Hola que tal, quería haceros una consulta sobre frenos...estos modelos en concreto, de la marca SHIMANO. Tengo montados unos Shimano M355 que me venían de serie en una Orbea Mx30, y tengo que decir, que responden bien. Estoy montándome otra bici, sin grandes pretensiones, y quiero elegir entre unos de estos 3 Shimano, los M355-M445-M396. Por favor, a ver si me podéis decir, cual os quedáis, y si habéis probado alguno. Y también, veo que vienen sin discos ya que no dicen nada, ¿las pastillas tampoco las incluyen verdad? Características de Freno Disco Shimano BL-M355 Negro Montaje y mantenimiento rápido y sencillo. Posición de boquilla de purga cambiada para un mantenimiento más sencillo. 40% más de espacio entre pastillas. Pinza One-way bleeding. Sangrado tipo embudo. Delantero: 100cm. Trasero: 1700cm. Se entregan con latiguillo, pinza y maneta sangrado, listo para su uso. Características de Freno Disco Shimano BL-M445 Negro Color: Negro. Peso: 670 grs. Delantero: 100cm. Trasero: 170cm. Se entregan con latiguillo, pinza y maneta sangrado, listo para su uso. Características de Freno Disco Shimano BL-M396 Negro Juego de Freno Shimano M396. Delantero: 100cm. Trasero: 170cm. Pinza Post mount. Palanca de acero. Posición de toma de purga con un fácil acceso para un mantenimiento sencillo. Se entregan con latiguillo, pinza y maneta sangrado, listo para su uso. GRACIAS
Gracias. Voy leyendo cosillas y la gente en el foro si saca alguna diferencia. A ver si alguno dice diferencias y cual es el mejor. ¿Sabeis cual es el ultimo que han sacado de esoss 3? ¿Los frenos vienen con discos y pastillas p se compra a parte? Gracias
Cual es el ultimo que han sacado no, son diferentes gamas (muy muy parecias) y los frenos depende, los puedes comprar el conjunto con discos o el delantero o trasero solo. Siempre vienen con pastillas. Esas gamas normalmente vienen con pastillas de resina y los discos que suelen usar es por ejeplo el rt56 que es solo para pastillas de resina. ☺
Son iguales o incluso mejores los M355, son altus pero más nuevos que los otros, el ajuste es sencillo, el problema de los m355 es que todos tienen holgura en la maneta. Yo sólo los cambiaría por una gama alta como XT, no me gastaría dinero en una gama media teniendo los m355
Yo llevo los M445 y para lo que yo hago que es bastante normalito cumplen de sobra, si necesitas mas frenada prueba a meter un disco de 180 delante, pero vamos que falta no hace salvo que te dediques al enduro o estés bajando a cuchillo un rato muy largo. Y tampoco estoy seguro pero yo creo que pastillas si que vienen.
Me da a mi que son todos muy parecidos. Los frenos suelen venir con las pastillas puestas, pero sin discos. Si no te quieres gastar mucho son una buena opcion pues salen bastante baratos.
Características de Freno Disco Shimano BL-M355 Negro Características de Freno Disco Shimano BL-M445 Negro Características de Freno Disco Shimano BL-M396 Negro No son el mismo, en dos de ellos la pinza es distinta(aunque creo que usan las mismas pastillas) Y las manetas son parecidas pero son todas distintas. Busca en que gama esta encuadrado cada uno, y escoge el de gama mas alta.
Muchas gracias. Llevo un rato y no consigo ver, en que gama se encuadran cada uno. Alguno me puede pasar el enlace para verlo? Gracias
Acabo de ver esto, pero me confunde, ya que en la nueva orbea mx30 2015 por ejemplo meten de frenos unos m355 y los m445 que en teoria siguiendo el articulo, estarian en dos gamas superior, en el foro hablan de ellos del 2011... Articulo, y a ver quien me saca de dudas, jeje, si alguien puede colocar un enlace con la pagina oficial shimano por gamas de frenos por favor... http://diariodeuncampista.com/2014/09/gamas-en-el-mountain-bike-grupo-shimano/
Por poco más, puedes encontrar unos deore 615 y en esos ya si que se nota la diferencia, si puedes a por ellos. Un saludo
No hace falta hacer enduro para poner 180 delante... hay gente que hace XC y lleva 180 delante y detrás
Ya ya por supuesto, lo que decía es que para mejorar frenada sin cambiar de frenos metiese discos de 180. Pero vamos que yo lo llevo de 180 delante y para Xc no me parece necesario.
Para poner un disco de 180 delante o detras, hay que ver si lo admite tanto la horquilla como el cuadro.
Las de 28 ya te digo que no, de 30 en adelante si. Pero en bicis de 500 o 600€ la mayoria llevan horquillas de 28. Y en cuanto al cuadro, a una mx30 como es el caso, yo no le pondria 180 detras. Un amigo tiene una alma y llamo a orbea para preguntar si le podia poner disco de 180 detras y le dijeron que no.
Yo llevo los 445 en mi bici con discos de 160 delante y detrás . Si no bajas a pijo sacao diría que cumplen su función,sin alardes,tampoco es que uno haga bajadas de largo kilometraje.
Hola, yo tenía en mi anterior bici los M445(año 2011) en mi actual bici tengo los M396 año2014), los M445 frenaban mejor que los M396, no es grande la diferencia pero algo se nota, al menos yo, que me gusta bajar fuerte y hago frenadas bruscas sí noto una ligera diferencia.