Duda entre liquido preventivo y liquido reparador para tubulares

Tema en 'Material' iniciado por radicalvelo, 17 Nov 2011.

1. radicalvelo

radicalvelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Hola a todos, la semana pasada compre en el foro unas Zipp 404 tubular con unos tubulares Vittoria Corsa Evo CX, aun no las he usado y tengo una duda respecto a los tipos de liquido para tubular (preventivo y reparador), he leido en varios posts y hacen referencia a los dos tipos, me podriasis explicar la diferencia entre cada uno de ellos?

Tengo claro que uno se coloca en el tubular de manera preventiva antes de pinchar y trabaja en cuando pincha el tubular, y que se seca cada cierto tiempo, etc..... y el otro se coloca en el momento que pinchas y repara en el momento.

Mi pregunta fa enfocada a: no es el mismo tipo de liquido?
    Cual se usa en cada momento? marcas y modelos de los 2?

Ante mi ignorancia para aprovechar portes en Bike-Palast ya que tenia que comprar un sillin pille un tubular continentsal elite jet para recambio, un tubo de mastic continental paras carbono y un bote de liquido tufo extrem, que tipo de liquido es? preventivo o reparador?

Muchas gracias y perdonad el toston, espero que vuestras respuestas me sean de ayuda y despejen mis dudas, saludos.

2. radicalvelo

radicalvelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    nadie me hecha una mano?

3. txecon

txecon Txetxu

Me Gusta recibidos:
    110
    poca ayuda necesitas, vas bien encaminado.

son liquidos diferentes y como bien dices el preventivo para prevenir.... y el otro para una vez que has pinchado, ese es el que has pillado el extrem.

personalmente a mi tambien me surge la duda de si usar el preventivo y luego añadir el extrem. no se porque me da que si el preventivo tiene un tiempo puede que al poner el extrem quede tan diluido que...
    Opino que la mejor forma de usarlos seria.
    a- si tienes el preventivo llevar un tubular de repuesto por si no se soluciona.
    b- no poner ningun liquido en el tubular y llevar el extreme por si pinchas (y tu veras si llevas tubular de repuesto)

De todos modos y como no lo citas te lo comento. tengo entendido que los tubulares vulvanizados no se les debe hechar el liquido este, pero eso ya con seguridad que nos lo aclare algun fiera de estos.
    a mi me gustan los tubulares de TUFO por lo que no hay pegas en meterles el liquido este.

4. radicalvelo

radicalvelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    gracias por la aclaracion, ahora solo me faltaria q alguien me dijese que liquido preventivo puedo meterle y si a los vittoria les va bien tanto uno como otro, especifico q voy a llevar tubular de repuesto,saludos

5. Miguel benavent garrido

Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    145
    Yo a partir de media vida del tubular, aproximadamente unos 2000-2500 kms le meto el líquido preventivo-reparador de Tufo Extrem (hace las dos funciones).

Siempre tubular de recambio, yo bajo el sillín.

6. Nachos

Nachos Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    107
    +1 prefiero cambiar el tubular y mancharme luego en casa, lo de meterle el extr con media vida me parece buena idea. El preventivo si pinchas te deja la bici hecha un cromo

7. radicalvelo

radicalvelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    ya voy aclarando conceptos, en mi caso los tubulares estan nuevos, pues a media vida extrem i cuando pinche tubular de recambio y tema solucionado, gracias de momento, saludos

8. radicalvelo

radicalvelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    a los tubulares vittoria se les puede meter liquido reparador tufo extrem? y otra preguntilla, al tubular de recambio (tufo elite jet 160gr) le dais capa de pegamento, con su correspondiente secado de 24h antes de plegarlo bien plegadito para meterlo en el bolsillo de maillot? gracias por todo

9. pet

pet Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    123
    Los tubulares vitoria evo CX que llevas tienen la camara de latex por lo que se desinchan de una salida a otra (ahora en comodidad y agarre genial), yo no le meteria nada de preventivo pues como deberas inchar las ruedas cada dos por tres caducara rapidamente, lo dejaria para una vez has pinchado, ahora tb llevaria tubular de repuesto . Es lo malo de los tubulares con camara de latex.

10. radicalvelo

radicalvelo Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    respecto a lo de inchar ya me estoy dando cuenta y eso que aun no los he estrenado... pues definitivamente sera lo que hare, reparador cuando pinche y tubular de recambio por si no sella. saludos

Compartir esta página