Pues eso me ha surgido la duda, ya que me he fijado que la potencia actual q tengo en mi bike es de 90 mm y 10 º y estoy interesado en comprar una ritchey de 90 mm también... pero resulta q es de 6º ¿Alguien podría decirme cual es la diferencia? Influye a la hora de tu posición encima de la bici? Gracias!
si,claro. la de 10 hace que vayas más erguido en la bici. digamos que las manos van más altas. un saludo
alguien me podría decir si la diferencia es mucha entre 6º y 10º? y no hay alguna forma de compensar la diferencia? Gracias y un saludo
Dile a alguien que conozcas que tenga una como la que quieres comprar y la pruebas, es la mejor forma de saber si vas a ir bien o no.
Se puede calcular. Depende del ángulo del tubo de dirección y de la longitud de la horquilla que podría modificar ese ángulo. Por ejemplo, en la mía con mi cuadro y mi horquilla el ángulo es de 70.5º, y eso quiere decir que por defecto una potencia de 0º iría en mi bici a 19.5º con respecto a la horizontal. Ahora suma o resta los grados de la potencia (según la pongas positiva o invertida). Por ejemplo, una potencia de 6º (puesta en sentido positivo, no invertida) te dejaría un ángulo total de 25.5º y una de 10º te dejaría 29.5º. Sabiendo eso puedes ver lo que supone en distancias vertical y horizontal del manillar. La vertical es el seno del ángulo por la longitud de la potencia. La horizontal es el coseno del ángulo por la longitud de la potencia. En el ejemplo: Con la de 6º sale 3.87 cm vertical y 8.12 cm horizontal Con la de 10º sale 4.43cm vertical y 7.83 cm horizontal Es decir, te dejariá el manillar 0.56cm más alto y 0.29cm más cerca. La altura la puedes compensar por ejemplo quitando anillas (en total unos 0.5cm) del tubo de dirección. Siento el tostón de los cálculos, pero habiendo una forma de saberlo sin poder medir, me parece la mejor solución