sin guantes.

9. DHG01

DHG01 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    4.579
    Con tu altura probablemente también iría con potencia de 100 mm - aunque dependerá del alcance de tu cuadro. Pero sobre todo, lo que te ha dicho el compi, si con 110 ibas bien, yo no tocaría. Lo que no haría es ir al biomecánico - es gastarse €300 en resolver un problema que no tienes (si tuvieras algún dolor, sería el primero en recomendártelo).

En cuanto al manillar, yo tengo uno aéreo, el de Enve. Me vino con la bici y ahí lo dejo puesto, pero no es particularmente cómodo; lo cómodo es agarrar algo redondo. Por tema rigidez no te preocupes, no creo que el de Specialized flexe.

Estéticamente en una Avant no pinta mucho un manillar aéreo (tampoco pinta mucho en la mía...); pero si te gusta, tira para delante. A mí me gustan los manillares de carbono, es otro añadido para filtrar las vibraciones de la carretera.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. gLLFLy

gLLFLy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    Lo del biomecánico de momento lo descarto, ya que no tengo ningún problema, eso si, noto que voy muy recto.

El otro di probé el aero y la verdad que el agarre es un poco raro, probé tambien el redondo y lo vi mucho más comodo.

En fin, soy un mar de dudas.

11. Kiked

Kiked Miembro

Me Gusta recibidos:
    15
    Los dos son buenos, y si preguntas sobre estética, a mi en tu bici el aero se me haría raro, prefiero uno redondo o algo mixto (hay más cosas que ese que te ha enseñado).

Por otro lado, tienes esas ruedas?, yo si fuera a inventir tanto dinero como cuesta un manillar y potencia de carbono, lo haría en cambiarselas. Unas Zonda mismamente te van a dar mucho más rendimiento que cualquier otra parte que cambies de la bici, y puedes ir con manillar de aluminio que un ritchey te vale 50€ si buscas bien y pesa 250gr, la diferencia es brutal en precio con uno de carbono que rondará los 250€ y casi nada en rendimiento.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  12. Diego Sarmiento

Diego Sarmiento Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    651
  13. albertov6

albertov6 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    820
    Te has mirado el manillar deda superzero carbono?

https://www.lordgunbicycles.es/manillar-deda-superzero-carbon

Un amigo lo tiene y no es demasiado aero y a tu bici le quedaría bien. La relación calidad precio de esta marca es excelente. La potencia te recomiendo que sea de aluminio y misma marca y modelo.

No hace falta gastarse 400€en un manillar de carbono...

14. Frizick

Frizick reloading...

Me Gusta recibidos:
    18.151
    Yo opino con el compañero de arriba. Gastarte ese dineral en un manillar cuando tienes otros puntos mucho más claros de mejora, como las ruedas, no lo veo...

Cierto que esto es un hobby y hay que comprar lo que nos haga más felices. Pero para eso no hace falta preguntar, no? ;)

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. gLLFLy

gLLFLy Miembro

Me Gusta recibidos:
    2
    ****** pues me ha molado bastante, el problema que no le quedan ni en 42mm, ni la potencia 100. Voy a buscar por otras páginas, por si lo viese.

Compartir esta página