hola buenas a todos,primero que nada disculparme por mi ignorancia. Hace tiempo que voy detras de un GPS para mi bici. Ademas de medir los parámetros,lo que mas me interesa es poder cargar y seguir tracks,para cambiar de aires y no hacer siempre las mismas rutas. Me han ofrecido el garmin edge 510 a un precio mas que razonable,pero me preocupa que no tenga mapas y los tracks se sigan en base a unos puntos. Que hago? Que me recomendais? Es muy dificil este tipo de navegación?? Gracias de antemano
http://www.foromtb.com/threads/el-post-del-garmin-edge-510.979099/page-169#post-22491110 Este es tu hilo. SAludos y bienvenido.
Yo he seguido decenas de rutas con el 510 y ningún problema. Los tracks se siguen sin problemas, con el track dibujado en pantalla es más que de sobras para seguir el camino y además si te pasas un desvío el gps te pita.
Para carretera pudiera ser, pero si es para ir por el monte, mejor irse a la gama etrex, dakota, etc.
Yo tengo el 510 y no he tenido problemas aún yendo por monte. Con la brújula me voy aclarando y si el mapa está bien cuando llegas a un punto difícil te pone más o menos la línea que tienes que seguir. En cuanto te acostumbres, te sirve de sobra.
No digo que no se pueda hacer, pero yo con mi etrex en alguna ocasión he tenido que dar media vuelta pensando que iba por el camino correcto y a los 50-100 m ver que la linea se separa del track. Eso aún teniendo el mapa topográfico, así que sin tenerlo puede ser incluso peor, porque no siempre salen todos los caminos que hay por el monte. Si te paras, cambias rápido de dirección, giras etc, el propio gps tarda un tiempo en resituarte, con lo que pierdes un poco de precisión y para eso, es siempre mejor tener un topográfico de base que te ayude. Yo no tendría dudas, si haces más carretera si me iría a un 510, pero haciendo casi todo mtb, prefiero otro modelo más específico.
Lo que pasa es que con un modelo más específico lo mismo pierdes las ventajas que tiene el 510 en gestión de entrenos y tal.
Eso puede ser, no conozco las ventajas del modelo concreto. Mi garmin lo llevo con banda de pulsómetro y voy controlando pulsaciones, no suelo hacer mucho más. Tendría que valorar las virtudes y defectos de cada modelo para ver lo que mejor le puede servir para lo que quiere hacer.
Haber el trak lo puedes seguir igual con un gps con mapas o sin mapas en los dos sigues lo mismo una linea de puntos..... en el que no tienes mapas pues cuanto te sales de la linea sabes que no vas por el camino correcto lo mismo que con el de mapas la diferencia es que lo ves sobre un mapa, si llevas cargado el trak de una ruta no tendrás problemas, otra cosa es que vallas a la aventura sin trak definido entonces si que te vendría bien uno con mapas, que este caso creo que hoy en día ya es un poco difícil por la cantidad de traks que hay por internet....
Muchas gracias a todos por vuestras respuestas compañeros. Finalmente me he decidido y me he hecho con el,la semana que viene me llega a casa. Ya os comentaré que tal mis impresiones. Nos vemos en el foro Saludos!!!
Yo soy incapaz de poner mas de una ruta, he metido desde el ordenata cuatro track en la carpeta NEWEFILES, dos .tcx y dos .gpx, y solo me aparece una, es que no se porque, no lo entiendo
No entiendo nada, en la carpeta de NEW FILES en el ordenador no tengo ningun track, luego enciendo el garmin y tengo una. vuelvo a cargar otra y en el garmin no esta y en la carpeta en el ordenador si que esta....no entiendo argggggggg
Los metes en la carpeta de New Files de la tarjeta?, es ahí donde hay que pasarlos y no a la del garmin. Si que es un poco raro los que te ocurre, suerte.
Lo más fácil es bajarlos directamente del wikiloc q te da la opción de bajarlos al garmin. Y sino lo q dice el compañero, meterlos en la carpeta de new filer pero lo q no se seguro es q tipo de archivos acepta, todos no. Del wikiloc te garantizas q todas las rutas son compatibles
Pregunta, Cómo se pasan los tracks del wikiloc al garmin?. Qué tal se siguen en el 510, que ya sabéis no tiene mapas? Gracias.