Hola canyoneros!!! tengo una duda y creo que entre todos vosotros la podremos resolver. Vamos allá, quiero saber que tipo de tubo tiene la RS Reba SL 120mm, horquilla que viene de serie en mi canyon Nerve XC del 2009. Creo que viene con tubo conificado (tapered) pero no estoy seguro. Me lo podéis confirmar? La duda viene dada porque quiero cambiarla por una superior y antes de desmontar y mirar nada lo quiero saber. Gracias de Antemano y mil gracias.
Muchas gracias. Se lo he preguntado a canyon spain a ver si me contestan. Alguien que tenga una XC del 2009 y que haya cambiado a horquilla? Gracias.
Hola, en el hilo de macanica canyonera ve a la pg 92 y ahí empiezo yo tambien a intentar averiguar que horquilla llevo si tapered o normal, la reba mia es del 2010 al menos es la fecha en que compré la bici, a día de hoy todavia no lo tengo claro pero podrás ver fotos y medidas. saludos,
Gracias!!! Eso quiere decir que el cuadro si que es compatible con horquillas tapered cambiando la dirección? Gracias por vuestra ayuda.
Entonces la mia se supone que tambien tiene ese adaptador pero yo no soy capaz de localizarlo, de llevarlo ira en la parte de abajo de la pipa de la dirección . Te copio fotos de cuando desmonte la horquilla y a ver si tu eres capaz de ver ese reductor. Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Uploaded with ImageShack.us Como puedes ver mi horquilla es 1/8 y lo unico que se ve por abajo es el rodamiento de la dirección, luego la horquilla lleva su pista de dirección pero eso imagino que como todas. saludos,
Mi Nerve XC es de 2010 y el tubo de la horquilla es también convencional. En mi caso el "adaptador" es la pista de dirección de la horquilla que viene con la reducción de cónica a convencional.
La mia tambien es del 2010, demasiado sencillo para ser verdad....¿entonces nuestro reductor es la propia pista de direccion?, si eso es cierto entonces podemos comprar cualquier horquilla tapered.....digo yo. Es interesante ya q las mejores ofertas que veo son para tipo tapered y siempre lo habia descartado. Ya puestos ......donde se puede comprar una pista para la horquilla tapered?, tendria q ser across? Saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Trata de contactar con Canyon España a ver si ellos te pueden vender sólo la pista para horquilla tapered. Si no, en la página de Cane Creek venden las pistas por separado, pero habría que asegurarse de que son compatibles con el rodamiento de Acros. También podrías comprar en Cane Creek el rodamiento inferior + la pista... en fin, son muchas las opciones...
En la página que me dices es un poco una locura por los datos que te piden , creo que la he encontrado, primero he visto en un pdf de la dirección across aix-03 que si hay dos pistas de dirección y todo parece indicar que unicamente cambiando la pista podremos poner una horquilla convencional o tapered. enlace pdf donde se pueden ver las pistas de dirección (piezas A y B) http://www.acros.de/datasheets/32.00.500.pdf El enlace donde se vende la pista es http://www.bike-components.de/produ...29_Gabelkonus-AiX-03---AiX-22---Aix-24-.html8 Decir a canyoner que creo que con esto tiene su respuesta, si quitas la horquilla y es convencional pues llevarás la pista de dirección 1/8 (para pipa tapered) y si es tapered pues llevaras la pista 1/5 .
Muchas gracias canyoneros!!!! Os confirmo lo que comentáis ya que esto es lo que me ha Contestado canyon: El cuadro de 2009 es tapered. En tu caso casi estoy seguro que llevas una horquilla que no es tapered, usando una pista adaptadora. Aquel año solo algunos modelos de Fox eran tapered. Si montas una horquilla tápered ya no te hace falta usar la pista adaptadora, bastaría con usar una pista tapered. Bueno, pues ya nos podemos aprovechar de estas ofertas de horquillas tapered. Gracias de nuevo y un 10 para el servicoo postventa de canyon!!!!! Me han contestado el mismo dia.
Confirmado, cambiando la pista hay suficiente. Ya he cambiado mi reba del 2009 no tapered por otra del 2012 tapered. Gracias a todos.
Y la pista para la tapered......donde la has comprado q te ha tardado tan poco, es acros la pista o te ha servido otra. Saludos Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
He tenido suerte y he ido a mi tendedero y tenía una de 1 1/2 en el taller. Además me ha puesto la araña y me ha cortado el tubo todo por 5€. Realmente he tenido mucha suerte ya que mi tendedero no vende pistas sueltas ya que normalmente te tienes que comprar la dirección entera. Montada y lista!!!!!
Con esto me dices q no tiene por que se acros necesariamente, te lo comento porque asi intentaria conseguirla por mi ciudad e igual tambuen twngo suerte. Pregunto? Enviado desde mi GT-I9000 usando Tapatalk 2
Pues es una buena noticia,la mayor oferta de horquillas es de las "tapered". Al margen de esto,y como veo que tenemos una XC del 2009,alguien ha cambiado el disco trasero?,quiero quitar el de 160 y poner uno de 180,pero no tengo ni idea de que adaptador me hace falta,se supone que este me valdría?: http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=50751 Saludos