Buenas, estoy interesado en comprarme una de estas dos bicis para iniciarme en este mundillo. Dudo sobre cual de las dos tiene mejores componentes, ya que no tengo mucha idea, y cuando pregunto, las opiniones van cada una a su lado. Las dos me las dejan al mismo precio, 400, y esteticamente son muy parecidas. si alguien me puede ayudar le estare muy agradecido y si tiene otra sugerencia que lo diga. Un saludo. MERIDA MATTS 40D Velocidades 24 Tallas 14.5-16-18-20-22-24"" Cuadro Matts Speed-D Color [2]Black[White] Horquilla RST Gila 100 ML Desviador Shimano M190 Cambio Shimano Alivio 8 Mandos de cambio Shimano SL-M360 Rapidfire Manetas de freno attached Frenos Tektro Draco 180/160 Bielas Shimano M131 42-34-24 CG Eje de pedalier Shimano Cartridge Cadena KMC Z7 8s Bujes Disc Alloy Llantas Merida Comp D Casette Shimano CS-HG30-8 11-32 Radios stainless silver Cubiertas Merida 2.1 Manillar Merida Comp OS R25 620 Potencia Merida Comp 1 OS Direccion A-Head OS Tija de sillín Merida Speed 27.2 Sillín Merida Sport Pedales XC Steel http://www.merida-bikes.com/es_es/bike/2012/41/MTB+Hardtail/Matts+40-D CONOR AFX 2.0DH Cuadro: Aluminio 6061 Dirección: A-head semi integrada Horquilla: Suntour SF11-XCT V4 MLO Bloqueo: Si Cambio: Shimano Acera M360 8v Platos: Shimano M171 170mm 24/34/42T Desviador: Shimano M190 Piñón: Shimano HG30 8v 11/32T Mandos: Shimano Altus M310 24v Manetas: Shimano disco M445 Frenos: Shimano disco M446 Ruedas: Llantas aluminio AFX series Bujes: Shimano RM35 24v Cubiertas: Impac 26X2,00 Outpac Manillar: AFX series Curvado negro 600mm Potencia: AFX series A-head Tija: AFX series 27,2mm X 350mm Sillín: AFX series FM250 Pedales: AFX series http://www.conor.es/producto.php?id=34 Espero vuestras opiniones. Gracias
Son montajes muy parecidos.Elige la que mas te entre por el ojo,o la que el tendero te atienda mejor, o la que te de menos rabia...tu verás.
uno de los problemas es que la horquilla de la merida no se si es bloqueable, porque en la tienda no me di cuenta y no veo nada de que sea bloqueable por ningun sitio. si alguien sabe algo de esa horquilla que me diga algo. si va bien o no.
en principio si es bloqueable: http://images04.olx.com.ph/ui/2/70/15/17656515_1.jpg son ambas muy similares, compra la que más te guste.
gracias por vuestras respuestas. si alguien sabe de algun modelo parecido por un precio semejante que lo diga.
Hola cañada, yo tengo la Merida Matts 40-D y de momento muy contento con ella, respecto a la horquilla es regulable y tb se puede bloquear.
veo que no voy mal encaminado. de principio me gustaba la merida, y alguien me hablo de la conor y me dijo que montaba mejores componentes, pero ya veo que no. en cuanto a la conor afx 8500 no me termina de convencer esteticamente, y la horquilla y el cambio creo que van por debajo de la merida. gracias por vuestros consejos.
Te cuento lo mismo que a otro forero en otro hilo por si te sirve de ayuda: Hace 15 días me compre la Merida Matts 40D por 450€. También estaba echo un lio y loco con tanta bici. En principio me decanté por una Orbea, mas que nada por que me daba más confianza al ser una marca que conocía. El jefe de la tienda donde fui me dijo que si quería la Orbea que ahí mismo la tenía pero que con ese presupuesto era mejor bici la Conor y la Merida. Me estuvo explicando que la Merida tiene mejor cuadro, mejor potencia y mejores llantas; y que del resto de componentes son primas-hermanas todas las de ese precio. Así que me lleve la Merida, creo que me aconsejó de verdad puesto que en la tienda tenía todos los modelos que me gustaban disponibles y él siempre me dijo que me llevara la que me gustara, y la verdad es que voy muy agusto con ella y no veo el momento para irme al campo. Además, aunque la estética es lo menos importante, la verdad es que es muy guapa en azul y triunfa bastante. También creo que por ese precio son todas muy parecidas respecto a sus características. Por último, por si te sirve de ayuda que yo andaba un poco pez con las tallas, yo me cogí la talla 20 y mido 1,89cm, me va bien pero en el límite para subir de talla. Un saludo.
muchas gracias. me acabas de aclarar las ideas. entre lo que han dicho otros foreros de la horquilla y lo que has dicho tu, me voy a quedar con la merida. si mas adelante quiero y puedo, le cambiare la horquilla y alguna cosilla mas. muchas gracias de nuevo a todos.
en una tienda de murcia. bicicletas borrascas.sabes cual es? me dijo 400€ y totalmente equipada.
No, ni idea pero gracias por responder, pensé que era en una online. Yo vivo en granada. Gracias por la pronta respuesta
De esas la Merida va un poco mejormy ademas es mucho mas bonita. Pero de todas formas mirate la Orbea Sate,que lleva mejor cambio y horquilla,y hay gente que la esta consiguiendo por 400 con descuentos. Un saludo.
ok. esta semana la buscare por murcia a ver que precio me dan, pero vamos, en principio la elegida es la merida a no ser que la sate me la dejen igual de precio. gracias de nuevo por vuestra ayuda. un saludo y cuando la tenga ya subire fotos para que la veais.