Hola necesito una pequeña ayudita para decidirme entre estos frenos me imagino que siendo hidraulicos daran buen resultado ambos pero como no me decido prefiero dejar que vosotros con vuestra opinion mne ayudeis a decidirme. Gracias por vuestra atencion.
Los Hayes sin dudarlo, yo he tenido los shimano 525 y los Nine, los shimano son una pasada, algo más modulables que los hayes, pero en potencia bruta, los hayes frena mucho, mucho, y pesan menos, además no te harán fading por el calor, eso si bruscos son un rato.
Sois todos pro-hayes xDDD pues yo soy anti-hayes...no he probado los shimano a los que t refieres tu, hombre....comparando ese shimano y esos hayes claro que me kedo con los hayes pero si fuera un shimano de mas alta gama elegiria shimano sin dudarlo ni un miserable segundo. Un Saludo
no he provado los hayes ni ningun otro tipo de shimano, pero me venian de serie en la bici los M485 y no he aguantado con ellos ni dos meses, poca potencia, poca mordiente y el de alante chirriaba a mas no poder. si eliges shimano elige un grupo superior que se acaba compensando: lo barato sale caro
Yo voy a romper una lanza en favor de los Shimano. En mi anterior bici tenía montados unos Shimano y ni un solo problema, pero mi nueva Merida viene por desgracia con los Hayes nine. No he tenido día bueno con ellos. Será mala suerte....
no eres el unico ke los nine le han ido como el culo, problemas desde el primer dia, cambio a shimano cero problemas, con el ke hago todas als salidas tiene unos nine, problemas desde el primer dia, va a comprarse unos shimano.
En el foro los hayes no tienen muy buena fama y posiblemente se la han ganado, pero comparándolos con "esos" shimano yo me quedaba con los Hayes. Pero vamos, que como te han dicho por ahí yo me pillaba una gama más alta de shimana, sólo una gama más, que no será mucho dinero. Seguro que en el foro puedes encontrar en compra/venta alguna oferta buena a un precio interesante. Sinó en ebay. un saludo.
Yo tambien voto a favor de Shimano, yo los tengo para hacer freeride con pastillas CoolStop y discos de 203 y frenan de muerte
Pues yo prefiero los Shimano, eso si, intentaría ir a por los Deore como mínimo ya que ese nuevo modelo no está muy probado, aunque las pinzas del nuevo modelo creo que son las mismas (o por lo menos se parecen) que las del Deore antiguo, que por cierto funciona de lujo también. Yo llevo los Deore en mi bici rígida (los XT 2008 en la doble) y os puedo asegurar que funcionan mucho mejor que ningún Hayes Nine de los que he probado. Además los Shimano son de muy buena calidad y muy rara vez dan algún problema, de echo yo jamás he tenido ninguno con ellos. Varios compañeros de rutas llevan los Nine y uno de ellos ya los ha petado en menos de 2 años y va montar los XT 2008, y otros tampoco están muy contentos por tacto, roces y potencia... no se, la verdad es que me ha sorprendido mucho la confianza que teneis muchos de vosotros en los Hayes Nine, yo siempre los he considerado unos frenos de muy baja calidad mientras que los Shimano, sean de la gama que sean siempre los he visto muy fiables y mas que correctos de potencia. Saludos!
Shimano, pero mejor unos Deore o unos LX. Asi que si puedes subir un poco liston te lo recomiendo. Comparado con estos, Hayes nine = caquita. Un saludo.
Di NO a HAYES. Los shimano que he probado han sido mas unos XT y LX, pero esos no. Lo que si, he tenido unos NINE durante bastante tiempo, y te digo una cosa, casi que prefiero unos V's. Los NINE se calientan un copon, en medida de 160 tienen poca mordiente (al menos con los discos de acero que yo tenia, los tipico de Hayes antiguos). Necesitas dos dedos al menos para poder "clavar" la rueda delantera. Un saludo, pero yo creo que si te compras Hayes y los exprimes un poco, adios!! Si los quieres para rutas suaves en donde no se les exige mucho a los frenos, pues adelante!!
Una pregunta, los que decis que los Hayes NINE van de lujo y esas cosas...habeis probado otros frenos?? en que medida los teneis?? los habeis "exprimido"?? PD.: Estoy empezando a pensar que los mios me salieron rana, por que visto lo visto...