Hola compañeros. hace unos dias compre a otro forero una horquilla Marzocchi All Mountain 2 del 2007. LA horquilla va fantástica, con un tacto increible... pero tiene una regulación, que despues de mirar las instrucciones, no he sabido dar con ella. Se trata de una valvula de aire, presta (o pitorro fino, para entendernos), que creo que me dijo el dueño que regulaba la compresion. Está situada debajo de la palanca ETA, asi que quitándola se ve esta entradita de aire. Que regula exactamente? Alguien sabe presiones o algo que me ayude? lo digo porque el manual de marzocchi no aclara nada al respecto... un saludo
hola! la tuya es esta....porque no tiene ETA esa la tengo yo, es jodia de regular pero el tacto es muy bueno, a ver si mañana te busco un par de cositas que te pueden interesar...decirte que a las presiones que dice Marzocchi no les hagas caso, yo peso 72kg y le pongo 55psi arriba en el ATA y 75 abajo en la PAR, según la marca no se puede poner más presión arriba que abajo... ten en cuenta que la cámara de arriba regula el sag y la de abajo controla la compresión a ver si esto te echa alguna mano
http://www.marzocchi.com/admin/down...der=126&Campo=ManualeSpagnolo&IDOggetto=30832 En la página 77 del manual marzocchi 2007 te viene la explicación. Se trata efectivamente de la cámara positiva, que regular la precarga de aire, o lo que es lo mismo, para regular el sag (compresión inicial cuando te montas encima de la bici en parado). Para una regulación correcta tienes que poner el dial ata en máximo recorrido. Luego vacías la presión del BottomOut, que es la válvula schrader que está en la parte baja de la botella. Luego pones la presión que necesites en la válvula ATA (bajo el dial), tienes la tabla de presiones según peso en la misma página del manual. Luego pones la presión en la válvula del BottomOut, también tienes la tabla en la misma página. Las presiones de la tabla son de referencia, a partir de ahí ve haciendo pruebas. Si quieres la horquilla más progresiva aumenta la presión del BottomOut, y si por el contrario te cuesta sacarle el recorrido, quítale presión. Si notas la horquilla poco sesible quítale presión al ATA, y si por el contrario la notas muy mantequilla aumentale la presión. Ve probando variaciones de 5-10 PSI cada vez hasta dar con la configuración que mejor te vaya.
no, ese modelo no es. Es este: Tenneco Marzocchi Suspension - Planning and production of motor bike and mountain bike shock absorbers and forks since 1949 debajo de la palanca del ETA hay otra valvula de aire, pero en vez de ser de pitorro gordo como la de la precarga, es de pitorro fino. Esa es la que no entiendo bien, pero está arriba, justo al quitar el dial del ETA
es la de 150, va de **** madre , siento no poder ayudarte pero intentare poner algo, la tiene un amiguete mio, salu2
haiyayai!....ya nos la querias jugar, :mrgreen: en esa ya no tengo ni idea, siento no poder ayudarte mucho un saludo
A ver, no puedo mirar el manual .pdf desde la ps3 ahora, pero entiendo que si en lugar de ATA, es ETA, y hablamos de la valvula que hay bajo el dial del ETA (en lugar del ATA, pero igualmente en la pata izquierda, visto desde arriba sentado en la bici), todo lo dicho anteriormente es válido igualmente. Yo tenía una All Mountain Sl del 2006, sin ATA ni ETA, pero quitando un tapón de la pata izquierza accedías a la vávula de aire positiva en el centro, igual que en la tuya, y al lado tenía otra válvula para el aire negativo (en tu caso se ajusta automáticamente en función de la presión de la cámara positiva) El BotomOut se llamaba PAR pero era lo mismo, y en el dial del TST (veo que la tuyano lo tiene) tenia un taponcito de goma para regular la presión de este. Madre mía me volví loco para ajustarla, pero cuando di en el clavo, anoté todo y menuda gozada de horquilla.
Hola... yo tengo esa horquilla desde hace un par de meses, la valvula que tienes debajo del dial del eta en la pata izquierda, es lo mismo que tienes en la pata derecha, precarga, si te miras el manual en la pagina 64, veras que hay una tabla que te indica que el aire positivo esta en las dos barras, con este simbolo: x2. lo que quiere decir que has de poner las mismas presiones para tu peso en las dos botellas,y en la pagina 65 te indica que la x2 quiere decir que la regulacion es para las dos barras.... esto mismo me sucede en una mx de 2005 que tengo yo...... espero haberte ayudado, por cierto grandisima horquilla..... Bon any nou....:wink:
Si, son dos entradas de aire, pero son diferentes. Hay una que es presta (fina) y otra schrader (gorda). Una es la precarga y la otra la compresión, creo. Es tema de la presion que hay que poner...
esa precarga de aire creo que es fija, unos 2,5 bares, mira el manual, porque creo que ese tst tiene esa regulación,o sea que siempre tenga 2,5 bares para que la horquilla funcione bien
Olvídate de todos mis post, no se de donde **** me he sacado que era una AM SL 2 de aire, en lugar de la AM 2 de muelle con cartucho de aire (que es la tuya). Suscribo lo dicho por otros. Misma presión en ambos cartuchos. En la página 80 hay un cuadro resumen, y atendiendo a este y a lo que pone en la página 64 (aire positivo x2), si pesas en tre 55 y 70 kg puedes poner entre 30 y 40 psi en ambas cámaras, si pesas entre 70 y 80, pon entre 35 y 45 psi, entre 80 y 95 kg, pon entre 42 y 52, y si pesas más de 95 ponte a régimen (esto ya es recomendación mía, jejejej)
gracias compañeros. ahora esta mas claro... Woodleg, no te asustes porque en principio el post era de una ALL mountain 2 SL, lo que al mirarlo bien me di cuenta que no, que era all mountain 2 a secas... iremos probando
vale supermoyi. De echo te haré caso porque mi bici es practicamente igual que la tuya... parecen hermanas... a ver si consigo una camara y le echo fotos...