Hola. Tengo medio apalabrados unos frenos con un compañero en el foro de compra/venta. No obstante al medir los latiguillos de mis frenos actuales he comprobado que son 5 cm más largos. Es decir los nuevos frenos tendrian 5cm menos de latiguillos. Soy muy novato en esto y no se si esos 5 cm son básicos y por lo tanto tendría que desmontar los nuevos frenos y montar nuevos latiguillos, o si por el contrario esa longitud no es importante y podría montarlos tal cual sin problemas. Alguien me puede ayudar? Gracias por adelantado.
5 cmts no parece mucha diferencia, lo puedes recuperar poniendo un poco más corto en la salida del manillar. No creo que impida el giro.
Primero móntalos y comprueba que todo va bien, es decir, que no estén muy tirantes y que te permitan girar la dirección sin interferencias. Si ves que va bien, déjalos así; si no, tampoco es muy complicado cambiarlos, lo único que da la lata es el líquido que si no eres un poco cuidadoso la puedes "liar parda", jeje. Yo estoy en el caso contrario, ya que monté unos nuevos y el trasero me quedó superlargo. Lo bueno es que aún no le había metido el líquido y a ver si esta tarde lo acorto, el problema es que igual compro en chain los repuestos y hasta la semana no creo que lleguen.